Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas

Empezando a disparar con película. Plan minimalista

<< < (3/4) > >>

Albertopme:

--- Cita de: Gift en 23:01:18 del 10 de Agosto del 2010 ---Y lo digo, más que nada porque has comentado que tienes un escanner para pelicula, y si encima es un Nikon, pues es una verdadera lástima no utilizar la maravilla que tienes ahi aparcada para positivar tus negativos (y si es un Konica Minolta, idem de idem).

--- Fin de la cita ---

No, qué va. Mi padre en casa tiene un escáner en cuya tapa se pueden acoplar negativos, con un fondo luminoso, de forma que se pueden escanear ahí. En cualquier caso, no es ninguna maravilla (creo que es HP y tendrá unos 5 años).

--- Cita de: Gift en 23:01:18 del 10 de Agosto del 2010 ---No se necesita ningún espacio dedicado para revelar. Ni siquiera un cuarto oscuro. Con una pica con agua corriente, la del lavabo o cocina, tres botellas y un cacharro que es como una jarra de medio litro de color negro con dos bobinas dentro para enrollar la peli, tienes suficiente. Ponle un termómetro como mucho y ya puedes revelar perfectamente.

Como yo no tengo cuarto oscuro, me espero a que sea de noche, me encierro en el baño y enrollo la pelicula en las bobinas de revelado a oscuras. Luego o al dia siguiente, puedes revelar tranquilamente en el baño a plena luz del dia. Media hora como mucho para revelar todas las bobinas que quepan en tu tanque de revelado y las cuelgas una horita en algún rincón del cuarto de baño para el secado.

--- Fin de la cita ---

Esto suena bastante interesante. Tendría un problema, y es que mi baño no es para nada totalmente oscuro, sino que se cuela muchísima luz aunque se le intente hacer un apaño. Eso sí, siempre podría encerrarme en una habitación para meter las películas en la bobina y después moverse al baño para la parte sucia, ¿no?
Tengo que echar un vistazo a algún post que sea en plan "revelado para torpes", porque lo de las tres botellas y las bobinas de revelado me ha sonado bastante fácil.

--- Cita de: Gift en 23:01:18 del 10 de Agosto del 2010 ---Entiendo que no se revele por falta de tiempo, pero por falta de espacio, me suena a excusa...

--- Fin de la cita ---

No me hagas hablar del tiempo  :no , que si no ya no revelo en la vida  :maza.

Muchas gracias, Gift. A ver si me animo.

Albertopme:

--- Cita de: oso en 00:09:02 del 11 de Agosto del 2010 ---Jejeje, aún me río cuando el otro día en Cantabria un chaval me preguntó si le dejaba ver la cámara que llevaba, una eos 5.... despuués de muchas vueltas me preguntó donde estaba la pantalla.... cuando el dije que era de carrete me preguntó : "eso que es???"

--- Fin de la cita ---
Jajaja. No me extraña. Imagínate al chaval si me ve con la Praktica LB, pensará que es algún instrumento de los picapiedra o algo así.
Pensándolo bien... seguro que el cuerpo de la práktica se puede usar para picar piedra...  :maza

A ver si me llega ya la cámara (y los carretes), que tengo ganas de compartir mis primeras experiencias con vosotros.

Saludos,
Alberto

aoc:
Los proceso a oscuras sólo 2:

1. Cargar la película en el carrete si compras por metros (si lo hace por el método de medir estirando brazos como yo hacía, con las máquinas de cargar no lo sé)
2. Introducir la peícula en el tanque de revelado una vez expuesta.

El revelado de la misma se hace a plena luz sin ningún problema.

En cuanto a saber si la pelíciula ha enganchado bien en la cámara hay un medio para saberlo: Una vez enganchada y cerrada la tapa, con la palanca de rebobinado girala en sentido contrario al movimiento que hace al cargar... debes notar que llega a tope.

miguelbcn:
Animo y al toro. Los que piensen que se necesita un espacio 'especial' para revelar negativos, que no se busquen excusas, que sólo se necesita un lugar oscuro para meter la película en el tanque y el resto se puede hacer casi en cualquier lado.
Un poco de espacio sí que se necesita para hacer copias, pero no es imposible si se puede montar un WC-LAB. En septiembre, ya con el pequeño Jordi en la guarde, pienso dedicarme a hacer copias y subiré fotos de mi laboratorio de quita y pon.

Saludos.

DSiliceo:

--- Cita de: miguelbcn en 16:27:19 del 17 de Agosto del 2010 ---[...]
Un poco de espacio sí que se necesita para hacer copias, pero no es imposible si se puede montar un WC-LAB. En septiembre, ya con el pequeño Jordi en la guarde, pienso dedicarme a hacer copias y subiré fotos de mi laboratorio de quita y pon.
[...]

--- Fin de la cita ---

eso sí quiero verlo yo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa