Si no eres muy fan del macro, además del Tamron que dice aoc, que es muy bueno y ligero, yo creo que lo mejor es un simple aro de inversión.Te saca del apuro, no ocupa ni pesa nada, es baratísimo y te permite fotografiar florecillas y bichejos cual si de un macro se tratara.
Los tubos de extensión son la opción intermedia y en mi opinión la más interesante para el no iniciado. Añaden a cualquier objetivo la capaciadad de obtener macros decentes. Tampoco son fáciles de usar a la primera, pero es que el macro requiere hacer las cosas bien. También se pueden usar con un objetivo macro para aumentar más la magnificación.
Vale me habéis convencido, voy a hacerme con unos tubos de extensión.Imagino que además valen para todos los objetivos que tengan la misma montura ¿verdad?De momento me agenciaré unos canon para el 50/1.4 Si alguien me recomienda algun vendedor de ebay se agradece.Ah, mi cámara es una 5D clásica, la tengo desde hace poquito. Ya me imagino que lo recomendable serán opticas de por lo menos 100mm para poder tener distancia con el sujeto... Y no tiene Liveview...