Ojo, que hablamos de dos objetivos para usos muy diferentes.El bokeh monster, como ya te hemos dicho, es apabullante para retratos: la nitidez y las AC no son su fuerte, pero lo compensa con una digamos "cremosidad" en los retratos muy buena y un bokeh insuperable. Sin embargo, el Zeiss, especialmente el sonnar 2,8, más te vale que tu modelo sea profesional y haya sido maquillada por el mejor, porque si no te puede tirar las fotos a la cabeza: le coges hasta el último poro.Esa es la razón por la que yo tengo los dos: cada uno a lo suyo.Y ojo, que el Pentacon no es que sea precisamente un culo vaso, que a partir de 5,6 también es una cuchilla de afeitar.Saludos...
Me están tentando los adaptall, ese 135 2.5 que mencionais, es muy bueno o puedo aguantarme el picor de la lba¿?
Pues a mi me encanta. Yo lo compré en Otoño del año pasado (después de probar el de jesito). Las fotos de las cernidoras están hechas con él. Aquí tienes una comparativa:http://www.pbase.com/knickles/lenstestsSi quieres te puedo dar toda la información de mis adaptall... hay esa LBAdaptall
Gracias compañero, merece la pena ese cristal? ten en cuenta que tengo un smc-m 3.5 y un cosina 3.5 , este tamron como anda de bokeh?
Y del boketh de momento no puedo decirte nada, ya que de momento sólo le he usado para macro. Este verano espero darle más caña.
El bokeh monster, como ya te hemos dicho, es apabullante para retratos: la nitidez y las AC no son su fuerte, pero lo compensa con una digamos "cremosidad" en los retratos muy buena y un bokeh insuperable. Sin embargo, el Zeiss, especialmente el sonnar 2,8, más te vale que tu modelo sea profesional y haya sido maquillada por el mejor, porque si no te puede tirar las fotos a la cabeza: le coges hasta el último poro.Esa es la razón por la que yo tengo los dos: cada uno a lo suyo.Y ojo, que el Pentacon no es que sea precisamente un culo vaso, que a partir de 5,6 también es una cuchilla de afeitar.Saludos...
...os pediría que me explicáseis en qué consisten los adaptadores con confirmación de enfonque...