Autor Tema: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales  (Leído 12470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #20 en: 09:34:25 del 06 de Agosto del 2010 »
Recopilando información, me quedaría algo así:

- 4/3 o m4/3: las cámaras son pequeñas, se pueden encontrar baratas y los adaptadores no son caros. La pega es que el factor de multiplicación 2x se cepilla a mis angulares.

- Canon EOS (1000D): la cámara es muy barata y ya tengo todos los adaptadores a canon EOS. Live view para enfocar, aunque con luz fuerte puede ser inservible.

- Pentax K (por cierto, no conocía las Pentax, y me ha encantado la K-x): tiene un factor de recorte 1,5x, live view para enfocar, confirmación de enfoque y una practiquísima estabilización en el cuerpo. Las pegas son que se te va a cerca de 500€ (edito: 449€ en AndorraVisión) y, sobre todo, que perdería la posibilidad de usar mis pequeños objetivos C/Y, que son los principales candidatos para usar en la reflex que me compre (Yashicas ML 28 y 50, y Distagon 28).

- Sony A230: parecida a la Pentax, con grandes cualidades pero restringida a ciertas monturas.


La verdad es que la posibilidad de mantener todos los adaptadores y el bajo precio de la 1000D (nueva por 299€) hacen casi seguro que me decida por ella. Eso sí, la Pentax me ha encantado, y probablemente le daré más vueltas a la idea durante el fin de semana, hasta que haga el pedido de la cámara.

De nuevo, muchas gracias a todos. Así da gusto.

Saludos
« última modificación: 09:37:12 del 06 de Agosto del 2010 por Albertopme »

aoc

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #21 en: 09:53:17 del 06 de Agosto del 2010 »
Extraoficialmente está anunciada la sustituta de la KX para el mes que viene. Esto implicará una bajada de precios de la KX y que hayan más de segunda mano

DSiliceo

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #22 en: 12:24:48 del 06 de Agosto del 2010 »
También puedes intentar una Canon de segunda mano; no debería haber tenido tiempo de ser muy maltratada y tú la quieres como segundo cuerpo, ¿verdad? Creo que por canonistas hay alguna en venta.

Por otro lado, coincido contigo que la Canon es la elección lógica porque vas a usar los objetivos que ya tienes con los adaptadores que ya tienes y porque cambiar de marca también puede suponer cambiar de menús y sistema de trabajo, tipos de medición, etc. y características propias de cada marca diferentes a lo que tienes ahora. Y eso también lo deberías tener en cuenta.

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #23 en: 12:54:07 del 06 de Agosto del 2010 »
También puedes intentar una Canon de segunda mano

He estado mirando estos días, y he visto algo que me parece sorprendente. Ha habido varias 1000D a la venta, algunas ya vendidas, por los siguientes precios:
- 300€ (más de un año de antigüedad).
- 360€ (incluyendo objetivo del kit; más de un año y medio de antigüedad).
- 285€ (incluyendo tarjetas de memoria; más de un año de antigüedad).
- 260€ (un año de antigüedad).
- 300€ (incluyendo batería, tarjeta de memoria y 18-55 sin estabilizar; un año de antigüedad).

Que conste que respeto totalmente los precios que cada uno le pone a sus artículos; cada uno puede decidir si tenerlos en cuenta o no, pero: considerando que la el cuerpo sólo está a 299€ en Andorravision o 315€ en Duke, y el cuerpo +18-55 sin estabilizar está por 339€ en andorravisión, ¿por qué la gente vende estos cuerpos tan caros? Por muy cuidada que esté la cámara, y aun en el mejor de los casos, merece la pena gastarse 30 o 40€ más por tener la garantía oficial y la seguridad de que está nueva. Algo distinto sería si un amigo se quiere desprender de ella, conoces su historia, y le haces un favor pagando lo mismo que cuesta en la tienda, pero en este caso, me sorprenden bastante esos precios. Si estuviésemos hablando de objetivos, la cosa sería distinta (de hecho, conozco a gente que prefiere objetivos ya probados y usados por poco menos dinero del que se paga en tiendas por ellos), pero los cuerpos de cámara se devalúan bastante y muy rápido en las tiendas, y no parece ser así en el mercadillo.

En fín, seguiré mirando de todas formas.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #24 en: 13:05:36 del 06 de Agosto del 2010 »
Imagino que si buscásemos con intención estudios de grandes universidades sobre la sicología de ponerle precio a algo, sus motivos sociales y sus razonamientos matemáticos a base de integrales que tienden al infinito... imagino que no haríamos ninguna otra cosa en todo lo que queda de verano, así que mejor no discutir con quien quiere vender a un precio objetivamente ilógico.

