Yo entiendo lo que dice Oso, pero estoy con Manolo en lo esencial.Está claro que a veces mucho equipo no vale para gran cosa, como es mi caso, sin ir más lejos, pero también es cierto de que gracias al equipo he podido hacer cosas que con una cámara compacta o simplemente con un conjunto cámara-objetivo de peor calidad no podría.Como el dice, cada herramienta es para lo que es...y la verdad es que las navajas suizas son útiles para todo, pero mediocres en todo, no se si me explico...
Veo un maximalismo muy grande... (aunque comparto y entiendo lo que oso quiere decir).Habrá fotos que se puedan hacer con compactas y otras que no.Los ejemplos que ha puesto oso lo único que demuestran es que esas fotos se pueden hacer con compactas, y varias de ellas con intenso photoshoping añadido, pero no demuestran nada más.Yo podría poner muchas imágenes imposibles de hacer con una compacta bolsillera. Por ejemplo, algo tan tonto y simple como un retrato con un buen desenfoque.Pero eso no significaría que haya que abominar de las compactas y considerarlas inútiles para otras muchas cosas.No exageremos compañeros, cada herramienta para lo que es.La cuchara pa la sopa, el cuchillo pa cortar y las uñas y pezuñas pa tó lo demás.
Estoy básicamente de acuerdo. Y hay más. Muchos fotógrafos no son artístas (de hecho, la mayoria; pese a que muchos, pardillos, se crean lo contrario), siendo su objetivo primordial el obtener fotogramas técnicamente perfectos, bien enfocados, iluminados y nítidos. Un ejemplo: un profesional que quiera fotografiar un capitel románico para una revista de arquitectura. Para ello procurará usar un trípode, una buena cámara y un buen objetivo. Luego, si ha hecho bien los deberes, el procesado se reducirá a mínimos ajustes de balance de blancos, iluminación, contraste y nitidez. ¿Qué arte hay en eso? Pues más bien poco, lo que hay es buen o mal oficio.La fotografía es una casa muy grande en la que cabe de todo. A veces la técnica predomina, en otras es la inspiración y en otras simplemente el estar en el lugar adecuado en el momento justo. Un saludo
Con esas afinidades lo mejor seria que os casarais.Porque seguir viviendo así ?