Autor Tema: Guasibilis  (Leído 2169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Guasibilis
« en: 14:11:34 del 11 de Agosto del 2010 »
Aunque no es del pueblo de Goyo, hay que reconocer que el cartel tiene salero. Tomada hoy en Catral, Alicante.



Nikkor 1.2/55mm, f/5.6

aoc

  • Visitante
Re: Guasibilis
« Respuesta #1 en: 15:17:14 del 11 de Agosto del 2010 »
Joer una 'foto social'. Muy buena Domingo

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Guasibilis
« Respuesta #2 en: 15:58:57 del 11 de Agosto del 2010 »
Con un par  :cunao :cunao
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Guasibilis
« Respuesta #3 en: 16:17:33 del 11 de Agosto del 2010 »
Las cosas claras...  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Guasibilis
« Respuesta #4 en: 17:40:37 del 11 de Agosto del 2010 »
¡Ostras, lo que a mí me llama la atención es que sea llamativo un cartel en el que se explican las verdaderas razones de lo que ocurre!
Por lo general, el sinvergüenza metido a empresario cierra el chiringuito y desaparece, seguro de que ni la justicia ni ningún político le pedirá explicaciones.
Salud.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Guasibilis
« Respuesta #5 en: 13:37:44 del 12 de Agosto del 2010 »
El cartel es de lo más sincero. Eso solo lo pone un promotor/constructor que tiene el dinero suficiente como para hacer la obra entera pero que no se quiere descapitalizar terminandola, sino que prefiere terminarla con las ventas suficientes. Es lo más honesto que puede hacer de cara a los clientes. Por otro lado, la esquina de fábrica de ladrillo está mal resuelta. No se pueden dejar los ladrillos con los huecos al exterior porque es una posible entrada de humedad. Habría que ejecutar esa esquina con ladrillo macizos. Deformación profesional, lo siento. La foto me gusta.

Un saludo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Guasibilis
« Respuesta #6 en: 13:50:49 del 12 de Agosto del 2010 »
Este foro es una mina; tenemos incluso clases prácticas de albañilería aplicada.

Gracias Manolo.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Guasibilis
« Respuesta #7 en: 14:21:41 del 12 de Agosto del 2010 »
Yo creo que aún le quedaba por terminar el muro exterior ¿no?. Pero vamos, que tienes razón Manolo, porque con el "boom" inmobiliario se metieron a albañiles todos aquellos que fueran capaces de poner ladrillos y daba igual cómo los colocaran. Y los peritos, arquitectos y jefes de obra lo que querían era terminar una para empezar otra cuanto antes.
En fin, ya sólo nos queda compadecernos de los que se han comprado su vivienda ahí y no podrán disfrutarla en muchísimo tiempo o, en el peor de los casos, nunca. Y por supuesto queno les devolverán el dinero.
Como diceel humorista Manu, a mí me da más miedo que un albañil me diga "ahí hay que abrir" que si me lo dice un cirujano  :-D

