Autor Tema: Sesión medio improvisada con un amigo  (Leído 2718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Sesión medio improvisada con un amigo
« en: 00:36:51 del 23 de Julio del 2010 »
Ya estuve haciéndole fotos hace tiempo, pero fué antes de que Mayor y su amigo Manolo operasen mi k10, y salieron todas desenfocadas...
Así que hoy hemos repetido la sesión, y éstos son los primeros resultados.
A ver que os parecen. Hechas con el 18-55 kitero.




"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #1 en: 08:55:45 del 23 de Julio del 2010 »
Pues a mi me patrecen muy buienas, ese kitero sorprende verdad?
El b/n está tratado como me gusta a mi personalmente, vamos que me parecen muy bien todas.
La primera original.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #2 en: 09:50:28 del 23 de Julio del 2010 »
Muy buenas las líneas que trazan las figuras. Y me gusta también el virado y la iluminación.
Por cierto, ¿le has puesto una pantalla de enfoque o en qué consistió la operación?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #3 en: 11:57:49 del 23 de Julio del 2010 »
Anda! no sabía que conocieras a Jason Statham!! :mola

Me encanta la serie y el B/N es genial para la misma. Muy bien perfilado cada detalle. Hay más?

La segunda sirve para un anuncio de Zumosol (aún los dan por la tele?)
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #4 en: 15:52:57 del 23 de Julio del 2010 »
Bravo por ti y por tus ganas de hacer cosas diferentes. Para mi gusto particular, están muy bien de ByN, de iluminación y de composición.

Ya te dije yo que eso de dejar a Mayor tu cámara para que la inspeccione con la sierra circular de la obra no era buena idea.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #5 en: 16:56:40 del 25 de Julio del 2010 »
Muy buenas las líneas que trazan las figuras. Y me gusta también el virado y la iluminación.
Por cierto, ¿le has puesto una pantalla de enfoque o en qué consistió la operación?
Salud.

La "operación" consistió en colocar una pantalla de enfoque y además ajustar "no sé qué" mediante software para que enfoque donde dice que enfoca. Me explicaron lo que era, pero no me acuerdo. Hasta que ajustaron esto, la cámara enfocaba detrás de donde decía que enfocaba...

Por lo demás gracias por comentar.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #6 en: 17:06:30 del 25 de Julio del 2010 »
Si señor, muy buena serie...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #7 en: 17:46:08 del 25 de Julio del 2010 »
Bravo por ti y por tus ganas de hacer cosas diferentes. Para mi gusto particular, están muy bien de ByN, de iluminación y de composición.

Ya te dije yo que eso de dejar a Mayor tu cámara para que la inspeccione con la sierra circular de la obra no era buena idea.
Lo siento amigo Domingo, pero te equivocas a todas luces¡¡¡¡
Lo que quiere decir Fermo es que antes de operar su K10 le hizo fotos a su amigo y le salieron fatal, y es ahora cuando le operamos su camara cuando a podido a empezar a hacer fotos en condiciones,
Tuvimos mediante Software que correguir un serio serio problema de Back focus entrando en el modo Debug de la camara con un programa y desde el ordenador , retrasando el punto de enfoque de la camara en mas de 250... puntos bufff
Una "animalada" (no sé como antes podias hacer fotos querido amigo) y despues de corregir y comprobar el perfecto funcionamiento de la camara mediante pruebas de enfoque con las plantillas, le intalamos una pantalla de enfoque partida K3 de Nikon, para poder disfrutar de la fotografia con nuestros queridos objetivos manuales
Y a funcionar como una seda,Por cierto la sierra de la obra la uso para otros "menesteres" jejeje ;D ;D ;D
Por cierto las fotos preciosas amigo Fermo, y una nitidez sobresaliente ;) ;) ;)
Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #8 en: 18:07:31 del 25 de Julio del 2010 »
[...]
Tuvimos mediante Software que correguir un serio serio problema de Back focus entrando en el modo Debug de la camara con un programa y desde el ordenador , retrasando el punto de enfoque de la camara en mas de 250... puntos bufff
Una "animalada" (no sé como antes podias hacer fotos querido amigo) y despues de corregir y comprobar el perfecto funcionamiento de la camara mediante pruebas de enfoque con las plantillas, le intalamos una pantalla de enfoque partida K3 de Nikon,
[...]

no sé, no sé... ¡con el peligro que tienes!

En serio: ¿podrías poner algún enlace a esa aplicación o a alguna página que explique ese proceso? Estoy convencido que en más de uno vas a despertar el gusanillo de conocer mejor el procedimiento ese.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #9 en: 18:21:24 del 25 de Julio del 2010 »
Lo siento amigo Domingo, pero te equivocas a todas luces¡¡¡¡
Lo que quiere decir Fermo es que antes de operar su K10 le hizo fotos a su amigo y le salieron fatal, y es ahora cuando le operamos su camara cuando a podido a empezar a hacer fotos en condiciones,
Tuvimos mediante Software que correguir un serio serio problema de Back focus entrando en el modo Debug de la camara con un programa y desde el ordenador , retrasando el punto de enfoque de la camara en mas de 250... puntos bufff
Una "animalada" (no sé como antes podias hacer fotos querido amigo) y despues de corregir y comprobar el perfecto funcionamiento de la camara mediante pruebas de enfoque con las plantillas, le intalamos una pantalla de enfoque partida K3 de Nikon, para poder disfrutar de la fotografia con nuestros queridos objetivos manuales
Y a funcionar como una seda,Por cierto la sierra de la obra la uso para otros "menesteres" jejeje ;D ;D ;D
Por cierto las fotos preciosas amigo Fermo, y una nitidez sobresaliente ;) ;) ;)
Saludos

¡Eso! Casi lo mismo que había dicho yo.

Por cierto Paco, al final limpié yo el sensor, y aunque no ha quedado del todo mal, me parece que tendré que pasarme por tu casa un día de estos...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

aoc

  • Visitante
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #10 en: 19:40:53 del 25 de Julio del 2010 »
A mi no me engañas Fermodeluck, vas a ver a Paco para probar 'su arsenal'. Lástima no vivir cerca de él  :pared

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #11 en: 22:58:56 del 25 de Julio del 2010 »
Muy conseguido la iluminación, el nivel de detalle es buenísimo.

Saludos

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #12 en: 23:08:21 del 25 de Julio del 2010 »
A mi no me engañas Fermodeluck, vas a ver a Paco para probar 'su arsenal'. Lástima no vivir cerca de él  :pared

Qué va! Prefiero no probarlo, que si no al final me da envidia y seguro que me gasto un dineral en algún "pata negra"...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #13 en: 00:20:32 del 26 de Julio del 2010 »
Muy buena la serie.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #14 en: 10:26:05 del 26 de Julio del 2010 »
Buena serie, todo un estudio de anatomía. Sólo por decir algo tal vez sobren las discretas sombras que han quedado.

Saludos

Miguel.

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #15 en: 11:35:57 del 26 de Julio del 2010 »
Buena serie, todo un estudio de anatomía. Sólo por decir algo tal vez sobren las discretas sombras que han quedado.

Saludos

Miguel.

Sí, a mi también me molestan, de hecho eran mucho más pronunciadas; en un principio las puse a propósito, pero luego al ver las fotos no me gustaron nada y las borré como pude con el fotochop...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sesión medio improvisada con un amigo
« Respuesta #16 en: 17:20:27 del 01 de Agosto del 2010 »
Me gusta el planteamiento y el tratamiento que le has dado. Te han quedado muy bien.

El tema de las sombras, tal como ha quedado tras el postproceso, a mi me queda bien. Dan algo de volumen pero sin molestar.

Seguro que la sesión dió mucho más de sí que estas tres fotos.

Por poner una pega, en la segunda has cortado el tríceps. Seguro que a tu amigo no le haría gracia, ¡con lo que cuesta desarrollarlos!

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.