Jes, repasa los enlaces a las afotos que no veo ná
Yo hice lo mismo así:
Gracias de nuevo por la info Jes.Ya hace unos meses me hice con los diodos (compré 50 en un chino que me los mandó en poco tiempo) de 5mm si no recuerdo mal, así que espero tenerlo montado en breve siguiendo tu esquema.Todavía no me he puesto a montarlo (el calor del verano, ya se sabe ). Bueno, en realidad porque me ha dado la vaguería de hacer primero un regulador con un simple LM317, ya que así me olvido de las diferentes tensiones que tengo en casa. Por otras aficiones, las fuentes de alimentación (una de 36 y otra de 45 amperios) las tengo reguladas a 13,8V. Con el LM317 ya me olvido, ya que la puedo ajustar a la tensión que quiera y mientras esté en la tolerancia me dará esos voltios.Joer....que vago soy Yo le montaré algún diodo más, ya que el LM317 puede dar bastante corriente.No obstante, valoré la posibilidad de buscar una antigua insoladora de placas de circuito impreso o los borradores de eprom, de las fabricadas con tubos de ultravioleta (los de verdad, no los de luz negra), o incluso fabricármelo yo mismo. El problema de los tubos de insoladora es lo grande que se hace el invento. Los tubos de 8W miden 30cm de largo y los de 4W unos 15 cm. Estos últimos serían ideales, con 4 tubos de 4W se achicharra hasta el último hongo.Tenía localizado en ebay un vendedor que distribuye los de 4W:http://cgi.ebay.es/541002-New-5pcs-UV-Ultra-Violet-Fluorescent-Tube-Lamp-/350335287114?pt=LH_DefaultDomain_0Para hacerlo lucir, pues como cualquier fluorescente, una reactancia y un cebador y directo a los 220V, por lo que te olvidas de la transformación a corriente contínua y demás zarandajas.Ventajas sobre los diodos: Muchísima más potencia, por lo que el tiempo a utilizar es muy inferior a los diodos. Diseño más sencillo. Casi todo el mundo sabe como funciona un fluorescente. Dado el tamaño de los tubos y de la caja que tendría que alojarla, la radiación llegaría no solo a los cristales, sino al exterior del objetivo.Inconvenientes sobre los diodos: Muchísimo más aparatoso, mientras que los diodos puedes montarlo en la tapa del AXE (Jes, ya sabemos que anhelas llegar al crucero ese, je je) o en el de un bote de insecticidad, este montaje te obliga a hacer una caja de madera de unos 20cm por el largo que quieras hacerlo. Es obligatorio "encerrar" el invento, ya que con 4W de luz ultravioleta podría ser peligroso para niños y animales (os recuerdo que los UV tienen el vicio de dejar marcadas las retinas).Por tanto, este montaje solo estaría bien si se van a "esterilizar" muchos objetivos. Saludos y perdonad el rollo
Para usarlo tendrías que hacerte un invento completamente estanco y protegido de apertura.
Muy interesante, desde luego...Se me ocurre otra forma: usar una linterna de LEDs UV (yo tengo una de 1W que me costó 15 euros y sé que al menos las hay de 3W) y evitar circuitos, solo hay que hacer un agujero del diametro de la linterna y listo. Lo malo es que serán de potencia menor y requerirán más tiempo... ¿Qué potencia conjunta dan esos 4 LEDs? ¿Son de 1W cada uno también?Habrá que darle un tiento...
Yo recientemente he adquirido para este mismo propósito lo siguiente:http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270618979333Es una lámpara de 41 Leds UV, sale por unos 8€ puesta en casa, yo la desmonté porque vino algo defectuosa, el interruptor no funcionaba bien, y creo que se puede aprovechar perfectamente para lo que comenta jesito.Os recuerdo que las luces UV no se deben mirar directamente, pues pueden provocar desprendimiento de retina. Ciao y gracias Jesito, si lo hubiese visto antes me hubiese hecho tu brico.
Tengo una de esas linternas en camino.Pensando en donde más tengo hongos en casa, creo que he descartado usar la linterna en los ocasionales pies de atleta que me surgen de vez en cuando , pero ¿Y para la cortina del baño? ¿Sería útil la linternita de marras? Si es así ¿Cómo debo usarla? ¿Son peligrosos los reflejos de esta luz en una cortina? ¿Y si utilizo gafas de sol?Conste que no estoy de broma, hasta ahora la única solución importante que he encontrado para las cortinas es tirarlas y comprar otra.
¿De que tipo son las cortinas?. Si son de material sintético prueba una disolución de lejía al 15% y rocias en spray... Es mano de santo.Se comen a los hongos que da miedo.Salud.Jes.
Manualens, objetivos manuales y consejos de limpieza del hogar Gracias Jes, probaré