Salud.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Guasibilis
« Respuesta #8 en: 16:46:13 del 12 de Agosto del 2010 »
Si Luli, pienso que queda por revestir. Bien con algún aplacado o con algún enfoscado o revoco. En cualquier caso, insuficiente para aislar correctamente de las humedades en esa zona que no hay ladrillo.
Por otro lado, si es verdad que con el boom inmobiliario salieron como "setas"  muchas inmobiliarias, promotores, constructores y albañiles e instaladores con muy poca o nula profesionalidad. Y no me extraña. En España todo el mundo sabe de obras y de futbol como el mejor. La mayoria de estas "setas" se han ido a la quiebra o están en el paro. Desafortunadamente habrán dejado muchas deudas pedientes, muchos clientes insatisfechos y a mucha gente en paro pasandolas canutas. Es un gremio sin regulación académica y aquí uno con cuatro duros ya es promotor, un albañil espabilado es constructor y otro que ha hecho dos paredes de ladrillo ya es oficial de primera. Igual te digo que un técnico, arquitecto o aparejador, recien salido de la escuela no tiene ni pajolera idea de hacer un hospital. Falta, como todo en la vida, experiencia, que es un grado. Ojalá llegue el día en el que a todos los integrantes del gremio de la construcción se les pida preparación y experiencia contrastrada para poder ejecer. Como a todo el mundo, vamos. Deberían hacer examen de conciencia incluso los inocentes clientes que contratan a un albañil para hacer obras en su casa y que son timados o sufren de una mala ejecución, pero claro habría que preguntarles eso de ¿contrataste al más barato, verdad?. Hay gente muy preparada en esto y excelentes profesionales, albañiles, constructores, arquitrectos. Seguramente no serán los más baratos. Seguramente el nivel de satisfacción de sus clientes será alto. Por favor, no los metais en el mismo saco de las "setas" que hay de todo en la viña del señor.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Guasibilis
« Respuesta #9 en: 18:34:20 del 12 de Agosto del 2010 »
La foto tiene coña y algo de mala leche....  :pared :pared :pared :pared
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Guasibilis
« Respuesta #10 en: 11:38:04 del 13 de Agosto del 2010 »
Si Luli, pienso que queda por revestir. Bien con algún aplacado o con algún enfoscado o revoco. En cualquier caso, insuficiente para aislar correctamente de las humedades en esa zona que no hay ladrillo.
Por otro lado, si es verdad que con el boom inmobiliario salieron como "setas"  muchas inmobiliarias, promotores, constructores y albañiles e instaladores con muy poca o nula profesionalidad. Y no me extraña. En España todo el mundo sabe de obras y de futbol como el mejor. La mayoria de estas "setas" se han ido a la quiebra o están en el paro. Desafortunadamente habrán dejado muchas deudas pedientes, muchos clientes insatisfechos y a mucha gente en paro pasandolas canutas. Es un gremio sin regulación académica y aquí uno con cuatro duros ya es promotor, un albañil espabilado es constructor y otro que ha hecho dos paredes de ladrillo ya es oficial de primera. Igual te digo que un técnico, arquitecto o aparejador, recien salido de la escuela no tiene ni pajolera idea de hacer un hospital. Falta, como todo en la vida, experiencia, que es un grado. Ojalá llegue el día en el que a todos los integrantes del gremio de la construcción se les pida preparación y experiencia contrastrada para poder ejecer. Como a todo el mundo, vamos. Deberían hacer examen de conciencia incluso los inocentes clientes que contratan a un albañil para hacer obras en su casa y que son timados o sufren de una mala ejecución, pero claro habría que preguntarles eso de ¿contrataste al más barato, verdad?. Hay gente muy preparada en esto y excelentes profesionales, albañiles, constructores, arquitrectos. Seguramente no serán los más baratos. Seguramente el nivel de satisfacción de sus clientes será alto. Por favor, no los metais en el mismo saco de las "setas" que hay de todo en la viña del señor.

Al contrario, se que hay magníficos profesionales en la construcción y lo que denuncio es ese intrusismo mal hecho. Y a costa del paisano que muchas veces no sabe lo que compra.
Salud.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Guasibilis
« Respuesta #11 en: 19:37:39 del 14 de Agosto del 2010 »
Mientras no diga: "Hemos dejado de comer por falta de ingresos. Seguiremos comiendo cuando termine la crisis (si estamos vivos)...
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado sotram

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Mataró (Bcn)
Re: Guasibilis
« Respuesta #12 en: 22:52:23 del 16 de Agosto del 2010 »
Un documento muy ilustrativo de como está la situación en la construcción y en general de todos los sectores.

Saludos.
Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)

Pentax K-5, K100D y Pt30
Objetivos manuales:
Pentax SMC M 50 f1.7, Porst 135 f2.8, Tokina AT-X 90 Macro f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5 Macro, Sigma MiniWide 28 f2.8 Macro, Vivitar 200 f3.5 y Samyang 14 2.8
Otros objetivos:
Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5 Macro, Sigma 70-300 f4-5.6
Trípode Cullman Magnesit 525
Kodak DX-7630
Mi galeria: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos