Autor Tema: Kit de viaje  (Leído 3877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Kit de viaje
« en: 22:02:00 del 22 de Agosto del 2010 »
Estas vacaciones he estado haciendo una ruta turística por la Provenza francesa. Una delicia.
Pero como no es la primera vez que hago una ruta con mi MDR, conozco las condiciones: pequeños recorridos en coche, hasta llegar a una de las etapas. Luego, caminar interminablemente para verlo absolutamente todo, durante ocho a diez horas cada dia.
Y en esas condiciones, el equipo ha de ser muy ligero...

Así que decidí llevarme la K-7 con unos objetivos mínimos: el kitero (por ser la focal mas corta de que dispongo), un zoom compacto (el Tamron 70-210 compacto) y un objetivo luminoso (el Pentax-A 50mm f2). Ah, si, un trípode muy ligero, (imprescindible).

El resultado ha sido excelente: el 90% del tiempo tiré con el kitero, y el 10% restante con el Tamron. El Pentax-A no me hizo falta apenas. Y si hago una estadística rápida, la mayor parte de las fotos las hice con focales entre 18mm y 25mm. Y algunas veces, el 18mm se me quedó corto. El Tamron rinde muy bien a partir de f/5.6. En dias luminosos como los que disfrutamos, no hubo problema. La mayor parte de las fotos las hice en el rango 70-100.

Si tuviera que salir ahora, me buscaba un  12-24 y un 24-105,  y quizás un 300mm fijo en la bolsa de viaje por si un imprevisto. Lo que mas fastidia es ir cambiando el objetivo a uña de caballo...

El kit:



Salud.

Jes.

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Kit de viaje
« Respuesta #1 en: 22:13:43 del 22 de Agosto del 2010 »
Esa cámara siempre me pareció una pasada; eso sí, un poco menosprediada (en plan publicidad) por canon y nikon. Si hubiera llegado a ese presupuesto... pero en plan iniciación prefiero la E-420 a la K-m.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Kit de viaje
« Respuesta #2 en: 22:24:40 del 22 de Agosto del 2010 »
Cuando salgo de excursión o de vacaciones con la MdR, solamente un 20mm y voy sobrado, a lo sumo me llevo un 35mm. y nada mas.
Eso de cambiar objetivos con la MdR esperando una y otra vez, pues que no, para fotos vacacionales no necesito mas.

Jesús si te das cuanta ves que casi todas las fotografías las ha hecho con un angular, en los viajes no es necesario mas.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Kit de viaje
« Respuesta #3 en: 22:36:47 del 22 de Agosto del 2010 »
Para visitar ciudades y monumentos un angular, si vas al campo o playa ademas un tele, con la MDR mejor no forzar la situación y llevar una compacta, éste año he traído unos cuantos objetivos a la playa y ya me ha dicho que el año que viene cogeremos las vacaciones por separado.  :maza :maza


Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Kit de viaje
« Respuesta #4 en: 00:13:29 del 23 de Agosto del 2010 »
Debo decir que pensé lo mismo "una APS-C pequeñita", y metí en el bolso la DP1s, pero no he llegado a usarla apenas.
La focal (28mm) queda demasiado larga para callejeo y demasiado corta para robados (hay que acercarse mucho..).

Estuve en un tris de llevarme la GF1, pero me contuvo el factor de recorte de 2x, el kitero es 14-42 y en la práctica queda demasiado largo para callejear.

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Kit de viaje
« Respuesta #5 en: 11:32:35 del 23 de Agosto del 2010 »
Estuve en un tris de llevarme la GF1, pero me contuvo el factor de recorte de 2x, el kitero es 14-42 y en la práctica queda demasiado largo para callejear.

Salud.

Jes.

Primero de todo, buena reflexion. El tema del equipo y las vacaciones es algo que no se debe tomar a la ligera. A veces es difícil encontrar la combinación que funciona.

Esta razón es la que me llevó a mi al micro 4/3. En tu caso me habría ido con esa GF1 y el 14-42, que tiene unas focales casi calcadas al 18-55 de la Pentax, una vez aplicados los factores de recorte.

A mi me cuesta salir con el equipo caro, por miedo a volver sin él. El tema del peso excesivo es otro motivo "de peso"  ;D

Este verano con la GH1, el 14-45 y el 20mm sólo he echado de menos un tele en contadas veces, pero a cambio he ido muy muy ligero, y he aguantado más tiempo en ruta que si hubiera llevado más material.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Kit de viaje
« Respuesta #6 en: 19:16:15 del 23 de Agosto del 2010 »
Buena reflexión Jes.

Yo también estoy preparando mi kit de viaje (cambiar de objetivo con la MdR al lado es un problema).
En principio el mío constará del Tamron 17-50 y un 135, aunque este último podría variar en función del viaje.

(Cuando cambiáis de objetivo, nunca os ha pegado bronca la MdR porque se queda hablando sola mientras hecéis la foto: a  mi un montón de veces)

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Kit de viaje
« Respuesta #7 en: 19:20:28 del 23 de Agosto del 2010 »
Yo llevo la Fz20 y le dejo sacar las fotos a ella....  :cunao :cunao
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Kit de viaje
« Respuesta #8 en: 20:08:09 del 23 de Agosto del 2010 »

(Cuando cambiáis de objetivo, nunca os ha pegado bronca la MdR porque se queda hablando sola mientras hecéis la foto: a  mi un montón de veces)

En mi caso el problema se da con el montaje/desmontaje del trípode.  :pared

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Kit de viaje
« Respuesta #9 en: 10:06:09 del 24 de Agosto del 2010 »
La solución: Ponedle una cámara en las manos a la MDR...

