Autor Tema: Reparaciones veraniegas  (Leído 6955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #20 en: 19:59:38 del 02 de Septiembre del 2010 »
[...]
Lo digo porque antes de irme a por las TLR, si salen más baratas, puede que haga una intentona con una de estas... porque además de ser preciosas...si aun encima funcionan bien..  :D


Salud!

Chiti, funcionan de miedo y son muy sencillas. Yo no puedo estar más contento con la que le compré.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #21 en: 22:21:39 del 02 de Septiembre del 2010 »
Buf, la de piel de serpiente me ha molado cantidad...jajaja

Y una pregnta tonta...a que precio se pueden conseguir una joyita de estas??

Pues una Isolette III que puedas encontrar por eVay, sin limpiar ni ajustar, suelen ir sobre los 40-50 euros puesta en casa. Tras pasar por mis manos, limpiarla, ajustarla, realinear el telémetro, cambiarla el fuelle... se van a poco más del doble. Algo menos de lo que pueda ser la Mat solo que la Yashica no vendrá recién revisada.

Lo digo porque antes de irme a por las TLR, si salen más baratas, puede que haga una intentona con una de estas... porque además de ser preciosas...si aun encima funcionan bien..  :D

Hombre, yo encantado de hacerte llegar una, pero si lo que te llama la atención son las TLR, mi consejo personal sería: vé a por una. Como te comentaba, son formas diferentes de hacer fotos, mientras que una TLR es menos portatil y la composición es un poco más lenta (al menos en mi caso a mi me lo resulta), las cámaras de fuelle caben en cualquier lado y viniendo del mundo reflex puede parecer una forma más "natural" de componer, aunque a mi me encanta el visor de cadera y por eso tengo la Praktica VLC3. A cambio, las TLR son ideales para retratos, cosa para lo que las cámaras de fuelle no me han convencido nunca.

Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar... Si vas a por la TLR y el medio formato te gusta, seguro que acabarás cayendo en alguna de fuelle porque la puedes llevar a todas partes. Y viceversa. Lo importante es hacer la elección correcta a la hora de entrar en ello. Al menos así lo veo yo, pero no es ni la mejor ni la única opinión  ;)

Me temo que la decisión, aunque difícil, es solo tuya... ¿Has podido probar y/o tener entre las manos alguna vez una cámara de fuelle y una TLR?
« última modificación: 22:31:26 del 02 de Septiembre del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

aoc

  • Visitante
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #22 en: 22:30:52 del 02 de Septiembre del 2010 »
Me ha parecido ver una foto de Casa Arpi con tantas camaras

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #23 en: 22:32:42 del 02 de Septiembre del 2010 »
Pues una Isolette III que puedas encontrar por eVay, sin limpiar ni ajustar, suelen ir sobre los 40-50 euros puesta en casa. Tras pasar por mis manos, limpiarla, ajustarla, realinear el telémetro, cambiarla el fuelle... se van a poco más del doble.

¿Dispones de Super Isolettes? Hace tiempo que busco una, con Solinar de 75mm, con fuelle sin agujeros, con Synchro Compur...
Y no encuentro nada que merezca la pena o se van a precios disparatados.
Ya sé que son más caras que las Isolette III, pero si pillas una y no te importa avísame.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #24 en: 22:59:04 del 02 de Septiembre del 2010 »
¿Dispones de Super Isolettes? Hace tiempo que busco una, con Solinar de 75mm, con fuelle sin agujeros, con Synchro Compur...
Y no encuentro nada que merezca la pena o se van a precios disparatados.
Ya sé que son más caras que las Isolette III, pero si pillas una y no te importa avísame.


¿Una de estas?  :meparto


Una es "la mia" y las otras dos son para restaurar. Y aparte una que está despiezada para aprovechar el avance automático, que aún funciona, y los cristales. Tiene daños en el cuerpo, y ademas sirve como un buen ejemplo que poner para los que "aconsejan" usar cinta o cosas así para "reparar" fuelles sobre lo que pasa si lo haces...  :-D


Lo malo es eso, que no van para nada baratas, y que casi nunca las encuentras con la funda original, aunque para hacer fotografías son magníficas...