Retiro lo dicho de mirar en canonistas.

aoc

  • Visitante
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #25 en: 13:23:55 del 06 de Agosto del 2010 »
A veces los artículos se venden por valor inferior al que pone el anuncio. Este es el precio de salida y hay un MP con una contraoferta. este es el precio real de la venta y no siempre está a la vista, ya que no siempre se modifica el hilo poniendo el precio de venta.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #26 en: 13:35:01 del 06 de Agosto del 2010 »
Si el live view te es imprescindible, olvida este comentario.

Otra opción, como segunda cámara para llevarla a todos los lados sin ningún remordimiento, es la 350D. Por 120 o 150 euros la tienes. Da buenos resultados, yo tengo una y lo puedo atestiguar. Ya sé que es una cámara 'vieja' pero por esos precios...
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #27 en: 17:27:17 del 06 de Agosto del 2010 »
Totalmente de acuerdo con Rozalen.

Mi 400d funciona perfectamente con los objetivos manuales. Eso si, siempre con adaptadores con chip de confirmación de enfoque, ya que los visores de los 350d, 400d, 1000d y otras más no es para cegatos como yo.

Con el 135mm y adaptador sin chip todavía no he "clavado" ninguna foto.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado Albertopme

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Norwich, UK
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #28 en: 20:16:46 del 06 de Agosto del 2010 »
Si el live view te es imprescindible, olvida este comentario.

Otra opción, como segunda cámara para llevarla a todos los lados sin ningún remordimiento, es la 350D. Por 120 o 150 euros la tienes. Da buenos resultados, yo tengo una y lo puedo atestiguar. Ya sé que es una cámara 'vieja' pero por esos precios...

Interesante... Pues tienes razón. Echaré un vistazo a ver lo que me encuentro durante los próximos días y ya me decido.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #29 en: 18:36:59 del 07 de Agosto del 2010 »
Si vas a por una Canon nueva, no descartes una 450D. Debe estar poquito más cara que la 1000D y tiene algunas cosas mejoradas (como el visor óptico).

Por otra parte, esa 1000D a 300 euros está muy bien de precio, y este tipo de ofertas hay que aprovecharlas...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #30 en: 20:57:42 del 16 de Agosto del 2010 »
He estado mirando estos días, y he visto algo que me parece sorprendente. Ha habido varias 1000D a la venta, algunas ya vendidas, por los siguientes precios:
- 300€ (más de un año de antigüedad).
- 360€ (incluyendo objetivo del kit; más de un año y medio de antigüedad).
- 285€ (incluyendo tarjetas de memoria; más de un año de antigüedad).
- 260€ (un año de antigüedad).
- 300€ (incluyendo batería, tarjeta de memoria y 18-55 sin estabilizar; un año de antigüedad).

Que conste que respeto totalmente los precios que cada uno le pone a sus artículos; cada uno puede decidir si tenerlos en cuenta o no, pero: considerando que la el cuerpo sólo está a 299€ en Andorravision o 315€ en Duke, y el cuerpo +18-55 sin estabilizar está por 339€ en andorravisión, ¿por qué la gente vende estos cuerpos tan caros? Por muy cuidada que esté la cámara, y aun en el mejor de los casos, merece la pena gastarse 30 o 40€ más por tener la garantía oficial y la seguridad de que está nueva. Algo distinto sería si un amigo se quiere desprender de ella, conoces su historia, y le haces un favor pagando lo mismo que cuesta en la tienda, pero en este caso, me sorprenden bastante esos precios. Si estuviésemos hablando de objetivos, la cosa sería distinta (de hecho, conozco a gente que prefiere objetivos ya probados y usados por poco menos dinero del que se paga en tiendas por ellos), pero los cuerpos de cámara se devalúan bastante y muy rápido en las tiendas, y no parece ser así en el mercadillo.

En fín, seguiré mirando de todas formas.

La respuesta es obvia, es España.

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #31 en: 07:50:35 del 17 de Agosto del 2010 »
Esto ocurre, no solo en España, sino en cualquier pais.

Y si no, daros una vuelta por eBay.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #32 en: 14:37:42 del 17 de Agosto del 2010 »
Hay otra cámara muy interesante, una EVIL  >:=D de Sony, la Nex-3 (o la Nex-5, que es la misma). Al no tener espejo, teóricamente puede con todas las ópticas manuales, con sólo un recorte del x1,5.
Pero tengo una duda: el enfoque se puede hacer por el LiveView, pero la ampliación es una función automática con las ópticas de Sony: en cuanto mueves el aro de enfoque te amplía la imagen. Me da que no sucedería lo mismo con la manuales, y que no hay otra manera de ampliar la imagen. ¿alguien sabe algo? Tengo posibilidad de usar la Nex-3, pero no sé si merece la pena comprarles adaptadores si no puedo enfocar...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #33 en: 17:02:07 del 17 de Agosto del 2010 »
Jorge, lee el manual a ver qué dice al respecto. Con las Panasonic y las Olympus micro 4/3 la magnificación del enfoque se activa con una combinación de teclas de manera muy fácil y rápida.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #34 en: 00:00:05 del 18 de Agosto del 2010 »
Jorge, lee el manual a ver qué dice al respecto. Con las Panasonic y las Olympus micro 4/3 la magnificación del enfoque se activa con una combinación de teclas de manera muy fácil y rápida.

Saludos.

en el manual no dice nada, no hay opción de teclas. Por eso sospecho que Sony lo ha hecho a propósito, para evitar que le meten lentes no Sony o Minolta a su cámara. Sólo quería saber si alguien tenía alguna noticia de ópticas manuales en la Nex. Quizás algún adaptador de lente arregle el problema, pero lo dudo...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado jantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #35 en: 00:35:38 del 18 de Agosto del 2010 »
Al no tener espejo, teóricamente puede con todas las ópticas manuales, con sólo un recorte del x1,5.

¿Estás seguro de esto?

Yo no soy el experto, al revés ya que soy todo un novato, pero el que no tenga espejo no significa que pueda con todas los objetivos manuales.

No sé, a lo mejor me equivoco, pero el tema de enfoque supongo que tiene que ver con distancias, en este caso me imagino que hasta el plano del sensor.

Saludos.
Canon 5D + 400D // Yashica FX-D Quartz, Praktica BCA, Praktica MTL 50
Objetivos AF EOS:Tamron 17-50, Canon EF 70-300IS, Canon EF 50/1.8
Objetivos MF:
C/Y: Yashica ML 35/2,8 - ML 135/2,8C - ML 50/1,7 - Sigma 24/2,8 Super Wide II
M42: Helios 44-M
Praktica: Pentacon Prakticar 50/1.8

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #36 en: 09:08:44 del 18 de Agosto del 2010 »
bueno, no sé si con todas, yo tampoco lo sé, je, je... Lo que sucede es que las cámaras EVIL, sin espejo, tienen una distancia de registro (entre montura y sensor) muy pequeña, por lo que permite adaptar ópticas con distancias mayores (al revés impide enfocar al infinito).

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #37 en: 09:45:42 del 18 de Agosto del 2010 »
en el manual no dice nada, no hay opción de teclas. Por eso sospecho que Sony lo ha hecho a propósito, para evitar que le meten lentes no Sony o Minolta a su cámara. Sólo quería saber si alguien tenía alguna noticia de ópticas manuales en la Nex. Quizás algún adaptador de lente arregle el problema, pero lo dudo...

salu2


Es curioso, porque ya hay adaptadores para ópticas manuales para Sony NEX. Conozco de entrada los de Rayqual.

Si la función no aparece, es problable que la añadan con una actualización de firm. SAmsung lo hizo con la NX10. No creo que los de Sony sean tan tontos de no hacerlo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #38 en: 11:20:11 del 18 de Agosto del 2010 »
sí, los conocía, pero da miedo comprarlos sin más. Lo que sí hay son adaptadores oficiales para las ópticas de Sony Alpha y las Minolta
Por cierto, que sigo pensando que las NEX son muy buenas cámaras

salu2

PS: Al final me decanté por la Canon 1000D. Porque ya soy de Canon, porque sus usuarios parecen muy satisfechos, y porque se pueden adaptar muchas ópticas manuales sin mucho problema... Pero pienso que la Pentax X es también una opción muy interesante...

« última modificación: 11:21:43 del 18 de Agosto del 2010 por jorgekarras »
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Reflex digital pequeña para aprovechar más mis objetivos manuales
« Respuesta #39 en: 13:33:33 del 18 de Agosto del 2010 »
Quien se plantee comprar una NEX (Ya veo que al final no es el caso, pero me parece bueno advertirlo), que primero la pruebe.
 A mi me ha parecido una cámara muy frustrante, que obliga a entrar en el menú para todo (Incluso más que las réflex de entrada)
 La 1000d es una buena cámara, sin duda, pero poder usar objetivos manuales con estabilización en el cuerpo...Eso es increíble  >:=D
 Saludos