Autor Tema: Una "belulela"  (Leído 2240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Una "belulela"
« en: 02:12:30 del 26 de Agosto del 2010 »
Es lo más parecido a libélula que consigue decir mi hija pequeña.

Parece que me voy acercando...
Lo que es difícil, en realidad, no es el macro sino la paciencia que hay que gastar en algunos macros.
Hasta el santo Job se podría poner de los nervios en más de una ocasión...

Gracias por el consejo Maestro!!!
Casi media horita (más o MENOS) tumbado al sol esperando que volviera el jodío bicho a la misma hierba, pero al final a vuelto.


Ésta otra también me gusta por el brillo dorado de las alas, pero no tiene la cara del todo enfocada.

Las dos con el 100 Macro a f11 y con flash.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re: Una "belulela"
« Respuesta #1 en: 11:18:24 del 26 de Agosto del 2010 »
Están mejor que la del bicho aquel de la primera foto, sin dudarlo. Pero -y a pesar del flash- las veo algo pobres de luz, ¿puede ser?

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Una "belulela"
« Respuesta #2 en: 13:29:16 del 26 de Agosto del 2010 »
Pues a pesar de que el foco no esta en los ojos, me gusta más la segunda. La primera la veo algo rara ¿es por el tratamiento?. Además, el foco se te ha ido a las alas.

Salud

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una "belulela"
« Respuesta #3 en: 13:56:58 del 26 de Agosto del 2010 »
Fermo, me gusta la primera (a pesar de la yerba que sale al fondo la muy...), pero está muy muy floja de contraste.

Abre la foto con la herramienta "Niveles" y verás como está todo apilotonado en el centro.

Si recortas por la izquierda hasta tocar la parte rellena y un pelín por la derecha, gana de forma espectacular. Es como si le quitarás un velo blanco.

Después le he añadido un +3 de "Saturación" y algo de "Máscara de enfoque" (80-0,3-0) y no veas que fotón.  :D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Una "belulela"
« Respuesta #4 en: 15:06:12 del 26 de Agosto del 2010 »
Abre la foto con la herramienta "Niveles" y verás como está todo apilotonado en el centro.

 :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Una "belulela"
« Respuesta #5 en: 16:37:54 del 26 de Agosto del 2010 »
Por lo menos te pones moreno o negro al sol, están muy bién pues es bastante complicado pillarlas las mejores horas son por la mañana que están mas inactivas.
Sentí mucho no poder quedar el miércoles con Paco y contigo para vernos y haber hecho algunas fotillos, pero esa semana tuve que irme a Zaragoza.

Un saludo

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Una "belulela"
« Respuesta #6 en: 20:24:24 del 26 de Agosto del 2010 »
Por lo menos te pones moreno o negro al sol, están muy bién pues es bastante complicado pillarlas las mejores horas son por la mañana que están mas inactivas.
Sentí mucho no poder quedar el miércoles con Paco y contigo para vernos y haber hecho algunas fotillos, pero esa semana tuve que irme a Zaragoza.

Un saludo

Otra vez será no te preocupes...
Fermo, me gusta la primera (a pesar de la yerba que sale al fondo la muy...), pero está muy muy floja de contraste.

Abre la foto con la herramienta "Niveles" y verás como está todo apilotonado en el centro.

Si recortas por la izquierda hasta tocar la parte rellena y un pelín por la derecha, gana de forma espectacular. Es como si le quitarás un velo blanco.

Después le he añadido un +3 de "Saturación" y algo de "Máscara de enfoque" (80-0,3-0) y no veas que fotón.  :D

Saludos.

Esto no lo entiendo, en máscara de enfoque tengo 3 variables: Cantidad-Radio-Umbral
De todas formas le había puesto un poco, me da un poco de cosa pasarme...

Como me dices y aplicando la máscara de enfoque :
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Una "belulela"
« Respuesta #7 en: 21:07:59 del 26 de Agosto del 2010 »
Opino que ha mejorado mucho la "belulela"  :ok
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

DSiliceo

  • Visitante
Re: Una "belulela"
« Respuesta #8 en: 22:46:54 del 26 de Agosto del 2010 »
Mucho mejor con esos colores.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una "belulela"
« Respuesta #9 en: 18:00:40 del 30 de Agosto del 2010 »
Otra vez será no te preocupes...Esto no lo entiendo, en máscara de enfoque tengo 3 variables: Cantidad-Radio-Umbral
De todas formas le había puesto un poco, me da un poco de cosa pasarme...


Coñe, pues esas 3 varibles corresponden a los valores que te había puesto Cantidad:80, Radio 0,3 y Umbral:0. El radio de 0,3 y el umbral 0 son muy típicos de "enfoque final", y la cantidad depende del tamaño de la foto. A tamaño completo habría sido de 400 ó 500, manteniendo los otros dos.

La máscara de enfoque se puede usar para otros menesteres, y ahí los parámetros son muy distintos.

La modificación gana a mis ojos, y espero que también a los tuyos. Sobre la cantidad de enfoque, siempre es subjetiva. Los hay que prefieren poca o ninguna, los hay que la exprimen a tope. A mi, en macro, me gusta en general más enfoque que en otro tipo de disciplinas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Una "belulela"
« Respuesta #10 en: 00:26:46 del 31 de Agosto del 2010 »
Me parecían 2 variables 80-0    ,     3-0. Qué pavo!!!
Gracias por la aclaración.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

aoc

  • Visitante
Re: Una "belulela"
« Respuesta #11 en: 08:58:44 del 31 de Agosto del 2010 »
Pues si, ha mejorado mucho

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Una "belulela"
« Respuesta #12 en: 10:44:24 del 31 de Agosto del 2010 »
Me parecían 2 variables 80-0    ,     3-0. Qué pavo!!!
Gracias por la aclaración.

Eso debe de ser por tanto mundial de futbol y basket.  ;D  ;D  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Una "belulela"
« Respuesta #13 en: 16:46:51 del 01 de Septiembre del 2010 »
Eso debe de ser por tanto mundial de futbol y basket.  ;D  ;D  ;D

Calla, calla que llevo sin tele 2 meses. Está en el servicio técnico desde entonces...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY