Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
Escaneo de negativos en tienda ¡Nunca Mais!
jesito:
--- Cita de: Chiti en 10:28:16 del 17 de Agosto del 2009 ---Por cierto, ya que estamos...sabes de alguno en 35mm que ande sobre los 100€ (si es de segunda mano me da igual, claro)
Obviamente, no me hace falta que sea un pepinazo de cacharro, solo con que tenga una calidad aceptable ya me conformo,jeje
Un saludo
--- Fin de la cita ---
¿te puede interesar un Epson Perfection V350 por unos 130€ transporte incluido en territorio nacional?.
Tengo un amigo que se vende el suyo, y si no te interesa a tí, igual me lo quedo yo... aunque antes quería descartar o confirmar el duplicador de diapos como alternativa.
Salud.
Jes.
Chiti:
Ufff, ahora me es imposible 8acabo de comprar dos lentes...), pero muchas gracias por el boca a boca ;D
Un saludo!!
juanmeitor:
--- Cita de: Chiti en 23:25:48 del 17 de Agosto del 2009 ---acabo de comprar dos lentes...
--- Fin de la cita ---
Cuenta, cuenta... ;D
jaume8:
Hola, voy a ver si puedo aportar algo sobre el tema, para empezar he hecho bastantes pruebas sobre este tema y las he contrastado , total que la conclusión final es que los escaneos automaticos de los carretes que te hacen en los laboratorios incluso muchos labs profesionales son una mierda ( perdon) son automaticos ,comprimidos, con enfoque mal hecho, de baja resolucion,etc...
respondiendo a la pregunta de jesito, el escaneo se hace del negativo no del papel puedes pedir, yo lo he hecho, revelado sin positivado a papel.
en cuanto a las pruebas de juameitor fijate que en tus escaneos pierdes información en las sombras no se si buscabas esto pero me parece que en el escaneo del lab hay mas información aunque el procesado (auto) no es mejor, da pena...
también podeis ver en la web de http://www.hugorodrigez.com una comparativa de hace poquitos años donde se compara escaneado vs digital, http://www.hugorodriguez.com/index_digital-vs-pelicula.php pensad que un escaneado es una foto de un negativo/diapo es decir una foto de una foto así que es normal cierta perdida.
en fin que el escaneado de pelicula es todo un arte
los cd de los laboratorios es la forma rapida de ver tus fotos en el pc, pero si quieres una buena copia hace falta un lab professional que tenga buenos escaneres Hasselblad por ejemplo o el Imacon del articulo de Hugo.
por otra parte yo tengo el Epson 3170 Photo. muy normalillo, pero que saco mejores resultados en color y contraste, el problema de algunos escaneres economicos como el mio es que simplemente no pueden sacar toda la informacion de una diapo o un negativo muy expuesto porque no puede "atravesar" toda la densidad de la pelicula.
por ejempplo el v300 que citais llega hasta una densidad de 3.2, (3.2Dmax) mientras que por ejemplo el Epson Perfection 4490 Photo llega a 3.6 algunos dedicados llegan a 4.
espero haber ayudado en algo, saludos!
Chiti:
--- Cita de: juanmeitor en 09:26:27 del 18 de Agosto del 2009 ---Cuenta, cuenta... ;D
--- Fin de la cita ---
Nada, un par de Contax... ;D
Como me fallo el Planar 85/1.4, he tenido que buscar alternativas, y me he hecho con unSonar 135/2.8 y un Distagon 28/2.8 ;D ;D
Un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa