Autor Tema: Limpieza sensor...  (Leído 8207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Limpieza sensor...
« Respuesta #20 en: 13:14:30 del 01 de Agosto del 2010 »
Volviendo a la limpieza del sensor, es importante soplar con la pera frecuentemente. Así no se llega a adherir la suciedad.

Cuando se pega del todo, hay que pasar primero la pera (para quitar restos sólidos que puedan rayar) y después con líquido (sea isopropílico, metanol o "Eclipse").

Yo a mi 5D aún no le he pasado más que aire de la pera, que por cierto, le vuelve a tocar...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Limpieza sensor...
« Respuesta #21 en: 17:13:38 del 01 de Agosto del 2010 »
[...]
Yo a mi 5D aún no le he pasado más que aire de la pera, que por cierto, le vuelve a tocar...
[...]

¿le toca la pera a tu 5D? ¿y no te mosqueas?

aoc

  • Visitante
Re: Limpieza sensor...
« Respuesta #22 en: 19:49:05 del 01 de Agosto del 2010 »
Volviendo a la limpieza del sensor, es importante soplar con la pera frecuentemente. Así no se llega a adherir la suciedad.

Es una muy buena precaución, yo suelo hacerlo cada primero de mes. Y en verano cuando hago macros en el Pirineo, si cambio de objetivo en el campo me toca por la noche limpieza de sensor

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #23 en: 00:27:02 del 13 de Agosto del 2011 »
Personalmente uso el sistema de Rozalen: toallitas del Dia o del Mercadona con tarjeta de crédito (caducacda a ser posible) recortada a medida y va de fábula. Eso sí, si quieres que te timen con las eclipses y esos inventos que corren por ahí, allá tú... eso de cobrar un pastizal por unos simples bastoncillos de los oídos me parece delictivo.

Pues "personalmente" acabo de destrozar el sensor de una cámara gracias a esas toallitas de Mercadona empapadas en isopropílico.
Necesitaba limpiar algo de roña y se me habían terminado las "Sensor Swab", desgraciademente hice una búsqueda y dí con este maldito hilo.

Son cojonudas esas toallitas para limpiarse los restos de gambas o de aceite del coche de las manos, pero para limpiar sensores...  :maza

Siempre me han estafado con las escobillas "Sensor Swab", pero siempre los sensores me quedan perfectos e impolutos y, claro, yo estaba –estoy– muy contento con la estafa y con mis higiénicos sensores.
Las toallitas del Dia o del Mercadona cuestan cien veces menos, eso es verdad y no voy a negarlo, pero inundan y destruyen el sensor.

¡¡Cuidado cómo y en que aparatos las usáis!!
« última modificación: 11:44:25 del 13 de Agosto del 2011 por Manolo Portillo »
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #24 en: 00:34:25 del 13 de Agosto del 2011 »
Pues ni a la G1 ni a la 350D les ha pasado nada con las toallitas  :yoquese Y eso que a la G1 la he limpiado el sensor unas cuantas veces, a la 350D menos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #25 en: 12:16:51 del 13 de Agosto del 2011 »
Por cierto, a los que le dais con la pera habitualmente.. ponéis la cámara boca abajo y le dais en esa posición? A mi a veces me da miedo pegarle un golpe al sensor con la punta de plástico de la dichosa pera.. es que soy de un bruto..

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #26 en: 12:22:55 del 13 de Agosto del 2011 »
Sí. Si no boca abajo del todo bastante inclinada, que los bichos caigan y salgan de la cámara.
Es que si no es muy probable que lo único que se consiga es mudarlos de sitio pero que se queden dentro.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #27 en: 12:25:14 del 13 de Agosto del 2011 »
En la punta de la lavativa le he puesto un trozo de unos dos cm.de tubo como de silicona no sea que destroze el sensor con un golpe.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #28 en: 12:56:14 del 13 de Agosto del 2011 »
Siempre boca abajo, para que el polvo caiga. Si no es así, es difícil que salga de la caja del espejo.

Con cuidado con la punta de la pera. Tampoco hay que ponerla a 1mm del sensor, que el aire le llega aunque esté un poco separada.

Saludos.

P.D Tengo que pegarle unos soplidos a la 5D...
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #29 en: 12:57:05 del 13 de Agosto del 2011 »
Y la pera debería ser de las que recargan aire con el culo y no por la punta porque recogen el mismo aire removido con las partìculas en suspensión que acabas de mover del sensor....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #30 en: 13:25:24 del 13 de Agosto del 2011 »
Bien, gracias a todos, me lo imaginaba, creo es mejor entonces que la ponga en el trípode como con la reflex, para poder usar las dos manos con la pera.. la mía es tamaño industrial.. si Cela levantara la cabeza..

Y la pera debería ser de las que recargan aire con el culo y no por la punta porque recogen el mismo aire removido con las partìculas en suspensión que acabas de mover del sensor....

Pues mucho me temo que mi pera es la tradicional, la de farmacia.. ya la hemos liado..

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #31 en: 13:43:28 del 13 de Agosto del 2011 »
Yo uso un hinchador de globos y juguetes como éste:

Con la mano izquierda bombeo aire y con la derecha dirijo el chorro. Es más potente que la pera de aire y tienes más precisión a la hora de apuntar.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #32 en: 15:06:32 del 13 de Agosto del 2011 »
Yo uso un hinchador de globos y juguetes como éste:

Con la mano izquierda bombeo aire y con la derecha dirijo el chorro. Es más potente que la pera de aire y tienes más precisión a la hora de apuntar.
Salud.


