Autor Tema: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)  (Leído 5716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #20 en: 16:15:38 del 29 de Agosto del 2010 »
Adolfo y, digo yo, en situaciones como la del acordeón que estás debajo de una lona y el cielo de aquella manera ¿por qué no usar la carta de balance de blancos que me compraste?

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #21 en: 16:21:54 del 29 de Agosto del 2010 »
Adolfo y, digo yo, en situaciones como la del acordeón que estás debajo de una lona y el cielo de aquella manera ¿por qué no usar la carta de balance de blancos que me compraste?

No la llevaba encima, la amenaza de lluvia era muy fuerte y la dejé en casa.
Si no recuerdo mal la primera está hecha con balance de blancos en nubes y la del acordeón con la lona de la carpa le medí balance de blancos en manual (aunque podría ser que fuese un par de fotos más tarde)

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #22 en: 16:40:10 del 29 de Agosto del 2010 »
En cuanto sepa algo que tú no te lo haré saber >:=D
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #23 en: 16:54:32 del 29 de Agosto del 2010 »
A ver, cuando empecé a hacer cosas en digital me pasaba un poco como adolfo: odiaba el photochop y cualquier programa de edición. Con el tiempo me dí cuenta que lo que me pasaba es que no sabía usar esos programas y consideraba que todo aquel que no usaba un programa de edición era un purista. En realidad lo que me pasaba era que no tenía ni idea de la fotografía digital. El informarme, leer, trabajar con algún fotógrafo como Fernando Suarez (http://www.fernandosuarez.net/) me dió luz. Comencé a jugar con el raw, edición, y los resultados mejoraron años luz. Después me piqué con los objetivos manuales, acumulando un montón de ellos que nunca sería capaz de usar bien al no acabar nunca de conocerlos. Ahora mismo estoy creo que en el camino correcto. Me da igual la cámara, me da igual el objetivo que le calce; busco motivos fotografiables, disfutar al dedillo con uan buena o mala exposición, intentar clavarla a la primera ( y si nó a la segunda, que no pasa nada), volver al carrete para llenar albumes. Me fijo en no quemar exposiciones, no intentar subexponer (aunque la mierda de monitor de los portátiles me engañe). Ese es mi desarrollo. Me gusta ver buenas fotos para que mi cabeza se llene de ellas; a veces me ocurre que en un  determinado sitio veo que puedo sacer una foto similar a una que ví y que me gustó, y eso para mí es un buen reto.
Últimamente subo menos fotos porque prefiero intentar subir una que me convenza que 200 que no digan nada... y así voy ahora...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #24 en: 16:57:20 del 29 de Agosto del 2010 »
Haya paz, todos tenemos razón y nadie la verdad absoluta.

El tema de este hilo está ya por los Cerros de Ubeda. Es la primera vez que me arrepiento de colgar una foto

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #25 en: 17:13:17 del 29 de Agosto del 2010 »
Haya paz, todos tenemos razón y nadie la verdad absoluta.

El tema de este hilo está ya por los Cerros de Ubeda. Es la primera vez que me arrepiento de colgar una foto
Tienes razón, lo siento.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #26 en: 17:19:37 del 29 de Agosto del 2010 »
Yo creo que era y es un debate sano, siempre y cuando se mantenga el respeto, evidentemente.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #27 en: 17:27:37 del 29 de Agosto del 2010 »
Yo creo que era y es un debate sano, siempre y cuando se mantenga el respeto, evidentemente.

Si lo es, pero ya no tiene nada que ver con el hilo. Por eso lo he dicho

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #28 en: 17:30:36 del 29 de Agosto del 2010 »
Perdón entonces Adolfo por la parte que me toca y romper el hilo. Lo siento de veras
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #29 en: 17:33:04 del 29 de Agosto del 2010 »
Perdón entonces Adolfo por la parte que me toca y romper el hilo. Lo siento de veras

No pasa nada oso... como penitencia le dirás a tu MdR lo que te han costado tus 3 últimos objetivos (sin mentirle).

Ah, y gracias Luis