Autor Tema: Afotando bajo las nubes.  (Leído 1302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Afotando bajo las nubes.
« en: 07:53:36 del 20 de Agosto del 2010 »
Ayer y anteayer después de las clases de Sueco me pasé por sitios así al azar, la luz ambos días era grotesca. Al estar la zona donde hago las clases cerca del río el entorno es industriales, por lo que un cielo feote tampoco le viene nada mal para acentuar la sensación de frialdad.

En el siguiente enlace están las tomas, he comentado la lente que era pero en muchos casos no recuerdo la apetura.

http://www.flickr.com/photos/51960013@N06/sets/72157624637129719/with/4907844701/
« última modificación: 15:19:53 del 20 de Agosto del 2010 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Afotando bajo las nuves.
« Respuesta #1 en: 08:35:18 del 20 de Agosto del 2010 »
Ostia, me he colado, esto debería de ir en la sala de exposición, disculpad, a ver si algún moderador lo puede mover.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Afotando bajo las nuves.
« Respuesta #2 en: 09:40:40 del 20 de Agosto del 2010 »
Estocolmo!!, cuántos recuerdos! en la misma zona, hace treinta años andaba paseando con la mochila en la espalda buscando alojamiento en un barquito de madera rojo, sin éxito por cierto. De las fotos vistas me quedo con la que aparece una chica en una pasarela. Creo que el paisaje urbano se enriquece cuando aparece también el factor humano.
Amenazo con escanear, cuando vuelva a BCN, algunas diapos de esa época (30 añitos han pasado!) tomadas con la Rollei 35S y Ektachrome.

Saludos

Miguel.
« última modificación: 09:43:10 del 20 de Agosto del 2010 por miguelbcn »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Afotando bajo las nuves.
« Respuesta #3 en: 10:05:22 del 20 de Agosto del 2010 »
Bueno, en realidad es Göteborg pero veo que el paisaje lo has reconocido, de momento todo es nuevo y está bien, lo malo la luz, no siempre hay.

El factor humano toda la razón, lamentablemente no había mucha gente, esta seríe es fría fría.

A ver esos escaneos a ver.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Afotando bajo las nuves.
« Respuesta #4 en: 10:20:25 del 20 de Agosto del 2010 »
Confundí la torre del fondo con la del ayuntamiento de Estocolmo, sorry.
Entonces estas en la tierra de las Hasselblad, ummm, encuentras alguna referencia en la ciudad (pronúnciese Yettebori) a la fabricación de estas maravillas?, algo así como un museo o fábrica?

Saludos

Miguel


Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Afotando bajo las nuves.
« Respuesta #5 en: 11:41:16 del 20 de Agosto del 2010 »
Mi preferida también es la de la chica, aunque las demás me gustan, por el aire que les has dado.

Da la impresión por el tratamiento de un lugar lejano, solitario, incluso gris. Has conseguido transmitir esas sensaciones.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re: Afotando bajo las nuves.
« Respuesta #6 en: 11:56:25 del 20 de Agosto del 2010 »
Yo salgo mañana a Goteborg!!! me fijare a ver si reconozco los lugares jejeje. Saludos!

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Afotando bajo las nuves.
« Respuesta #7 en: 14:39:19 del 20 de Agosto del 2010 »
Miguelbcn: la verdad que lo de las hassel lo tengo que preguntar, lo que si que he encontrado es un mercado de segunda de manuales cojonudo, supongo que en la época de los 70 en España no estaba la cosa muy esplendorosa para comprar cosas importadas, se nota la diferencia de variedad.

Berne: De momento lleva ya una semana y algo tapado, Julio ha estado genial, supongo que te vienes con ropa de manga larga no? En el equivalente al clima de Barcelona ahora mismo es 15 de Octubre, un día manga corta otro manga larga.

La ubicación de estas es Hisingen, verás que toda la ciudad alrededor del rio tiene astilleros, pues me metí por ahí al azar porque esta al lado de donde recibo las clases de Sueco, cuando no salgo con el estómago vacío me cojo la bici y me paso por un sitio cualquiera al azar.

Juanmeitor: El procesado es lo que buscaba pero tampoco es que pudiese elegir mucho, con esos cielos y esa luz que había lo único que se puede hacer es bajarle los niveles para que queden dramáticas, sin editar por zonas esos cielos no valen para nada, un mojón blanco en lo alto de la foto. Lo mismo con el color, exceptuando la rosa y el neumático para esos colores solo podía elegir entre procesado de color fuerte, desaturación o monocromo.

Aquí un claro ejemplo del "pero adonde vamos con estos colores", con un cielo azul y una buena luz hubiese ganado algo, de hecho la toma la hice por el color del edificio. Tuvo que acabar en la saca del monocromo.




DSiliceo

  • Visitante
Re: Afotando bajo las nuves.
« Respuesta #8 en: 15:20:39 del 20 de Agosto del 2010 »
Curioso edificio; tiene toda la pinta de estar amueblado por Ikea. ¿Monocromo? ¿y te gustó el resultado? la veo muy plana, ¿no?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Afotando bajo las nuves.
« Respuesta #9 en: 15:49:16 del 20 de Agosto del 2010 »
Curioso edificio; tiene toda la pinta de estar amueblado por Ikea. ¿Monocromo? ¿y te gustó el resultado? la veo muy plana, ¿no?

La verdad es que ahora que lo dices el llevarse el color dejó esa foto con poco interés, es de las últimas que edité (hay más que no subí), por lo que voy a ver si le saco algo ahora, en el momento no pude hacer nada interesante con esos naranjas muertos sin que quedase una foto cantona. almenos en monocromo si que pega con la serie.
« última modificación: 15:51:45 del 20 de Agosto del 2010 por rafa1981 »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Afotando bajo las nubes.
« Respuesta #10 en: 16:32:43 del 20 de Agosto del 2010 »
Menos mal que lo has visto DSiliceo, así en un momento he sacado dos versiones mejores que pueden ir en la serie (y otras variando tanto el color que parecían pop), con cual os quedariais en la serie?



De momento voy a revisar a ver si he metido la gamba en alguna más.