Autor Tema: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5  (Leído 2219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« en: 23:14:01 del 31 de Agosto del 2010 »


Esta tarde he podido hacer alguna prueba con la E-P1 y este objetivo. En comparación con el 135 f3.5 el f2.5 es mucho más grande y pesado, por lo que resulta un poco complicado de usar en la Olympus.

La foto que os dejo, está tomada con la luz natural que había en ese momento en el salón de mi casa.

Y los datos de la toma:

Nombre del modelo de cámara   E-P1           
Hora y fecha de disparo   31/08/2010 20:16:06
Tv (Velocidad de obturación)   1/80
Av (Valor de apertura)   2.5
Velocidad ISO   200
Espacio color   sRGB
P.D. Esta prueba ya no es un JPG directo. Es un RAW procesado en el Olympus Viewer2


un saludo
alfredo
« última modificación: 00:05:30 del 01 de Septiembre del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #1 en: 23:17:21 del 31 de Agosto del 2010 »
Un poco rígidas las flores, no?? Será cosa de la fabricación chinotarra...  :lengua :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #2 en: 23:30:54 del 31 de Agosto del 2010 »

La foto que os dejo, está tomada con la luz natural que había en ese momento en el salón de mi casa.


La Virgen... en el salón de mi casa, o enciendo la luz o no veo un pijo ni a las tres de la tarde, especialmente en verano. La culpa: un lindo arbolito que me coge toda la ventana (de más de dos metros de ancho) el cual, debido a que no pueden llegar con la grúa los señoritos del ayuntamiento, dicen que no se puede podar... y mi hijo jugándose la vida todos los días ya que es un TREPA (no os confundáis: Trabajador Especializado En Poda de Altura)... y está todos los días podando árboles con arneses y esas cosas. Les dije que él se encargaba de hacerlo y me dieron a entender que si tenía cojones, que lo hiciera  :maza :maza

No sé, me falta mala leche para eso pero me están empezando a rondar ideas por la cabeza raras, como riego con lejía o aceite de coche o cosas así..

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #3 en: 12:55:53 del 01 de Septiembre del 2010 »
Asi que las conclusiones podrian ser que la lente muy bien pero por ese cambio de luminosidad con el f3.5 no vale la pena cargarlo no?

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #4 en: 13:05:00 del 01 de Septiembre del 2010 »
Yo hay una cosa que no acierto a comprender muy bien, Alfredo.
¿Qué uso le das a un 135mm manual en una EP-1? ¿Para qué tipo de fotos usas semejante combinación?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #5 en: 13:36:42 del 01 de Septiembre del 2010 »
Yo en una 620 he usado y uso mucho 135s para robados por ciudad a lo paparazzi, va de la ostia, estas a un monton de metros con una lente relativamente discreta, el 40-150 antiguo a 135mm y con el parasol pueesto es bastante mas largo y ancho, yo diria que el doble, ya ni hablamos del tamaño del 50-200. Ahora, que hay otras focales con mas uso es completamente indiscutible, pero para robados los 135 en cuerpos 4/3 son la ostia.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #6 en: 18:09:26 del 01 de Septiembre del 2010 »
Citar
Yo hay una cosa que no acierto a comprender muy bien, Alfredo.
¿Qué uso le das a un 135mm manual en una EP-1? ¿Para qué tipo de fotos usas semejante combinación?

Manolo, había pensado en fotos de deportes. La temporada  pasada (futbol pre-benjamines) me quedé con ganas de un objetivo algo más discreto y luminoso que el Canon AF 70-300. Cada vez que me pasaba por el entreno del crio para hacerle alguna foto, todo el mundo me miraba como si yo fuese un fotografo del MARCA o algo asi...

Me estuvo tentando el AF 135 f2, pero por menos de una décima parte de su precio, he conseguido este Hexanón. También parece un conjunto mucho más discreto que el Canon. No se cómo se comportará con la E-P1 para esto. En cuanto empiece a entrenar el crio, lo descubriré.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #7 en: 20:27:40 del 01 de Septiembre del 2010 »
La EP-1 (sin visor ni ná) con un 135mm manual para fotos de niños desplazándose a alta velocidad.  :yupi
¡Que valor tienes, Alfredo!  :aplausos  :elputoamo  :aplausos  :elputoamo  :aplausos
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #8 en: 21:06:51 del 01 de Septiembre del 2010 »
Citar
La EP-1 (sin visor ni ná) con un 135mm manual para fotos de niños desplazándose a alta velocidad
   

Coño, que no van en moto, manolo!!!  :cunao :cunao :cunao

Citar
¡Que valor tienes, Alfredo!


 :enfocando



Te dejo aquí otra flor del chino  ;D
« última modificación: 23:02:20 del 01 de Septiembre del 2010 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #9 en: 21:40:09 del 02 de Septiembre del 2010 »
Citar
Yo en una 620 he usado y uso mucho 135s para robados por ciudad a lo paparazzi, va de la ostia, estas a un monton de metros con una lente relativamente discreta, el 40-150 antiguo a 135mm y con el parasol pueesto es bastante mas largo y ancho, yo diria que el doble, ya ni hablamos del tamaño del 50-200. Ahora, que hay otras focales con mas uso es completamente indiscutible, pero para robados los 135 en cuerpos 4/3 son la ostia.

Si esto debe ser cierto. No suelo prodigarme mucho con este tipo de fotos, aunque alguna que otra si tengo. Precisamente hoy mismo, y sin haberlo premeditado, he tirado unas cuantas. Aunque inmediatamente después las he borrado.

un saludo
alfredo
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: E-P1+Hexanon AR 135 F2.5
« Respuesta #10 en: 12:37:26 del 03 de Septiembre del 2010 »
Bueno, es lo que pasa con los robados, mejor llamado fotografia social, que al ser espontaneo y poco preparado es un poco como ir a cazar, no hay nada seguro, si las borraste seguramente es porque no salio nada bonito.