Autor Tema: Nuevo en el tema de adaptadores  (Leído 1206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Skuavel

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Nuevo en el tema de adaptadores
« en: 13:36:39 del 19 de Junio del 2010 »
Hola a todos:

Es mi primer mensaje en este foro, he estado leyendo muchos de vuestros mensajes y quisiera alguna ayuda si es posible para lo siguiente:

Tengo actualmente una EOS 350D. Mi cámara antigua, es una Contax 139 Quartz y veo que puedo aprovechar su objetivo Carl Zeiss Planar 1,7/50 T*  y me pregunto si también un zoom 80-200 con diafragmas 3,5 a 22 (Sigma con montura Contax) que es por el que más interés tengo.

Una pregunta es, cuál sería la referencia adecuada del adaptador, y la otra después de haber visto algunas instruciones de configuración, preguntaros si no es demasiado complicado el proceso.

Pues esto es todo, viendo los conocimientos que mostráis, dudo que yo pueda ayudar en algo, pero si se presenta la ocasión, aquí estaré.
Gracias

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Nuevo en el tema de adaptadores
« Respuesta #1 en: 13:39:39 del 19 de Junio del 2010 »
Ayuda subiendo fotos...

El adaptador que necesitas es el contax/yashica a eos. Aquí puedes encontrar referencias:

http://www.fatuarte.com/list.php?tipo=accesorio
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Nuevo en el tema de adaptadores
« Respuesta #2 en: 23:12:42 del 20 de Junio del 2010 »
¡Sé bienvenido!, (Y por favor, pásate por "El café" para presentarte y contarnos a que te dedicas y poner alguna muestra de tus fotos ;) ).
También es conveniente que rellenes tus datos del perfil para que podamos felicitarte por tu cumple ( :-D  :-D  :-D)

Hay un poco de variedad con respecto al adaptador Contax/Yashica a EOS.
Los hay de dos tipos: con lengueta de acero y con leva giratoria.
Los de lengueta son mas baratos (son los que hacen los chinos) pero la lengueta, con el tiempo se destempla y corres el riesgo de que se salga el objetivo de la cámara.
Si no te importa gastarte un poco mas, hay uno que es de mucha mas calidad que los chinos, tiene el mecanismo de leva (en lugar del fleje). Lo puedes encontrar en eBay  aqui: Adaptador C/Y a EOS de DVDTechnik

Yo he tenido los dos y no hay punto de comparación.
(Y que conste que no tengo ningún interés personal en DVDTechnik).

Salud.
Jes.
« última modificación: 23:14:26 del 20 de Junio del 2010 por jesito »

Saturnino

  • Visitante
Re: Nuevo en el tema de adaptadores
« Respuesta #3 en: 16:10:10 del 25 de Junio del 2010 »

jesito

  • Visitante
Re: Nuevo en el tema de adaptadores
« Respuesta #4 en: 19:30:03 del 25 de Junio del 2010 »
Creo que gastarte más va a aser tonteria. Este da unos resultados excepcionales, nunca falla, de gran calidad:

http://cgi.ebay.co.uk/AF-Confirm-Contax-canon-lens-adapter-rebel-serie-/120544008924?cmd=ViewItem&pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item1c10fb9adc




Saturnino, ¿lo has utilizado?. Yo tengo uno exactamente igual (los de la lengueta negra) y esa lengueta es de calidad ínfima, al meter los objetivos la mitad de las veces la lengueta se va por otro sitio. Hay otros con la lengueta metálica brillante que funcionan aceptablemente, pero ni punto de comparación a largo plazo con los de leva.

Salud.
Jes-


Desconectado Skuavel

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Nuevo en el tema de adaptadores. Gracias
« Respuesta #5 en: 19:56:36 del 06 de Julio del 2010 »
Hola OSO, Jesito y Saturnino:

Gracias por vuestra información, y perdón por la tardanza en contestaros, estuve fuera unos días y hace poco que llegué a casa.

Antes de ausentarme, y como novato con prisas, ya había pedido el que sugiere Saturnino. Es verdad que el que aconseja Jesito tiene muy buena pinta y tal vez un poco más adelante lo pida.

Pues el que recibí como os digo, no está mal, sin olvidar lo que comentáis de la vida útil del fleje, lo que me parece más preocupante, es que está pintado de negro y hay que tener cuidado ahora al principio para que no deposite la pintura que se suelta con el uso por razamiento en el sensor. Sin ninguna configuración, ya estoy obteniendo buenos resultados con el 55 Planar de Carl Zeiss, pero no con el zoom 80-200 al que no sé sacarle partido ya que cometo errores en la exposición.

Lo de poner algunas fotos, me queda lejos todavía, estoy muy verde en la fotografía digital, especialmente en el retoque de imágenes. Me impresionan los resultados con la técnica HDR o de alto rango dinámico.
Por el momento y sin grandes complicaciones, hago algunas panorámicas que trato luego con el PixMaker o con el Autopano. Un saludo.

Goyo

  • Visitante
Re: Nuevo en el tema de adaptadores
« Respuesta #6 en: 23:32:40 del 06 de Julio del 2010 »
Hola Skuavel.

Como te ha dicho Jesito, antes que nada por favor pásate por El café y te presentas, es una norma no escrita que hay en todos los foros y una bonita costumbre que no hay que perder  :ok

Sobre lo de echar más cuentas a ese tal Saturnino que a otros foreros... mal hecho  :no como puedes ver ha sido expulsado del foro (el primero en nuestra corta vida, por cierto, y espero que sea el último)

Ese objetivo que tienes, el Planar 50 1,7 (no 55, como dices en tu último post) es una de las maravillas de Zeiss... creo que está todo dicho. Te recomiendo que no te fijes en si un adaptador es mejor que otro por e hecho de si es de leva u otro mecanismo... con el precio que tienen, lo mejor es tener uno "soldado" en el objetivo y no andar cambiándolo, y menos en los C/Y que son unos puñeteros para el tema de los adaptadores.

Y si estás verde en la fotografía digital... déjate de HDR, autopanos y demás zarandajas... aprende primero a manejarte con tu cámara y tus cristales, que lo demás viene rodado: no quieras empezar la casa por el tejado.

Un saludo...