El método de medición a diafragma cerrado y usando pantalla de microprismas no es tan exacto como parece, Domingo.Los micropismas y la imagen partida se van oscureciendo según cierras y van engañando al fotómetro de la cámara.El método de medición puntual es el más inadecuado en este caso, pues es precisamente pa parte central, en donde se mide, la que más se oscurece y eso llevará a los mayores errores.Hay que medir, si es posible, en matricial y compensar la exposición (subexponiendo) más o menos según cierres más o menos.A f/2 no tendrás que compensar nada, pues la pantalla no se oscurece. A f/5.6 lo normal es subexponer 1EV y a f/11 unos 2 EV.Si siempre subexpones lo mismo, las fotos hechas a pequeñas aberturas saldrán bien, pero las hechas a aberturas grandes saldrán muy subexpuestas.Saludos.
Claro que se tiene que disfrutar. Por eso mismo decidí ya no preocuparme más ni por cámaras ni por objetivos.[...]
Y después de hacer todo eso, ¿el tío sigue ahí dando volteretas y bien enfocado, o ya está mareado, desenfocado y abatido en el suelo? [...]
Te voy a decir como hubiera hecho yo esas fotos, con tu cámara (40D, recorte de 1.6x) , con tu 24mm y teniendo que trabajar a diafragma cerrado.[...]
Te voy a decir como hubiera hecho yo esas fotos, con tu cámara (40D, recorte de 1.6x) , con tu 24mm y teniendo que trabajar a diafragma cerrado.1. Miraría a qué distancia aproximada voy a trabajar. Supongamos que el tío se revuelca a unos 4 metros de mí.2. Pondría el objetivo a f/5.6 y enfocaría a 3 metros, lo que me daría una PDC entre unos 2 y 7 metros (aproximadamente)3. Pondría la cámara en prioridad al diafragma, medición matricial o ponderada al centro, compensaría -1 EV y elegiría el ISO adecuado a la velocidad (aproximada) que desease disparar.4. Haría fotos a una distancia de 4 metros (± 1 metro) y me centraría en la toma y en la postura/gestos del sujeto, olvidándome de enfocar, de abrir, de cerrar e ignorando absolutamente el histograma. No despegaría en ningún momento el ojo del visor.Saludos.
Oso, el ojo derecho (en mi caso) es el que no se despega del visor.Como buen veterinario que eres, sabrás que a los humanos nos quedan otros dos ojos más para los menesteres que mencionas...