Material > Mundo Telemétrico

Consejo para compra de cámara..

(1/11) > >>

Maenoba:
Pues aunque utilizar pelicula no es lo que me ocupa ultimamente, los hados me han puesto delante de mi una flamante camara Voigtlander Bessa L - Silver Chrome en excelente estado, numero  000158xx..
Tengo un Voigtlander 15mm Heliar Silver y pienso que seria el complemento perfecto para un tipo de fotografia.
Pienso que necesitaria un visor y tengo el del la Olympus E-p1 dedicado al pequeño 17mm de m4/3.
Quisiera saber si este visor daria buen juego con esta camara y si merece la pena esta camara.
Se me olvidaba, ... la puedo adquirir por unos 138 euros.
No se si es un regalo o una adquisición fuera de mercado.
Gracias por cuanto me podais decir.

jesito:
Hola,

Yo tengo una Bessa-R, que lleva el visor y el fotómetro incorporados, y si vas detrás de ese tipo de cámara, es la que te recomendaría. Espera un poco y búscate una -R.
Lo del visor externo es un poco rollo, porque necesitas o un visor múltiple o un visor para cada focal que uses.
No estoy seguro de que el visor de la micro 4/3 te pueda servir, porque recuerda que las micro 4/3 tienen un factor de recorte de 2X, o sea que en realidad el campo visual que verás es lo que te captaría un objetivo de 34mm en la Bessa...

Saludos.
Jes.

Maenoba:
Entiendo Jesito, lo que me comentas.
El planteamiento es no entrar con la mejor camara, sino que tal seria esta camara y te comento porque.
Enamorado he quedado, que no es poco. Es tan simple, basica, ... que el carrete de pelicula anual que le ponga seria como un rito orgasmico que espero que sea lento y con mucho gustito, ... por lo que el fotometro, seria buscarle la pila de boton a uno que anda por ahi, medir, ... el visor como es solo un cristalito, como dices quizas esté preparado para duplicar la focal, en realidad sea para ver un 34mm (equiv.en 24x36), seria cosa de probarlo o buscar otro de los que purulan por ebay,  economico, ... etc.
No se si estos argumentos son mas motivados por la pasión o la razón.
¿Que me podrias decir de la camara y esa combinación del objetivo comentado, si los conoces?. ¿Estaria el precio correcto?

Te doy las gracias por todos tus comentarios y ayuda.

DSiliceo:
Mirando en eBay, y sin conocer tu cámara, veo que los precios rondan ese que tú dices. Otra cosa es que sea justo o no.

Maenoba:

--- Cita de: jesito en 17:01:57 del 27 de Julio del 2010 ---Hola,

Yo tengo una Bessa-R, que lleva el visor y el fotómetro incorporados, y si vas detrás de ese tipo de cámara, es la que te recomendaría. Espera un poco y búscate una -R.
Lo del visor externo es un poco rollo, porque necesitas o un visor múltiple o un visor para cada focal que uses.
No estoy seguro de que el visor de la micro 4/3 te pueda servir, porque recuerda que las micro 4/3 tienen un factor de recorte de 2X, o sea que en realidad el campo visual que verás es lo que te captaría un objetivo de 34mm en la Bessa...

Saludos.
Jes.

--- Fin de la cita ---
La verdad es que mi desconocimiento del tema es supino y me hace que este estudiando el consejo tuyo.
La L veo que es mas para angulares y el tema del visor puede ser molesto como dices.
Con la camara que me recomiendas, entiendo que los objetivos que tengo M39, podria darles mas oportunidades.
Os dire lo que vea y decida. No caen vuestros sabios consejos en saco roto.
Gracias DSiliceo por tu comentario.
Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa