Autor Tema: Hola mi presentación.  (Leído 3180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Hola mi presentación.
« en: 22:04:31 del 02 de Septiembre del 2010 »
Me llamó José, vivo en Valencia (algemesí), aunque mi pueblo natal esta a 711km de aquí (Villalba del Alcor) Huelva.
Mi equipo en esto momento es pentax K200d, pero busco una nueva cámara con mejor AF, y mejor resultado a isos altas. Mi puntos de mira es la 50d de Canon que esta bajando de precio y creo que es una buena cámara o la Nikon D90, lo que ocurre que a esta última no le puedo acoplar los objetivos manuales que tengo de pentax, ya que no mide la luz, cosa que si hace la canon.
He abierto un hilo que pregunto por los adaptadores de pentax para canon con el chip, ¿donde se puede comprar en tienda nacional?

Bueno, eso esto todo amigos. :-D

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #1 en: 22:11:02 del 02 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido al foro.

saludos.

Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #2 en: 22:13:22 del 02 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido.

Con la Nikon tienes ademas el problema de que el adaptador o no te enfoca a infinito o vas a perder calidad por culpa de que el adaptador es con lente.

Con los adaptador Canon/Pentax, alguien te podra ayudar

aoc

  • Visitante
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #3 en: 22:25:50 del 02 de Septiembre del 2010 »
Bueno si tuvieses objetivos Tamron adaptall si podr'ias usarlos indistintamente en la Nikon y Pentax

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #4 en: 22:52:24 del 02 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido! Tengo. Canon pero no te puedo ayudar: soy un poco Zeissta. Por curiosidad, ?por que no sigues con Pentax?
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #5 en: 23:14:04 del 02 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido! Tengo. Canon pero no te puedo ayudar: soy un poco Zeissta. Por curiosidad, ?por que no sigues con Pentax?
HOla
No vendo mi pentax, ya que esta cámara se infravalora en el mercado de segunda mano, por tanto seguiré con la pentax, hasta que dure. Me paso a una cámara de gama superior en pentax sería la k7 que no da buenos resultados a isos altas, ni tiene un AF muy efectivo, cosa que me hizo pensar en cambiar de marca. Lo que me gusta no esta a mi alcance como podría ser la D700 o 5DII, en APS dicen que lo mejorcito es la D300s y la 7D de canon, después en segundo lugar esta las cámaras que estoy mirando la 50d y D90, dos cámaras que se renovarán en pocos meses y espero que bajen de precios.

Espero haber aclarado tu duda, por cierto si estas interesado en la pentax me lo dice, esta como nueva, ya que tendrá unos 5700 disparos tirando alto. ;)

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #6 en: 23:39:42 del 02 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido!
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #7 en: 07:48:40 del 03 de Septiembre del 2010 »
Espero haber aclarado tu duda, por cierto si estas interesado en la pentax me lo dice, esta como nueva, ya que tendrá unos 5700 disparos tirando alto. ;)

No, no  :-D Era simple curiosidad. Cuando cambies, el consejo que te doy es la distancia de registros que tengan... si no, puede que no a la tapa que compres/consigas no le puedas enchufar todos los objetivos que necesites...
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex

jesito

  • Visitante
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #8 en: 08:48:56 del 03 de Septiembre del 2010 »
¡Bienvenido!

Ese avatar me suena ;)

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #9 en: 09:17:39 del 03 de Septiembre del 2010 »
¡Bienvenido!

Ese avatar me suena ;)


Otro pentaxero que se nos une

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #10 en: 10:44:46 del 03 de Septiembre del 2010 »
¡Bienvenido!

Ese avatar me suena ;)

Salud.

Jes.
Hola Jesito.
Yo la foto que tengo de normal es la de Robbie William (cantante), pero aquí no la he encontrado y me daba pereza buscarla. En pentaxeros hay varios usuarios que utiliza este avatar, mi nick si que es el mismo en foro de pentax, canon, como en este.
Por cierto, veo que vendes la K7, ¿porque?
Un saludo

jesito

  • Visitante
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #11 en: 11:12:30 del 03 de Septiembre del 2010 »
Hola Jesito.
Yo la foto que tengo de normal es la de Robbie William (cantante), pero aquí no la he encontrado y me daba pereza buscarla. En pentaxeros hay varios usuarios que utiliza este avatar, mi nick si que es el mismo en foro de pentax, canon, como en este.
Por cierto, veo que vendes la K7, ¿porque?
Un saludo

Demasiada máquina para mi... No uso la mayor parte de las funciones, y la verdad es que tengo demasiadas cámaras.

Además, los 14 Mpixels me han tocado las narices. Este verano, en un viaje de 12 días he llenado 66Gb sin matarme a hacer fotos. Con mis cámaras de 6Mpixels eso era un universo.

Durante mucho tiempo he estado buscando la "mejor" cámara para mi, cambiando frecuentemente de marca y modelo. Y lo malo es que he pasado por ella(s) y no he sido lo suficientemente inteligente como para detectarlo. Con motivo del movimiento iniciado por DSiliceo "Manualens sale a la calle" estuve revisando mis fotos desde el año 2005. Y con muchísima diferencia, mis mejores fotos están hechas con las SIGMA y el Flektogon 35mm 2.8, y en segundo lugar con la *istDS.

Por otra parte, he descubierto que disfruto mas la fotografía química que la digital. El hecho de impresionar de forma indeleble un negativo me contiene mucho a la hora de disparar, lo miro todo cuatro veces, me reviso el enfoque... Es un tema sicológico, seguro, pero a mi me condiciona muchísimo. La diferencia es que cuando salgo con una digital, en un dia puedo tirar facilmente 150 fotos, y con las químicas puedo salir y volver sin haber disparado ni una sola foto...

Así que he hecho un replanteamiento formal, definitivo y comprometido:

- Me deshago de las cámaras digitales de muchos megapixels
- Voy a disfrutar de la fotografía química por lo menos el 50% del tiempo
- Cuando me deshaga de las cámaras "muchopixels" volveré al mercado a buscar una SD14 y un Flektogon.
- Aparte de eso, no voy a comprar nada hasta final de año.

Y lo digo aquí alto y fuerte, a pesar de las dudas de algunos... No he comprado nada en eBay desde Junio, y ya estamos en Septiembre.

Salud.

Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #12 en: 11:17:21 del 03 de Septiembre del 2010 »
[...]
Con motivo del movimiento iniciado por DSiliceo "Manualens sale a la calle" estuve revisando mis fotos desde el año 2005.
[...]

no sabes la tremenda alegría que me llevo por saber que las actividades en el foro tienen una utilidad importante más allá del "simple" hecho de fotografiar.

Desconectado cote76

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Ubicación: Treto (Cantabria)
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #13 en: 12:34:11 del 03 de Septiembre del 2010 »
Citar
- Aparte de eso, no voy a comprar nada hasta final de año.

Seria bueno chinchetear esta frase.....yo te creo,los demas no sé. :cunao :cunao
D-SLR:Olympus E-520,Olympus E-1
CSC: Olympus EPL-2
Zuiko ZD:14-42,40-150           
Zuiko OM:50 f1.8,135 f3.5,200 f4,300 f4.5, 28-48 f4
Hexanon:35 f2.8,50 f1.7
Industar 50/2 f3.5
Helios 44M-4 58 f2
Kiron 70-150 f4
Sigma Super Wide II 24 f2.8
Tamron SP 35-210 f3.5-4.2
Jupiter 37A 135 f3.5
Tomioka Revuenon 55 f1.2

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #14 en: 12:40:02 del 03 de Septiembre del 2010 »
¡Bienvenido al foro, José!

Respecto a tu duda sobre tu próxima cámara, Canon ya ha presentado la sustituta a la 50D (la 60D) y Nikon se comenta que debe estar a puntito de presentar una D7000 para sustituir a la D90.

Esperamos tus fotos en la Sala de Exposición, para ver qué haces con tu Pentax.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #15 en: 16:52:37 del 03 de Septiembre del 2010 »
bienvenidoo!!!

y no te planteas una Sony?? son muy buenas suelen tener un precio mas competitivo, cuerpo estabilizado y los objetivos M42 van de lujo :)

yo tengo una Sony :P

por cierto que es eso de distancia del registro??
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #16 en: 17:49:27 del 03 de Septiembre del 2010 »
Bienvenido saludos desde Madrid

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #17 en: 18:19:16 del 03 de Septiembre del 2010 »
por cierto que es eso de distancia del registro??

La distancia de registro es, hablando en plata, el espacio que hay entre el final del objetivo montado en la cámara y el plano de película o sensor.

Es uno de los factores determinantes en el hecho de que un objetivo sea compatible con distintas cámaras "tal cual" o con necesidad de un adaptador con cristal incorporado (por ejemplo, la distancia de registro ha de ser suficiente si no quieres que el objetivo golpee con el espejo, o como otro ejemplo es uno de los motivos por el que los objetivos FD de Canon no enfocan a infinito si los montas en una EOS sin el adaptador con elemento conversor)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #18 en: 14:10:50 del 04 de Septiembre del 2010 »
Yo estoy con Jes y lo entiendo perfectamente. Hoy he acabado por fin el carrete que empezé en agosto con las vacaciones. Y sigo con una pentax de 6 y una canon de 6... hasta que se mueran...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Hola mi presentación.
« Respuesta #19 en: 14:55:44 del 04 de Septiembre del 2010 »
Yo estoy con Jes y lo entiendo perfectamente. Hoy he acabado por fin el carrete que empezé en agosto con las vacaciones. Y sigo con una pentax de 6 y una canon de 6... hasta que se mueran...


Oso, acabo de colgar un tuto de como hacer un "passpartout" y lo he documentado con mi Sony FD7 (de 0,3 Megapixels). ¡Sin procesar ni redimensionar! ;)
Las fotos ocupan 45Kb de media, me caben unas 30 en un floppy de 1,44, ( mas o menos como un carrete :) ).

Y para lo que se tienen que utilizar son mas que suficiente...

Con la Mavica FD7

Salud.
Jes.