Yo la principal ventaja (y casi única, salvo el poder controlar el revelado) es la de poder repetir la toma si ves que te sale mal, si te pasas o te quedas corto, repites y se soluciona casi en el momento.
Pues a mi me parece un arma de doble filo ya que el hecho de poder repetir las tomas puede hacer que no prestemos suficiente atención a los parametros de la camara o de la foto en si....me refiero a que cuando se dispara con pelicula se tiene mucho mas cuidado a la hora de apretar el boton que cuando se hace en digital....se piensa mas la foto ya que se da por hecho que solo tienes una oportunidad de hacerlo aunque no sea del todo asi.Pienso que lo ideal es salir a disparar en digital pero con la mentalidad de llevar una camara de pelicula, aunque eso en la practica rara vez se cumple.En cuanto a lo de que disparar en digital es gratis,es evidente que no es asi...la fotografia,tanto en pelicula como en digital no es una aficion barata si bien estoy seguro que hace años era un hobby menos accesible que ahora.