Excelente artículo, un trabajo estupendo.
Aunque no he tenido nunca una cámara de estas, permíteme que te haga un par de aclaraciones, con ánimo de ayudar a mejorarlo.
1. Yo tenía problema con mi OLY, no le encontraba 'el punto que me gusta en las cámaras' hasta que leí un artículo sobre ellas (está en el café/páginas de interés), y una de las cosas que me llamó la atención es que el autor decía que todas las OLYS había que cambiar la exposición a +1/3... este y otros puntos han hecho que mi OLY no esté en el mercadillo. Quizás todas las M4/3 se comporten igual o de forma parecida, tampoco lo puedo asegurar.
2. Dudo mucho una alianza Samsung/Pentax, parece que la alianza no pasa por sus mejores momentos: La K20/K7 tienen sensor desarrollado por Pentax y fabricado por Samsung y la posterior KX ya vuelve a montar el sensor de Sony, sin haber desarrollado más este sensor. Más parece una alianza producto de los contratos firmados y que no hay más remedio que soportar.
3. En mi opinión faltaría quizás mencionar una posible entrada en la fotografía digital de Kyocera (son los dueños de marcas y patentes de Contax y Yashica), un fuerte grupo empresarial que ya hizo una primera entrada en la fotografía digital aunque no muy exitosa... y que yo estoy esperando que vuelvan. Cuanta más oferta mejor para el consumidor.