Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Problemilla (eso espero)

(1/3) > >>

Rozalen:
Como este Urriellu me ha metido en el cuerpo el virus macro, he comprado en ebay un macro teleconver Soligor.

La idea es desmontar la parte óptica y quedarme con la helicoidal de enfoque para montar los objetivos.

El problema es que ¿Cómo co*os se desmonta? He quitado los 2 únicos tornillos que se encuentran accesible en la montura hembra (donde se monta el objetivo) y no se mueve nada en absoluto ni la montura sale. Me da miedo ir a lo bestia (haciendo palanca, usando alicates,...) y cargarme algo. ¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.

Saludos.

jesito:
Una imagen vale mas que 1000 palabras, así que si echas tres o cuatro fotos, igual alguno puede hacerse a la idea de como va el asunto y echarte una mano...

Suerte!

Saludos.

Jes.

Rozalen:
Llevas toda la razón Jes.

Vista lateral con los 2 tornillitos:

Me interesa desmontar esta parte lo primero. Es para adaptarle una montura M42 y utilizar Industar y Helios.

Vista completa de la parte hembra (el que va a recibir los objetivos):

Vista del lado macho (el que va al cuerpo):

Gracias por la ayuda.

Saludos.

jesito:
Una vez quitados los tornillos prueba a girar en sentido contrario a las agujas del reloj. El primotar funciona así.

Salud.

Jes.

Rozalen:

--- Cita de: jesito en 20:10:23 del 10 de Agosto del 2009 ---Una vez quitados los tornillos prueba a girar en sentido contrario a las agujas del reloj. El primotar funciona así.

Salud.

Jes.

--- Fin de la cita ---

Nada. No gira ni a izquierdas ni a derechas.

Voy a tener que empezar por el otro lado y que sea lo que Dios quiera; tampoco la pérdida es grande (1€ + 6€ de gastos de envío).

Gracias de nuevo.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa