Material > Objetivos Manuales
vuestra opinion sobre estos modelos por favor
URRIELLU:
--- Cita de: jaume8 en 12:12:04 del 14 de Agosto del 2009 ---....... me compré junto con el CZ y el Helios un anillo adaptador sin confirmación de enfoque pues prefiero enfocar a mano, con los riesgos que comporta, debo ser masoca ;D, ....
--- Fin de la cita ---
Ojo, con el adaptador + chip de confirmación, tambien necesitas enfocar manualmente. La ventaja es que el chip hace que tu cámara te confirme si el foco es correcto o no.
SALUD
juanmeitor:
--- Cita de: URRIELLU en 12:19:20 del 14 de Agosto del 2009 ---Ojo, con el adaptador + chip de confirmación, tambien necesitas enfocar manualmente. La ventaja es que el chip hace que tu cámara te confirme si el foco es correcto o no.
SALUD
--- Fin de la cita ---
Exacto, el chip lo único que hace es permitir que se enciendan los puntos rojos en el visor cuando el foco está en ese punto, el trabajo lo continúas haciendo todo tú. ;)
Creo que vale la pena, aunque no utilices el punto rojo como referencia más que en algunas ocasiones, por el poco dinero que añade al adaptador sin chip.
Sobre el Yashica, sé que hay modelos en las dos monturas. Sobre el 50 f1,7, he hecho una búsqueda relámpago en ebay y he visto que los resultados eran todos C/Y. Puede que haya también para M42. Asegúrate antes de comprarlo.
Si quieres un 50mm bueno en montura M42, busca un Carl Zeiss Jena Pancolar 1.8/50. Si no te importa la montura, mejor incluso un Carl Zeiss Planar 50 f1.7 ó f1.4, en montura Contax/Yashica. El Planar de C/Y es el 50mm de referencia.
Saludos.
jaume8:
Gracias!
bueno he estado googleando y he visto lo siguiente:
el Yashica 50mm 1.7 es al parecer el yashinon con montura M42
pero sabeis si es igual al Yashica ML 50mm 1,7 C/Y? ??? y si este último es muy diferente al al CZ Planar 1,7 ?
la verdad es que ya me duele un poco la cabeza :-\
Saludos!!
jesito:
Tengo los dos, el Yashica ML 50mm 1.7 C/Y y el planar 1.7. Para mi es bastante superior el Planar, sin duda...
Salud.
Jes.
Chiti:
Yo te recomendaría sin duda el Planar 1.7, es una verdadera delicia de lente.
un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa