Y lo digo, más que nada porque has comentado que tienes un escanner para pelicula, y si encima es un Nikon, pues es una verdadera lástima no utilizar la maravilla que tienes ahi aparcada para positivar tus negativos (y si es un Konica Minolta, idem de idem).
No se necesita ningún espacio dedicado para revelar. Ni siquiera un cuarto oscuro. Con una pica con agua corriente, la del lavabo o cocina, tres botellas y un cacharro que es como una jarra de medio litro de color negro con dos bobinas dentro para enrollar la peli, tienes suficiente. Ponle un termómetro como mucho y ya puedes revelar perfectamente.Como yo no tengo cuarto oscuro, me espero a que sea de noche, me encierro en el baño y enrollo la pelicula en las bobinas de revelado a oscuras. Luego o al dia siguiente, puedes revelar tranquilamente en el baño a plena luz del dia. Media hora como mucho para revelar todas las bobinas que quepan en tu tanque de revelado y las cuelgas una horita en algún rincón del cuarto de baño para el secado.
Entiendo que no se revele por falta de tiempo, pero por falta de espacio, me suena a excusa...
Jejeje, aún me río cuando el otro día en Cantabria un chaval me preguntó si le dejaba ver la cámara que llevaba, una eos 5.... despuués de muchas vueltas me preguntó donde estaba la pantalla.... cuando el dije que era de carrete me preguntó : "eso que es???"
[...]Un poco de espacio sí que se necesita para hacer copias, pero no es imposible si se puede montar un WC-LAB. En septiembre, ya con el pequeño Jordi en la guarde, pienso dedicarme a hacer copias y subiré fotos de mi laboratorio de quita y pon.[...]
eso sí quiero verlo yo.