Jaja, lo dices en serio?  :meparto
Tiene que ser un show verte!!!

Goyo

  • Visitante
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #33 en: 17:00:57 del 15 de Agosto del 2011 »
Pues "personalmente" acabo de destrozar el sensor de una cámara gracias a esas toallitas de Mercadona empapadas en isopropílico.
Necesitaba limpiar algo de roña y se me habían terminado las "Sensor Swab", desgraciademente hice una búsqueda y dí con este maldito hilo.

Son cojonudas esas toallitas para limpiarse los restos de gambas o de aceite del coche de las manos, pero para limpiar sensores...  :maza

Siempre me han estafado con las escobillas "Sensor Swab", pero siempre los sensores me quedan perfectos e impolutos y, claro, yo estaba –estoy– muy contento con la estafa y con mis higiénicos sensores.
Las toallitas del Dia o del Mercadona cuestan cien veces menos, eso es verdad y no voy a negarlo, pero inundan y destruyen el sensor.

¡¡Cuidado cómo y en que aparatos las usáis!!

No creo que hayas destrozado ningún sensor con el cristal que llevan delante de protección. A saber lo que has hecho, que a mí me queda el sensor impoluto como ya he dicho y lo he hecho en la 20D, la 30D, la 40D y la 50D.

Si es que el bricolage no es lo tuyo Manolo... :maza :maza

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #34 en: 16:22:31 del 17 de Agosto del 2011 »
Yo le doy bien a la pera con la cámara boca abajo una vez a la semana. Tengo una minúscula mancha pegada al extremo de arriba del sensor pero se ve solo a f22, así que paso de hacer nada mas. Solo cambio de objetivo una vez a la semana o algo así, y en casa...

Pentax comercializa un articulo francamente interesante: una especie de piruleta roja de goma pegajosa que vas poniendo en el sensor y la mierda se queda pegada. A cada pasada se limpia poniendola en unas tiras adhesivas especiales que vienen con la "piruleta" y la dejan de nuevo impoluta para otra pasada al sensor. Parece muy bueno y seguro ese sistema, y dicen que ya muchos usuarios de Varias marcas lo usan con éxito. Incluso hay rumores de que los SAT usan ese sistema...

Yo probaré esa piruleta cuando llegue el momento

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re: Limpieza sensor...
« Respuesta #35 en: 17:13:31 del 17 de Agosto del 2011 »
Tanto como en el pentaprisma....no creo....pero en la pantalla de enfoque, seguro.

Cualquier día, le quito a la 5D la suya y la meto en el lavavajillas  :-D :-D :-D

Por cierto, en mi farmacia me debieron vender un isopropílico asqueroso. Y eso que en la etiqueta del laboratorio decía que 99,999999y pico libre de residuos. Pues me deja unos velos que vaya con la limpieza. Lo he probado siempre en filtros y los deja realmente asquerosos.

Para la 400D al final tuve que hacermo con los Sensor Swab y Enigma2.

Para la 5D seguro que me termino animando a usar algún sistema más bruto.

Saludos.

A la 5D no te recomiendo el isopropílico por la razón que has comprobado tú. En cambio con eclipse y las Swab del tamaño justo el resultado es mejor y no quedan los velos. Yo utilizo una lupa de relojero con luz, se ven las motas que te cagas (perdón) y tamién utilizo un aspirador, antes y después del fregado.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #36 en: 03:48:13 del 18 de Agosto del 2011 »

Yo cada vez que leo sobre limpieza de sensores y estos engorrosos procesos me pregunto si sería muy difícil que los cuerpos de las cámaras incorporaran una especie de obturador, cortina, tapa móvil o cómo queramos llamarle que tape la entrada del cuerpo al retirar un objetivo y lo deje libre al poner el siguiente.

Debe serlo ( difícil) por que la solución sería útil.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #37 en: 05:49:01 del 18 de Agosto del 2011 »
Yo lo que hago es lo siguiente: llevo la tapa de la cámara ( la de la montura) en una cajita de filtros para que no coja mierda, y cuando voy a cambiar de objetivo o algo nada mas quitarlo pongo rápido la halita y así puedo poner la tapa al ojetivo, quitarsela al otro, etc, con toda la tranquilidad del mundo. Os recomiendo llevar la tapita de la cámara siempre encima para eso.

Me he fijado en una cosa que me llama mucho la atención: las réflex sigma, al estar sin objetivo, no se les ve directamente el espejo no ningún hueco, sino una especie de cristal redondo violeta. Alguien podría explicar que es eso? Supongo que, sea lo que sea, también evita que entre polvo en el sensor...algún sigmero leyendo esto que me confirme? Es algo que me intriga desde hace bastante.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #38 en: 07:44:29 del 18 de Agosto del 2011 »
Espkype, ¿podrías enlazar el invento de la "piruleta"?
Gracias.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Limpieza sensor...
« Respuesta #39 en: 11:51:50 del 18 de Agosto del 2011 »
Se llama así: Pentax O-ICK1

Y aquí teneis un vídeo:

http://youtu.be/lXLDwbR3V54

Yo, la verdad que me parece un gran invento de Pentax... (como siempre, jeje) Dicen que es lo que usa el SAT de Leica