Autor Tema: Polaroids y vídeo  (Leído 707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Polaroids y vídeo
« en: 18:42:57 del 09 de Julio del 2010 »


Aprovecho la plataforma del foro para dar a conocer mi nueva bobina de trabajos, recién montadita. La he relacionado directamente con la fotografía, básicamente, por tres factores:

- El descubrimiento de las ópticas fijas para vídeo dslr.
- El descubrimiento de las viejas polaroids de prueba que disparaba mi padre como fotógrafo de publicidad.
- La cámara Polaroid 636 que mi suegro me ha prestado en un estado impecable.

Con todo esto, he montado un pequeño escenario para hacer una animación stop motion con la idea de incrustar los vídeos de mis trabajos en postproducción. He aquí el resultado:



Espero que os guste!!
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

DSiliceo

  • Visitante
Re: Polaroids y vídeo
« Respuesta #1 en: 18:55:36 del 09 de Julio del 2010 »
Hombre, viendo lo que nos presentas, yo creo que un poco más de explicación sobre tus trabajos sería muy de agradecer: a mí me parecen muy buenos y, como entiendo casi nada de vídeo, quisiera saber más de ellos.

Por cierto, tengo muchos saltos en la reproducción desde Vimeo, pero me pasa sólo con ese vídeo, ya que los demás los veo muy bien.

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: Polaroids y vídeo
« Respuesta #2 en: 19:15:34 del 09 de Julio del 2010 »
Gracias, Dsiliceo.

Respecto a lo de Vimeo, la reproducción a saltos se debe a que el búffer no se ha cargado del todo. Si te fijas en la línea de reproducción, verás como una franja gris oscuro va ganando terreno a una gris claro. Cuando la franja está totalmente oscura, significa que el vídeo se ha terminado de cargar y que, por tanto, se reproducirá sin saltos. Aunque sigo prefiriendo Vimeo por su interfaz y funcionamiento, reconozco que el búffer de youtube va mejor. Si persiste el problema de la reproducción a trompicones, prueba a verlo des del siguiente enlace:



Por lo que respecta a este vídeo concreto, se trata de una bobina de trabajo; hablando llanamente, el currículum que utilizan los realizadores, actores, montadores, etc... para buscar trabajo. A nivel técnico, ha sido realizado con la técnica Stop Motion, 25 fotos por segundo que luego se han de compactar para dar sensación de movimiento. La cámara utilizada ha sido la Canon 7D (en modo foto), con un Tokina 12-24 y un Yashinon 50 1.4 recientemente adquirido al compañero Fermodeluck.
Para incrustar el video, pegué cartulina verde a las 6 polaroids animadas. Luego, en postproducción, le apliqué un filtro Croma.

Para mi, lo más importante fue encontrarme con las polaroids de mi padre. Este descubrimiento me dio la idea de la bobina. Tengo cientos y cientos de polaroids que mi padre disparaba de prueba en sus trabajos de publicidad, y me parecieron geniales. Tengo pensado hacer una selección de las más chulas y componer un gran cuadro.

Cualquier duda, me la hacéis saber, responderé encantado.

Un saludo y muchas gracias, compañeros.


Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

DSiliceo

  • Visitante
Re: Polaroids y vídeo
« Respuesta #3 en: 21:02:31 del 09 de Julio del 2010 »
Pues el resultado es fantástico. Y cuando me refiero al resultado, me refiero al resultado general, no sólo a la calidad de la imagen. La música, el montaje... todo me da un aire muy profesional y muy bien terminado.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Polaroids y vídeo
« Respuesta #4 en: 21:19:01 del 09 de Julio del 2010 »
Una estupenda tarjeta de presentación. Vaya que sí.  :ok
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Pepantoni

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Vilanova del Vallès (Barcelona)
  • Pepantoni
    • Flickr
Re: Polaroids y vídeo
« Respuesta #5 en: 21:35:59 del 09 de Julio del 2010 »
Me parece genial :aplausos, original, divertido,  y la música bien escogida. Muy buen trabajo!!
Novato:
EOS 450D,  Pisa 18-55 EF; Pentacon 1.8/50mm M42, Pentacon Prakticar 1:2.8 28mm PB , Carl Zeiss Jena 3.5/135mm M42, Porst Color Reflex MC Auto 1:1.4/55mm M42, Tamron SP AOC 28-80mm 1:3.5-4.2 Adaptall 2 ...

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: Polaroids y vídeo
« Respuesta #6 en: 10:35:52 del 10 de Julio del 2010 »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado!
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Polaroids y vídeo
« Respuesta #7 en: 12:28:32 del 10 de Julio del 2010 »
Pues me ha gustado si señor :aplausos

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Polaroids y vídeo
« Respuesta #8 en: 14:40:54 del 11 de Julio del 2010 »
Muy bueno. Como dice Manolo, peazo de tarjeta de presentación.
ENHORABUENA!!!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Polaroids y vídeo
« Respuesta #9 en: 14:23:37 del 13 de Julio del 2010 »
Pues con esta tarjeta de presentación estás muy bien representado. Es soberbia.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.