Material > Mundo Telemétrico

Mi Bessa R3M

<< < (3/4) > >>

Maenoba:
El visor que debes usar este, http://www.fotomundus24.de/shop/voigtl%C3%83%C2%A4nder-sucher-heliar-p-11030.html

El que ponga 12mm, creo que puede ser si utilizas Leica M. Creo.

Para m4/3 EL 15MM solo le veo el problema de PDC que calcularías con -2f, sobre el que pongas en el objetivo (si pones f11, la PDC correspondería al que corresponda a f5,6).

Si utilizas focales angulares 21-25 en tu nueva cámara,  ha salido un visor doble para estas focales( como ejemplo, http://www.fotomundus24.de/shop/voigtl%C3%83%C2%A4nder-sucher-21mm-25mm-p-10819.html) o el visor torreta ruso (como otra opción) que va de 28 a 135, con 28, 35, 50, 85, y 135).
Tu cámara se adapta mejor para el 75mm (ha salido uno nuevo f1,8 M) y el 90mm.
Espero que te llegue pronto.
Saludos.

juanmeitor:

--- Cita de: fito en 10:46:52 del 24 de Agosto del 2010 ---Si coloco un objetivo no original  con adaptador en la Bessa ¿funcionará la telemetría o tengo que enfocar con cinta metrica?. Espero que no os riáis por la preguntita.

--- Fin de la cita ---

Yo no me río, pero no respondo de los compañeros.  :silbando

La respuesta es que no, no te va a servir el telémetro. Para que funcione, el objetivo tiene que tener un acople con él, y obviamente sólo lo tienes con objetivos de montura M o LTM y adaptador.

Incluso hay algunos ultraangulares nativos que no tienen acople del telémetro, y creo que el Heliar es uno de ellos (al menos algunas versiones). Se entiende que con la gran profundidad de campo que obtienes no es necesario.

Si no hay acople, hay que trabajar con la escala de distancias del objetivo. Con los nativos no hay problema, pero con los adaptados, si el adaptador no tiene el grosor justo, no será muy exacta que digamos.

Antes de usar un Planar, te recomiendo que te hagas con un Jupiter 8. No es tan tan bueno, pero tiene acople con el telémetro y es más pequeñito. Mira:

Si buscas en ebay verás que los precios son muy comedidos.

Saludos.

Maenoba:
Como te comenta juanmeitor, algunos objetivos LTM, 12/5.6, 15/4.5, y 25/4 no funciona el telemetro, pero su extensa PDC no hace que esto sea critico.
Los nuevos objetivos montura M, si lo llevan.
En un uso normal, el precio en el que los busques, puede ser determinante.
Saludos.

Gift:
Pues tener una cámara preparada para montar un Noctilux a pelo, no la tiene cualquiera.
Así que bienvenido al entorno telemétrico de objetivos intercambiables. Uno de los campos más peligrosos para las economias familiares... :yupi

Las Bessas son cojonudas y probablemente, hoy por hoy, después de Leica y Zeiss, es la mejor opción posible. La gran ventaja es que si algún dia te tropiezas con un objetivo pata negra (léase Biogón o Summicrón) podrás hacer fotos con las mejores ópticas que existen hoy en dia, digan lo que digan los de siempre, sin más esfuerzo que montarlas en tu cámara sin intermediaciones.

Eso ya es por si mismo una gran ventaja.

Por cierto, te recomiendo que no dejes de seguir la pista en Ebay al Summicron-C (40mm/f2), objetivo que se fabricó para las Leica CL, porque puedes tener alguna oportunidad realmente interesante de tener una lente pata negra (equiparable en rendimiento al Summicron 35mm ver. III y algunos dicen que incluso a la ver. IV) a un precio que te sorprenderá precisamente por todo lo contrario a lo que se suele pensar al hablar de precios de objetivos Leica.

A disfrutarla, felicitaciones, y ya estas tardando en ponernos fotos.

Un saludo.

oso:

--- Cita de: Gift en 20:43:31 del 24 de Agosto del 2010 ---Pues tener una cámara preparada para montar un Noctilux a pelo, no la tiene cualquiera.
Así que bienvenido al entorno telemétrico de objetivos intercambiables. Uno de los campos más peligrosos para las economias familiares... :yupi

Las Bessas son cojonudas y probablemente, hoy por hoy, después de Leica y Zeiss, es la mejor opción posible. La gran ventaja es que si algún dia te tropiezas con un objetivo pata negra (léase Biogón o Summicrón) podrás hacer fotos con las mejores ópticas que existen hoy en dia, digan lo que digan los de siempre, sin más esfuerzo que montarlas en tu cámara sin intermediaciones.

Eso ya es por si mismo una gran ventaja.

Por cierto, te recomiendo que no dejes de seguir la pista en Ebay al Summicron-C (40mm/f2), objetivo que se fabricó para las Leica CL, porque puedes tener alguna oportunidad realmente interesante de tener una lente pata negra (equiparable en rendimiento al Summicron 35mm ver. III y algunos dicen que incluso a la ver. IV) a un precio que te sorprenderá precisamente por todo lo contrario a lo que se suele pensar al hablar de precios de objetivos Leica.

A disfrutarla, felicitaciones, y ya estas tardando en ponernos fotos.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Gift, eres mi ídolo....

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa