[...]Pero he sacado esta foto para tí.[...]
Ya te digo que esos cuerpos y esos objetivos son muy adictivos. Yo comencé con la F4 y ahora tengo la Nikon F, F2A, F3 Photomic, FM2N y F90x y de objetivos al menos una docena pero los que más disfruto son el 15/3.5 Ais, el 18/3.5 Ais y el 20/2.8 Ais. Además todos ellos no tienen ningún problema para usarse en digital con la 5D MKII, ni con 4/3 que es el otro sistema que utilizo. La F4 es un camaron para echarse a temblar. Es una cámara de leyenda que funciona a las mil maravillas. Tiene al menos 15 botones y diales estratégicamente repartidos y ninguna pantalla externa; peso un poco elevado (algo más de un kilo con todas las pilas puestas) pero de una precisión midiendo, confirmando el foco, arrastrando la peli y además admite todos los objetivos antiguos (pre-Ai y Ai). Lo que más me gusta es el agarre y el sonido del obturador y mover la peli, dispara a 1/8000 seg y está sellada. Se le pueden poner 10 pantallas distintas y se le puede cambiar incluso el visor que ademas es lo más profesional que he visto nunca (100%) con corrección de dioptrías. En fin me compré un libro que explicaba la historia de cómo se hizo la cámara y el funcionamiento de la misma. Por desgracia lo destrozó mi perro reduciendolo a papelillos y ya no se encuentra por ninguna parte. Una lástima, pero me lo leí al menos diez veces antes de la desgracia. Merece la pena comprarla, sobre todo en USA donde se encuentra unidades en muy buen estado bastante tiradas de precio. Ojo que esta cámara costaba más 300.000 pelas en la década de los 80. Suerte con ella Oso, no te arrepentirás.