Autor Tema: Yashica ML 50mm 1:1.4  (Leído 2123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Yashica ML 50mm 1:1.4
« en: 12:33:26 del 17 de Agosto del 2010 »
Hola, publico una prueba con el citado objetivo.



El problema es que me dejarón un adaptador sin confirmación de enfoque, y esto es lo máximo que conseguí. Ya se que esta un poco oscura, pero eran las 20:30.

« última modificación: 13:05:49 del 17 de Agosto del 2010 por mandacjnes »
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Yashica ML 50mm 1:1.4
« Respuesta #1 en: 14:53:13 del 17 de Agosto del 2010 »
[...]
El problema es que me dejarón un adaptador sin confirmación de enfoque, y esto es lo máximo que conseguí.
[...]

bueno, eso del adaptador no es un problema: yo tiro con adaptador sin chip y por aquí hay varios más que hacen lo mismo; hay que aprender el método. ¿Abriste el diafragma a tope para enfocar? si no lo hiciste, eso sí resulta en un problema.

Si te acuerdas, pon algún dato técnico de la foto: abertura, ISO... y un recorte majo al 100% para que se pueda evaluar mejor la prueba.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: Yashica ML 50mm 1:1.4
« Respuesta #2 en: 19:14:02 del 17 de Agosto del 2010 »
bueno, eso del adaptador no es un problema: yo tiro con adaptador sin chip y por aquí hay varios más que hacen lo mismo; hay que aprender el método. ¿Abriste el diafragma a tope para enfocar? si no lo hiciste, eso sí resulta en un problema.

Si te acuerdas, pon algún dato técnico de la foto: abertura, ISO... y un recorte majo al 100% para que se pueda evaluar mejor la prueba.


Entre mi vista, la hora, poquisima experiencia y la pantalla de enfoque de la 350D, yo si tuve problemas para enfocar.

Como no tengo otro software a mano, unos recortes editando con el Paint.

Foto 1/400  ISO 100   F?







DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Yashica ML 50mm 1:1.4
« Respuesta #3 en: 22:12:00 del 17 de Agosto del 2010 »
Bueno, se pueden ver aberraciones cromáticas magenta en las zonas de alto contraste, en el depósito negro sobre fondo blanco se hace evidente, supongo que esta foto está tirada a f4-5.6 ya que parece que tienes por lo menos 2,5 metros en foco por detrás de la moto, es usable a esa apertura pero no mejor que una moderna, habría que verla a f1.4 y f2.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Yashica ML 50mm 1:1.4
« Respuesta #4 en: 09:50:23 del 18 de Agosto del 2010 »
Es cierto que se ven ACs, pero para hablar de recortes al 100x100 no lo veo problemático.

El enfoque tampoco está tan mal, y menos con el visor de la 350D. Enfocar a pelo con esa cámara es de lo más difícil.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Yashica ML 50mm 1:1.4
« Respuesta #5 en: 11:08:22 del 18 de Agosto del 2010 »
Es cierto que se ven ACs, pero para hablar de recortes al 100x100 no lo veo problemático.

El enfoque tampoco está tan mal, y menos con el visor de la 350D. Enfocar a pelo con esa cámara es de lo más difícil.

Saludos.

Ni mucho menos, esa apertura es usable al 100%, lo que me venía a referir es que parenciendo que está a f4-f5.6 por el foco que tiene el segundo coche, me gustaría ver como están esos AC´s a f2 que imagino será la primera apetura usable bien de está lente. Si la apertura de esa toma es un f2.