Tengo pendiente de terminar dos encargos de una Iskra y una Super Ikonta, así que pongo una Super Isolette en tercer lugar. Va a quedar más negra que mis chakras...  :cunao
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #25 en: 23:24:33 del 02 de Septiembre del 2010 »
¿Una de estas?  :meparto


Te odio bastante Jnoir, y como ese odio no debe quedar muy de manifiesto en público me comunicaré contigo en la clandestinidad...  :meparto

Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #26 en: 11:07:18 del 03 de Septiembre del 2010 »
Te odio bastante Jnoir, y como ese odio no debe quedar muy de manifiesto en público me comunicaré contigo en la clandestinidad...  :meparto

 :silbando

 :cunao :cunao :cunao :cunao
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #27 en: 00:30:08 del 06 de Septiembre del 2010 »
Pues una Isolette III que puedas encontrar por eVay, sin limpiar ni ajustar, suelen ir sobre los 40-50 euros puesta en casa. Tras pasar por mis manos, limpiarla, ajustarla, realinear el telémetro, cambiarla el fuelle... se van a poco más del doble. Algo menos de lo que pueda ser la Mat solo que la Yashica no vendrá recién revisada.

Hombre, yo encantado de hacerte llegar una, pero si lo que te llama la atención son las TLR, mi consejo personal sería: vé a por una. Como te comentaba, son formas diferentes de hacer fotos, mientras que una TLR es menos portatil y la composición es un poco más lenta (al menos en mi caso a mi me lo resulta), las cámaras de fuelle caben en cualquier lado y viniendo del mundo reflex puede parecer una forma más "natural" de componer, aunque a mi me encanta el visor de cadera y por eso tengo la Praktica VLC3. A cambio, las TLR son ideales para retratos, cosa para lo que las cámaras de fuelle no me han convencido nunca.

Yo creo que todo depende del uso que le vayas a dar... Si vas a por la TLR y el medio formato te gusta, seguro que acabarás cayendo en alguna de fuelle porque la puedes llevar a todas partes. Y viceversa. Lo importante es hacer la elección correcta a la hora de entrar en ello. Al menos así lo veo yo, pero no es ni la mejor ni la única opinión  ;)

Me temo que la decisión, aunque difícil, es solo tuya... ¿Has podido probar y/o tener entre las manos alguna vez una cámara de fuelle y una TLR?

Muchas gracias, de verdad...veo que la decisión está dificil....porque claro, no se muy bien lo que quiero....salvo que quiero una de cada,jajajaja


Voy a relajarme estos primeros días de septiembre y tomo una decisión lógica.

Un saludo!
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #28 en: 00:31:53 del 06 de Septiembre del 2010 »
Voy a relajarme estos primeros días de septiembre y tomo una decisión lógica.
¿Qué es una decisión lógica, Chiti?   :cunao  :cunao  :cunao
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #29 en: 00:42:40 del 06 de Septiembre del 2010 »
¿Qué es una decisión lógica, Chiti?   :cunao  :cunao  :cunao

Lo más lógico: Comprar una Isolette + una Rolleicord + una RB67 por si las moscas  :cunao :cunao :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #30 en: 10:15:21 del 06 de Septiembre del 2010 »
Muchas gracias, de verdad...veo que la decisión está dificil....porque claro, no se muy bien lo que quiero....salvo que quiero una de cada,jajajaja

Como te digo, que quieras una de cada (o más) es lo más típico, vé acostumbrándote   :meparto

Voy a relajarme estos primeros días de septiembre y tomo una decisión lógica.

Estoy con Manolo  :cunao  ¿Qué uso piensas darlas? ¿Has podido manejar este tipo de cámaras?

Lo más lógico: Comprar una Isolette + una Rolleicord + una RB67 por si las moscas  :cunao :cunao :cunao

Más que la RB yo me iría a por la Pentax 67... O incluso Mamiya 7II, pero esa quizás podríamos combinarla con una Rolleiflex 2.8 y una Super Isolette o Super Ikonta (o Mamiya Six si nos gusta la marca xD) para bolsillos más "desahogaos"

Las posibilidades son infinitas... Lo cual para mí es un problema, porque no hago más que encapricharme de "nuevos" juguetes jeje...  :pared
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #31 en: 11:04:04 del 06 de Septiembre del 2010 »
¿Qué es una decisión lógica, Chiti?   :cunao  :cunao  :cunao


Comprarme las dos  :cunao :cunao
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: Reparaciones veraniegas
« Respuesta #32 en: 12:05:42 del 06 de Septiembre del 2010 »
Lo más lógico: Comprar una Isolette + una Rolleicord + una RB67 por si las moscas  :cunao :cunao :cunao

Exactamente, aunque la MdR no esté de acuerdo