Autor Tema: Mi primera foto: Beso gatuno  (Leído 3780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi primera foto: Beso gatuno
« Respuesta #20 en: 13:29:41 del 06 de Septiembre del 2010 »
Hola Manolo:

Pues resulta que mi Potochó es bastante antiguo, el CS a secas. Cuando me lo pasaron no vi la forma de trabajar con él con formatos RAW, y me dediqué a probar el Rawshooter Essential, hasta que lo compraron los de Adobe para hacer el Lightroom y se acabó el Rawshooter, que era muy bueno. Luego, probé con RawTherapee, que no estaba mal, pero por aquél entonces yo tenía una Olympus y RawTherapee tenía muchos problemas con el revelado de los archivos .OCR (era muy curioso ver los auténticos laberintos que formaba en la imagen vista al 100%). En fin, un día me entero de que Bibble tenía una oferta con la última versión del 4 y además te regalaban la actualización al 5. No me lo pensé. De todas formas, no creo que  haya forma de tener el ACR en un Potochó tan antiguo ¿no?

(Perdonarme por no utilizar las "citas", pero es que no sé cómo se hace, ya aprenderé)


Charrán,

Primero, respecto a las citas. Cada mensaje tiene un botón arriba a la derecha etiquetado "citar". Si clicas ahí, ya se te prepara un nuevo mensaje con la cita preparada.

Una idea para mejorar tu flujo de edición: podrías bajarte el DNG converter de Adobe (gratuito, en su web) y convertir tus RAWs a formato DNG. Se puede hacer por lotes.

Entonces podrías realizar todo el flujo en tu PS CS sin problemas... a partir de esos DNGs ;)

Mas info:

http://www.adobe.com/es/products/dng/

Sobre tu foto, poco más que añadir. Bueno, sí, que empiezas con buen pie.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re: Mi primera foto: Beso gatuno
« Respuesta #21 en: 16:45:52 del 06 de Septiembre del 2010 »
Sobre tu foto, poco más que añadir. Bueno, sí, que empiezas con buen pie.

Estoy empezando a pensar que tenía que haber empezado con otra foto más normalita-del-montón. Ahora, ¡a ver cómo mantengo el nivel! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Juanmeitor, ahora mismo pruebo lo que me has recomendado.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Manolo del blanco y negro. Las fotos en ByN parten con un par de puntos de ventaja en la opinión de mucha gente, y no sé porqué.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Mi primera foto: Beso gatuno
« Respuesta #22 en: 23:57:05 del 06 de Septiembre del 2010 »
Que anoche me fui a dormir, que llevo sólo 3 días currando y no es plan de dormirme...
Manolo una vez más totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de las fotos en blanco y negro.
Y la verdad no sé muy bien por qué me gusta esta foto en b/n, supongo que un poco por lo que dice luli2000 del pueblo, la puerta vieja... , y subiendo un poco el contraste, la textura de la puerta queda más "potente", pero vamos, que eso para gustos los colores...

Por cierto, y sólo por tocar las pelo... ¿Qué tal en sepia?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY