Autor Tema: ricoh 500 G y canon GIII  (Leído 2193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
ricoh 500 G y canon GIII
« en: 22:06:00 del 06 de Marzo del 2012 »
Pues os presento a dos de mis aparatejos ricoh 500 G y canonet GIII QL un dia que me las llevé a dar un paseo.
Con la primera estoy mas que contento y me va acompañando en el día a día en el bolsillo.
Tiene una apertura máxima de 2.8 y f 40mm y me funciona con una pila de 1,5 v ( el fotómetro ), pudiendo usar el fotometro hasta 800 ISO no veo grandes errores de medición. No es de la que mas calidad da pero me siento muy cómodo con ella, cabe en cualquier sitio. Ademas la puedes usar en modo semi automatico seleccionado la velocidad y manual siempre funcionando el fotómetro.

Canon, apertura hasta 1,7 y f 40 mm igual funciona con pila de 1,5 (el fotometro) visor mas luminoso que la ricoh pero al usar en manual no es posible usar el fotometro incorporado, así que casi siempre la uso en semi automatico seleccionando la velocidad. Aunque solo he tirado un carrete con ella, igual le doy otra oportunidad usado un fotómetro que me agencié por e-bay.

Ambas cámaras telemetrícas de la decada de los años 70.


cámaras telemetricas por hayakvoy, en Flickr
« última modificación: 22:14:59 del 06 de Marzo del 2012 por hayakvoy »
nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:ricoh 500 G y canon GIII
« Respuesta #1 en: 04:06:49 del 13 de Abril del 2012 »
Dos modelos asequibles para pelearse con las telemétricas.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:ricoh 500 G y canon GIII
« Respuesta #2 en: 16:01:37 del 13 de Abril del 2012 »
Preciosas telemétricas. Todo un placer usarlas hoy en día.
De la 500 G, se hizo otro modelo, el 500 GX, básicamente igual, pero con una palanquita que permitía dobles exposiciones.

Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado hayakvoy

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Provincia de Teruel
Re:ricoh 500 G y canon GIII
« Respuesta #3 en: 00:52:24 del 24 de Junio del 2012 »
Preciosas telemétricas. Todo un placer usarlas hoy en día.
De la 500 G, se hizo otro modelo, el 500 GX, básicamente igual, pero con una palanquita que permitía dobles exposiciones.


Dan sensaciones diferentes a las cámaras actuales y la 500 G pese a su sencillez es una cámara que me gusta mucho.

Saludos.
Dos modelos asequibles para pelearse con las telemétricas.

Para empezar a romper el hilo con las cámaras telemetricas, si son una buena opción.  :)
Aunque no las únicas, ya que hay bastantes telemetricas compactas baratas y que dan una calidad bastante alta, sorprendente diría yo.

nikon D60 nikkor 35mm 1.8
Yashica GSN -- Richo 500G -- Canonet GII Q17
zorki 4