Material > Accesorios Fotográficos

Compra de trípode

(1/4) > >>

jantoni:
De mi época analógica  :lengua :lengua :lengua todavía conservo un antiguo trípode Cullman que me prestó servicios fielmente.

Pero el pobrecito era para lo que era, cámara ligera y uso ocasional y, claro, con la 5D pues no puede...y menos si le meto el 70-300 y se pone a temblar más que mi pulso  :yoquese

Al grano. Había elegido como candidato al Slik 330DX o el 340DX. Mi idea era no gastar más de 100 euretes en el trípode. Prima más la estabilidad y el precio que la "ligereza" (que ya conocí a maníacos de ahorrar hasta el último gramo en mi época ciclista)

¿Tenéis alguna otra sugerencia? Siempre por ese precio, más o menos.

Saludos.

marcosfg:
Yo tengo un TRIOPO de carbono con rotula de bola, que compre en el corte ingles antes del verano para una serie de fotos que tenia que hacer y que ahora tengo infrautilizado. Si te interesa te lo puedo vender.

Si te interesa le hago unas fotos y las subo.

jesito:

--- Cita de: marcosfg en 14:46:28 del 23 de Agosto del 2010 ---Yo tengo un TRIOPO de carbono con rotula de bola, que compre en el corte ingles antes del verano para una serie de fotos que tenia que hacer y que ahora tengo infrautilizado. Creo recordar que me costo cerca de 140 €. Si te interesa te lo puedo vender (100€ gastos de envio incluidos).

Si te interesa le hago unas fotos y las subo.

--- Fin de la cita ---

Marcos,

Pon un anuncio en el mercadillo, seguro que a mas de uno le puede interesar.
Es importante saber la altura máxima, con la columna central extendida y plegada.

Jantoni:

Yo tengo (y uso) un viejo Cullman 2120, que es imbatible por su poco peso. Eso si, la rótula que lleva no aguanta mucho peso, pero para las telemétricas de película,  la DP1s y la GF1 va genial.

Salud.

Jes.

Akin:
Yo te recomiendo Carbono e invertir en el trípode.

Desde que me he comprado un trípode bastante bueno, disfruto más de la fotografía pausada, mucho más. Me he olvidado de autofocus, de isos muy altos (aunque vuelvo a necesitarlos, por distintas razones -poder usar el flash con aperturas muy cerradas-), de estabilizadores y de preocuparme por aperturas máximas en los objetivos porque necesito velocidades mínimas.

Incluso vuelvo a replantearme objetivos M42, que ya los había dejado de lado porque con mi viejo cutre-trípode si enfocaba a máxima apertura y luego movía la rueda de diafragma con total seguridad perdía el enfoque porque se me movía todo.

jantoni:

--- Cita de: jesito en 19:04:52 del 23 de Agosto del 2010 ---Yo tengo (y uso) un viejo Cullman 2120, que es imbatible por su poco peso. Eso si, la rótula que lleva no aguanta mucho peso, pero para las telemétricas de película,  la DP1s y la GF1 va genial.

--- Fin de la cita ---

Jes, el mio es un Cullman 2108, que seguro es más endeble que el 2120  :yoquese

Y la rótula está, a pesar de que no lo usé casi nada durante 20 años, muy pasada y no sujeta en vertical, por lo que tuvo que pasar por el quirófano y con un trozo de cámara de bicicleta la cosa va tirando.

Pero la 5D con el grip ya no es lo mismo que la 400d sin grip y con el objetivo del kit  :cunao

Saludos.

José Antonio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa