Autor Tema: Mi primer aporte  (Leído 964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos Casa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi primer aporte
« en: 01:30:57 del 23 de Agosto del 2010 »


Hola a todos!
Luego de unos cuantos días de estudiar cómo se suben fotos en el foro decidí copiar el código html de mi Flickr. La verdad que no se si es lo correcto, si no lo es por favor díganmelo (cosas de novato, sepan entender) y explíquenme como se hace jajaja!!!
Al costado de una ruta de la provincia de Buenos Aires pude encontrar esta garza muy mansa y con ganas de ser fotografiada.
La tomé con mi Canon 450d y el Tair 3s de 300mm (el del fotosniper). Hice un recorte para destacar sus facciones. Está tirada a 4.5
Espero sus críticas  :si
Saludos!!!



--
Edito: te he modificado el mensaje porque no se veía la fotografía. Fíjate cómo he puesto el código.
« última modificación: 07:35:43 del 23 de Agosto del 2010 por DSiliceo »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi primer aporte
« Respuesta #1 en: 15:06:23 del 23 de Agosto del 2010 »
Hola Carlos,

No sé que has hecho, porque no tengo cuenta en Flickr, pero la foto se ve perfectamente.  :si

Creo que has hecho la foto a la máxima apertura del objetivo. Si la luz te lo permite, intenta cerrar un poquito el diafragma, y evitarás ciertos defectos del objetivo. En la garza se ven aberraciones cromáticas (mira el perfil rojizo que hay por encima). Al cerrar un poco, los defectos se atenúan, y la foto gana algo de viveza.

¿Tienes alguna más de cuerpo entero? Me gustaría ver qué estaba haciendo.

Saludos.  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Mi primer aporte
« Respuesta #2 en: 15:23:02 del 23 de Agosto del 2010 »
Para fotos de naturaleza mejor sacar el ave entera y un poco de su entorno. Los blancos han salido quemados, sin imagen, pero no está mal pues es complicado fotografiar a las garcetas.

Saludos 

Desconectado Carlos Casa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re: Mi primer aporte
« Respuesta #3 en: 15:30:17 del 23 de Agosto del 2010 »
Hola, juanmeitor!

Tenés razón, esa es la apertura máxima. Por aquí es invierno y suele estar nublado, es por eso que suelo abrir de más el objetivo pero tendré en cuenta tu consejo para las próximas.
Con respecto a la subida de la foto realmente hoy amanecí, encendí la compu y cuando entré al foro: oh sorpresa!, la foto que había subido estaba ahí  :yoquese.

Aquí subo otra de cuerpo entero (ya se me estaba escapando)



Y otra más (siempre a 4.5)



Creo que han salido sobreexpuestas ya que no se ve mucho los detalles del cuerpo.

Saludos!!!
« última modificación: 16:12:16 del 23 de Agosto del 2010 por juanmeitor »

Desconectado Carlos Casa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re: Mi primer aporte
« Respuesta #4 en: 15:33:04 del 23 de Agosto del 2010 »
Así es, Colodion, cuesta mucho encontrar el balance justo por el contraste entre el blanco de la garza y su entorno. Todo es cuestión de seguir probando.

Saludos!!!

Desconectado Carlos Casa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re: Mi primer aporte
« Respuesta #5 en: 16:09:33 del 23 de Agosto del 2010 »
Me rectifico: El amigo DSiliceo me ha ayudado a que se vea la foto pero no logro todavía hacerlo yo  :-D.
Por favor explícame!!!!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi primer aporte
« Respuesta #6 en: 16:15:25 del 23 de Agosto del 2010 »
Me rectifico: El amigo DSiliceo me ha ayudado a que se vea la foto pero no logro todavía hacerlo yo  :-D.
Por favor explícame!!!!


Para colgar una foto y que se vea directamente tienes que pinchar en el segundo icono de la fila de encima de la caritas. Si pones el cursor encima verás que dice "Insertar imagen".

Al clicar ahí, deja dos marcas en el cuerpo del mensaje: [ img ]  [ /img ]. Tienes que poner la dirección de la foto del flickr (http://flick.com....) entre esas dos marcas, y de esta manera aparece directamente.

He modificado tu post anterior para que salgan las fotos en lugar de los enlaces.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Carlos Casa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re: Mi primer aporte
« Respuesta #7 en: 16:18:59 del 23 de Agosto del 2010 »
Muchísimas gracias, juanmeitor!!
Yo pintaba con el cursor las dos marcas, no ponía la direccion en medio de ellas  :meparto

Gracias por tenerme tanta paciencia  :ok

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Mi primer aporte
« Respuesta #8 en: 16:25:24 del 23 de Agosto del 2010 »
Nadie nace enseñado.  :)
Cerebro digital, corazón de plata.