Autor Tema: Molino de Mareas de Escalante  (Leído 2468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Molino de Mareas de Escalante
« en: 18:18:27 del 13 de Julio del 2010 »
Una tarde de aburrimiento con la marea baja ...

K7 y Tamron 28mm 2.5 Adaptall, que cada dia me gusta mas  :si

He intentado ponerle un marco menos cantoso, a ver que os parece, y no se si me he pasado con el enfoque, a ver que opinais. Como veis el cielo, he usado un nd 0,9 suave , pero se me hacen los ojos chirivitas para calcular las diferencias de exposicion cielo-tierra.

Hala, a destripar, y gracias a todos por pasar y comentar.

http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

aoc

  • Visitante
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #1 en: 19:44:07 del 13 de Julio del 2010 »
Como sigas poniendoestas fotos voy a tener que ponerme a buscar otra vez un Tamron 28

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #2 en: 20:26:44 del 13 de Julio del 2010 »
Un cielo muy guapo, te ha quedado muy bien. Interesante cristal.
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

jesito

  • Visitante
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #3 en: 23:14:51 del 13 de Julio del 2010 »
Como sigas poniendoestas fotos voy a tener que ponerme a buscar otra vez un Tamron 28

A mi los 28mm no me gustan nada, pero como tengo el 28mm 2.8 adaptall, después de ver esta foto no me va a quedar mas remedio que echarle un tiento otra vez...

Buen trabajo,

Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #4 en: 23:32:59 del 13 de Julio del 2010 »
Una tarde de aburrimiento con la marea baja ...
[...]

eso quiero yo: una tarde de aburrimiento.

Citar
[...]
He intentado ponerle un marco menos cantoso, a ver que os parece, y no se si me he pasado con el enfoque, a ver que opinais. Como veis el cielo, he usado un nd 0,9 suave , pero se me hacen los ojos chirivitas para calcular las diferencias de exposicion cielo-tierra.
[...]

es verdad que el tramado de nubes tiene su punto atractivo, pero el resto de la foto tiene algo raro que no me convence. He estado un buen rato mirando y no sé qué es. Claro, que en el monitor este en el que estoy, el del trabajo, las cosas no se ven de campanillas y pudiera ser culpa mía, pero si no es el monitor, para mi gusto, la captura o el procesado ha dejado escapar buena parte de la fuerza y espectacularidad del paisaje.

También la veo algo falta de nitidez, ¿puede ser?

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #5 en: 23:53:16 del 13 de Julio del 2010 »
Creo que la foto tiene muchos elementos y ningún punto de interes.

saludos
Pentax /  NEX

jesito

  • Visitante
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #6 en: 06:47:41 del 14 de Julio del 2010 »
Creo que la foto tiene muchos elementos y ningún punto de interes.

saludos

Pues a mi me gusta el juego de luces y colores  (la franja iluminada en el centro le da "vidilla") y el reflejo del agua...

Salud.
Jes.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #7 en: 12:59:32 del 14 de Julio del 2010 »
Creo que es una buena captura, donde el punto de interés se encuentra en el cielo, el resto, salvo la laguna, se ve demasiado pequeño como para tomar protagonismo.
La veo falta de 'negros', échale un vistazo a los niveles en el PS y lo verás desviado a la derecha, por lo demás muy fácil de corregir.

Saludos.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #8 en: 13:15:51 del 14 de Julio del 2010 »
Creo que la foto tiene muchos elementos y ningún punto de interes.

Opino lo mismo, aunque más que muchos elementos es que no tiene ninguno, diría yo. O sea, ningún punto de interés.
No se sabe a donde mirar y no hay elementos compositivos que guíen la mirada hacia ningún sitio ni inviten a un recorrido.
La falta de negros a la que se refiere Miguel, a mí me parece más bien una falta de contraste. Se ve bastante plana.
Y el reflejo del agua que apunta Jes, ¿a qué reflejo te refieres? Yo no veo nada reflejado en el agua.
En suma, me pasa como a caifas que me parece una foto muy normal, sin nada de interés, de las típicas de turista hechas con prisa.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #9 en: 15:09:02 del 14 de Julio del 2010 »
Opino lo mismo, aunque más que muchos elementos es que no tiene ninguno, diría yo. O sea, ningún punto de interés.
No se sabe a donde mirar y no hay elementos compositivos que guíen la mirada hacia ningún sitio ni inviten a un recorrido.
La falta de negros a la que se refiere Miguel, a mí me parece más bien una falta de contraste. Se ve bastante plana.
Y el reflejo del agua que apunta Jes, ¿a qué reflejo te refieres? Yo no veo nada reflejado en el agua.
En suma, me pasa como a caifas que me parece una foto muy normal, sin nada de interés, de las típicas de turista hechas con prisa.

La masa de nubes, Manolo,

Jes.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #10 en: 16:03:23 del 14 de Julio del 2010 »
Pues yo creo que, como he dicho antes, el punto de interés son las nubes con el contraste que da el fondo iluminado, aunque no deje de ser un paisaje como ha dicho Manolo 'muy normal' propio de un recuerdo de una excursión. Añado que se puede versionar en formato más panorámico, incluso en b&n.
Con permiso.
Saludos


                                       











                                       

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #11 en: 16:08:30 del 14 de Julio del 2010 »
La masa de nubes, Manolo,

Jes.

Piues lo siento pero yo no veo ninguna masa de nubes en el agua. Veo un agua plana y gris, sin nada reflejado en ella.  :yoquese
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #12 en: 16:30:26 del 14 de Julio del 2010 »
En quince días andaré por esos lares. Yo el que más conozco es el de Jado

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Molino de Mareas de Escalante
« Respuesta #13 en: 17:00:26 del 14 de Julio del 2010 »
Pues yo creo que, como he dicho antes, el punto de interés son las nubes con el contraste que da el fondo iluminado, aunque no deje de ser un paisaje como ha dicho Manolo 'muy normal' propio de un recuerdo de una excursión. Añado que se puede versionar en formato más panorámico, incluso en b&n.
Con permiso.
Saludos


 Con los recortes que le has dado ya empieza a tener un poco mas de sentido                            


saludos








                               
Pentax /  NEX