Autor Tema: Un poco de cultura  (Leído 2591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Un poco de cultura
« en: 15:26:15 del 12 de Agosto del 2010 »
De gótico pleno esta magnífica puerta del siglo XIII de esta iglesia de Sasamón, Santa María la Real, que es una réplica de Puerta del Sarmental de la Catedral de Burgos, con un tímpano en el que se esculpió un Pantocrátor con Tetramorfos y los Evangelistas escribiendo sus enseñanzas. Bajo el tímpano hay unfriso con los apóstoles. Tomada con la pentax K100ds y el smc pentax-A 50mm 1,7:



Hala, después de las enseñanzas de albañilería, un poco de arquitectura....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #1 en: 16:36:07 del 12 de Agosto del 2010 »
¡Qué manera de decir palabrotas!
Tímpano, Pantocrátor, Tetramorfos.....  :cunao

Salud

DSiliceo

  • Visitante
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #2 en: 16:39:10 del 12 de Agosto del 2010 »
Hoy en día somos incapaces de entender qué es una catedral, y cuando intentamos hacerlo sólo es para buscarle la rentabilidad económica.

aoc

  • Visitante
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #3 en: 19:57:21 del 12 de Agosto del 2010 »
¡Qué manera de decir palabrotas!
Tímpano, Pantocrátor, Tetramorfos.....  :cunao

Salud

Oso comportate, por lo menos ahora que tenemos MdR infiltrada

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #4 en: 20:06:51 del 12 de Agosto del 2010 »
y los cabrones de los curas ahora cobran por entrar. ¡Si Jesucristo levantara la cabeza! (bueno, técnicamente la levantó, así que lo estará viendo...  :))

No conocía esa iglesia, pero en Sasomón hacen el mejor queso de oveja que he probado nunca. una delicia.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #5 en: 21:12:06 del 12 de Agosto del 2010 »

No conocía esa iglesia, pero en Sasomón hacen el mejor queso de oveja que he probado nunca. una delicia.

salu2
Joer, ahora ya me interesa ese... Panto-Tetra.. bueno la puerta gotica esa!.
Por cierto, buena foto.
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #6 en: 21:16:53 del 12 de Agosto del 2010 »
y los cabrones de los curas ahora cobran por entrar.
[...]

si acudes el Día del Feligrés -los dimiércoles, creo- hay descuento.

Desconectado Maenoba

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Málaga-Este.
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #7 en: 22:28:06 del 12 de Agosto del 2010 »
¡Qué manera de decir palabrotas!
Tímpano, Pantocrátor, Tetramorfos.....  :cunao

Salud

¿palabrotas?

"La escena queda enmarcada por una triple arquivolta de arcos apuntados con ángeles y
músicos. Un parteluz, con una imagen de la Virgen, divide la puerta. En las jambas, situadas sobre un
zócalo de arquillos apuntados y separadas por finas columnas, hay una serie de estatuas."

 ¿Porque utilizas el perfil ProPhoto RGB?
Me gusta ese objetivo y la foto, quizas con algo menos de amarillo y un pelo menos de rojo.??
Salu2
Voigtlander Bessa R2M - R,  28mm f1,9, 35mm f1,4, 75mm f2,5.
Leica - M9, Summicron 35mm f2 ASPH, Summicron 50mm f2, Elmarit 90mm f2.8, Zeiss Biogon 25mm, f2,8, Zeiss Sonnar 50mm, f1,5.



Nunca des explicaciones, tus amigos no la necesitan y tus enemigos no te creerán.

aoc

  • Visitante
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #8 en: 22:54:10 del 12 de Agosto del 2010 »
No conocía esa iglesia, pero en Sasomón hacen el mejor queso de oveja que he probado nunca. una delicia.


Ya ha salido la vena gastronómica

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #9 en: 23:11:55 del 12 de Agosto del 2010 »
Ya ha salido la vena gastronómica

yo veraneo en Galicia, que básicamente consiste en comer o hablar de comida  :) :)

así que...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #10 en: 09:08:08 del 13 de Agosto del 2010 »
Los colores de la portalada son así, de un color rojizo. No modifico nunca los tonos originales cuando hago iglesias románicas y góticas. Y uso el perfil ese porque al subirlos a la web no me apaga los colores.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Un poco de cultura
« Respuesta #11 en: 08:29:29 del 14 de Agosto del 2010 »
Eso oso, un poco de curtura que farta nos hase...
Ese perfil (proPhotoRGB) es el peor que puedes usar para la web: casi ningún (por no decir ninguno) monitor es capaz de reproducirlo y su espectro de color será recortado por todos los monitores que usan sRGB (casi todos), de modo que no tienes ni idea de como ni qué se recorta ni coo lo ve el personal.
Casi seguro que el tuyo tampocolo reproduce, así que si hay banding, recortes tonales y de gama de color, etc.. no te darás cuenta.
Para la web: hay que trabajar en sRGB desde el principio, que es lo que todos vemos de forma semejante  y lo que te permite un cierto control de lo que tú y los demás veremos.
Lo demás déjalo para la imprenta, para los monitores de 6.000 euros parriba y esas cosas que se salen de lo normal.
ok, lo que diga la rubia...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827