A mi me ha funcionado, ahora sale conmigo a tirar fotos. (Le pasé la Oly E-400).
Lo malo es que hace mejores fotos que yo con la K-7... :(

¿Donde se apunta uno a los cursillos de Ikebana?..

Salud.

Jes.

Desconectado Rimbaud

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Zaragoza
    • davidgarzaperez
Re: Kit de viaje
« Respuesta #10 en: 16:35:11 del 24 de Agosto del 2010 »
En mi caso el problema se da con el montaje/desmontaje del trípode.  :pared

Saludos.

Peor todavía, la mía en cuanto me ve que desenfundo la cámara pone en marcha toda la maquinaria de guerra. Si ya me pongo a cambiar objetivos la guerra alcanza su apogeo  :cabreo  Ha conseguido que acabe comprando un todoterreno para los viajes, y ni aún así la cosa mejora. La cosa ya no tiene remedio.

Saludos.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Kit de viaje
« Respuesta #11 en: 18:49:15 del 24 de Agosto del 2010 »
Yo tengo suerte, a mi compañera de viajes le gusta afotar tanto como a mí, lo que sucede es que sólo cosas bonitas (naturaleza, o arquitectura clásica y hermosa) y a veces no entiende por qué me paro a hacer fotos a según qué cosas. Su sentido de la composición y de la estética es notablemente superior al mío, así que debe tener razón cuando se carga de paciencia cuando saco fotos a un motivo que luego no me gusta y descarto la foto.

Mi objetivo de callejear suele ser el 16-45 y el 40mm fijo -de hecho este puesto y el otro cuando me hace falta más angular- y tengo ganas de completarlos con una focal ligera y luminosa entre 70 y 135mm (tengo un 135, pero no me gustan los M42 para disparar a pulso, con poca luz no veo un carajo tras poner la apertura), que seguramente terminará siendo el macro que me compre que sea más largo que el 50mm que tengo ahora.

Con la K20D que es la única que tengo y a la que agradezco sobremanera tener el buen gusto de tener el estabilizador en el cuerpo para no tener que usar trípode -al que ya casi no dejo ni para ir al baño-.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Kit de viaje
« Respuesta #12 en: 12:11:42 del 26 de Agosto del 2010 »
A mi casi me matais cuando me fui a estambul con el tamron 60-300 en la mochila y bien que lo aproveche. Mi mochila para viajar lleva un peleng 8mm (ojo de pez), un 18-105 en la cámara y el 60-300, ademas de una greenpod (bolsa con relleno para apoyar la cámara).



Con una barandilla, una papelera, el banco de una iglesia, etc ya tienes tripode. http://www.thepod.ca/green%20pod%20page.html

jesito

  • Visitante
Re: Kit de viaje
« Respuesta #13 en: 19:10:49 del 26 de Agosto del 2010 »
Hombre, por 19,99 dólares no es nada caro, pero me parece que es la "bolsa de judías" de toda la vida ;)...

Eso si, un 18-105 de esos tengo que probarlo...

Salud.
Jes.


Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Kit de viaje
« Respuesta #14 en: 20:28:20 del 26 de Agosto del 2010 »
parece que es la "bolsa de judías" de toda la vida ;)...
Salud.
Jes.



No lo parece, lo es. Pero mas pijo.

jesito

  • Visitante
Re: Kit de viaje
« Respuesta #15 en: 21:31:11 del 26 de Agosto del 2010 »
No lo parece, lo es. Pero mas pijo.

Eso si, además tiene aspecto de ser cómodo de usar.

Salud.
Jes.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Kit de viaje
« Respuesta #16 en: 23:21:04 del 26 de Agosto del 2010 »
Esta bien el saquito este porque lleva unas gomas para sujetar el objetivo. Si me marchase de vacaciones me llevaria el ojo de pez,  el kitero, un 50 y los tubos, ah y nada de flash.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re: Kit de viaje
« Respuesta #17 en: 02:07:39 del 27 de Agosto del 2010 »
Yo tengo la camara desde este año y solo he ido de vacaciones a paris cuando aun solo tenia el kitero.
pero depende a que sitio fuese el viaje llevaria el kitero 18-55, el 50 y el 135.

y posiblemente si llevaria un flash , para hacer alguna foto aparte de postales jejeje con los flashes se gana muchisimo, y los atardeceres de las vacaciones hay que aprovecharlos =)
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Kit de viaje
« Respuesta #18 en: 12:10:13 del 01 de Septiembre del 2010 »
 Yo creo que un objetivo que estaría muy bien para viajes, es el Pentax 16-45mm f4. No lo tengo, pero siempre me ha tentado por esos 2mm extra de angular (Y su mejor calidad sobre el kitero).
 Para ir en plan ligero, coincido con lo de llevar un fijo de sobre 20mm, aunque yo lo complementaría con un 50mm lumioso, para retratos, interiores, etc.
 En mi caso hay uno que nunca falta en mi bolsa, y es el DA 40mm f2.8, porque es tan ligero y pequeño, que lo meto en cualquier sitio, y ni me entero de que lo llevo
 Saludos

Desconectado turkuglu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Zalla
Re: Kit de viaje
« Respuesta #19 en: 12:20:44 del 01 de Septiembre del 2010 »
De lo que yo tengo, mi 28. Aunque, no lo dudo, coincido en que, is lo tuviera, me llevaría un 20, o incluso algo por debajo. Pero eso es con mi equipo...
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas. - Woody Allen

Yashica Minister-D # Canon 400D # Sony NEX-5

Olympus OM 50 1.8 # CZ Planar T* 50 f1.7 CY # Canon EF 85 f1.8 # Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 # Nikon Nikkor 105 f2.5 Ai F # Voigtlander Super Wide Heliar 15 f4.5 # Flash Canon 430ex