Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Tarugo haciendo una pregunta imbécil

<< < (3/4) > >>

Goyo:

--- Cita de: caifas en 10:56:32 del 24 de Agosto del 2010 ---Oso, otra solución que tienes y muy buena, es fotografiar los negativos con una camara digital, con el raw que sacas los pasas por PS, tal y como te he comentado antes, la calidad que puedes sacar supera el escaneado.

Estoy hablado para negativos en b/n.

Esta foto está hecha de la forma que te he comentado

saludos

--- Fin de la cita ---

Lo de que la calidad supera a un escáner, permíteme que lo dude: dependerá de muchos parámetro (calidad que tenga dicho escáner y objetivo que uses en la cámara principalmente)

Saludos...

caifas:
Goyo, como todo en la vida es cuestión de dinero, pero vayamos por partes.

Un escaner para estos menesteres, que vale ? , yo no tengo ninguno pero mas o menos 300 eur.

Un objetivo valido para esto por ejemplo un Helios 44 58mm. mas o menos 30 eur., mas fuelle si se tiene, o con tubos de extensión, y si no con un tubo de cartón que también vale.

Resultado dependiendo de la camara que se use, un raw de como minimo 6 mp. a costo cero.

No entro en discusión que es mejor para los negativos pasarlos a digital, y dejo muy claro que esto solo vale para blanco y negro, no para color, que en este caso si hay que pasar por escaner sin mas remedio,  pero a mi me ha sido muy valido este sistema y el placer de convertir el negativo químico a digital no tiene precio.

Por favor no tomes mi respuesta como una contradicción a tu postura, simplemente e expresado mi experiencia.

oso:
Hoy he comprado el epson perfection photo 2400 en un cash converters por 9,99 euros ( eso, que no llegó a 10 euros). Si no funcionaba en dos días se lo podía devolver.... acabo de coger una diapositiva al azar y la he escaneado en el adaptador de diapos.... ni limpié la diapo, ni el cristal ni la pantalla... sólo quería probar si funcionaba..... y bueno, el resultado a 300 ppp solo para probar...

Ahora veo que es Amsterdan en 1987 cuando paseaba yo con la X300, su 50 mm y un agfachrome. Ahora tengo que perfeccionar cosas, pero por 10 euros....

caifas:
Pues que te voy a decir, con esto toda mi teoría se viene abajo.

saludos y enhorabuena.

DSiliceo:

--- Cita de: caifas en 19:26:01 del 24 de Agosto del 2010 ---Pues que te voy a decir, con esto toda mi teoría se viene abajo.
[...]

--- Fin de la cita ---

jajajaja... ¡¡noooooooo, Antonio!! Tu teoría es perfectamente válida; lo que ocurre es que aquí no tenemos los Cash Converters que tienen en otras latitudes.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa