Autor Tema: Preguntas para el compañero ORGOS  (Leído 644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Preguntas para el compañero ORGOS
« en: 02:24:18 del 22 de Junio del 2010 »
A ver, que ya estoy decidido a hacerle la vasectomía a la 40D, pero antes me gustaría hacerte un par de preguntas:

- ¿se ve bien el live view? lo digo porque es la única forma de enfocar/encuadrar que tengo, ya que el espejo me lo cepillé en una de mis burradas (Manolo, ni se te ocurra sacarle punta a esto que es serio  :lengua )

- ¿Es obligatorio el uso de filtro en el sensor? Supongo que dará igual usarlo en el objetivo, es más, será incluso más flexible al poder usar el filtro que se quiera

- ¿Hay algún tuto serio (que no sea de Xataka o Dzoom) de cómo procesar una foto hecha en IR?

- ¿Me puedo fiar del fotómetro de la cámara? (esta pregunta es de relleno, casi que sé la respuesta: NO)

Pues eso... un saludo

Desconectado ORGOS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
    • ORGO'S
Re: Preguntas para el compañero ORGOS
« Respuesta #1 en: 10:22:26 del 24 de Junio del 2010 »
compañero compañero... no me habia dado cuenta que tenia esto por aqui, llevo unos dias liado y no he contestado ni un mail al compàñero Jesus por lo de su-mi objetivo... ains.. weno, amos pa alla, siento haber tardado tanto en contestar :)

A ver, que ya estoy decidido a hacerle la vasectomía a la 40D, pero antes me gustaría hacerte un par de preguntas:

que no es una vasectomia, es un estiramiento radical, veras como terminas diciendo, pero que grande la tengo!!!! ;)

- ¿se ve bien el live view? lo digo porque es la única forma de enfocar/encuadrar que tengo, ya que el espejo me lo cepillé en una de mis burradas (Manolo, ni se te ocurra sacarle punta a esto que es serio  :lengua )

Seria interesante ver que le haz echo al espejo, lo mismo, podrias arreglarlo con otro, si mal no recuerdo, tengo el espejo de una 10D por casa que, en una destas, se podria colocar... apañandolo... el tamaño, "creo" es mas o menos igual... vamos, depende de too...
El caso es que, en el live view, lo veras como si tuvieses el filtro en el objetivo, vamos que ver lo que se dice, ver, intuyo que no veras naa, quiza, subiendo el brillo a tope... creo recordar que tenias un histograma automatico, no? la verdad es que, es cuestion de verlo, pero, me temo que lo mejor, seria pasar por solucionar el tema del espejito espejito... ^^

- ¿Es obligatorio el uso de filtro en el sensor? Supongo que dará igual usarlo en el objetivo, es más, será incluso más flexible al poder usar el filtro que se quiera

Yo lo tengo asi, cambio de filtro paso bajo y palante, es mas flexible en el caso de cambio de cristales y sobre todo, no tienes que andar poniendo y quitando filtros ni teniendo uno para cada diametro... tambien hay una cosa a tener en cuenta, con el filtro en el sensor, la foto la tiras directamente, en caso de tenerlo frente al cristal, necesitas aumentar mucho los tiempos, tambien tienes un problema de back focus a tener en cuenta.

- ¿Hay algún tuto serio (que no sea de Xataka o Dzoom) de cómo procesar una foto hecha en IR?

pues, que yo conozca, no, lo mio simple, vi las fotos que habia por ahi, no me gustaban, asi que comence con las fotos reales y me di cuenta que todo esta en el histograma, asi que, ajusto los niveles de la cresta y no hago nada mas...  pero como tuto tuto, no he visto ni buscado nada...

- ¿Me puedo fiar del fotómetro de la cámara? (esta pregunta es de relleno, casi que sé la respuesta: NO)

El fotometro ese, es lo mejor, solo que siempre tienes que buscar el punto mas luminoso de la toma y despues, reencuadrar, de esa manera, la foto termina con los niveles dende debe, sino, terminas quemando o dejando demasiada oscura las tomas... lo mejor, medicion puntual, el punto mas claro, tomas y ya esta, lo demas, lo haces en la extraccion final. eso si, tira en raw, sino, es un horror... ya sabes, las bellezas del jpg...

Pues eso... un saludo

Otro... y siento haber contestado tan tarde... pero, aqui estoy ^^

ta otra ^^
01001111010100100100011101001111001001110101001100000000

Goyo

  • Visitante
Re: Preguntas para el compañero ORGOS
« Respuesta #2 en: 10:37:38 del 24 de Junio del 2010 »
Ant todo, gracias por contestar.

Lo de arreglar el espejo lo veo difícil, ya que realmente lo que está jodido es el mecanismo que lo gobierna.

Sobre lo del back-focus, con los objetivosaurios no hay problema: para eso está la marca roja en el anillo de enfoque   ;D

Para terminar... ¿dónde puedo encontrar el filtro paso bajo?

Un saludo...

Desconectado ORGOS

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Madrid
    • ORGO'S
Re: Preguntas para el compañero ORGOS
« Respuesta #3 en: 13:36:25 del 24 de Junio del 2010 »
Naa, solo siento haber tardado en contestar...

Pues, eres de madrid, como "creo" que te comente en el post de presentacion, yo te doy un trozo, basicamente, por que me sobra un poco de cuando compre el 5x5 en la casa donde los venden, hay que cortar con mimo el filtro, asi que... es simple, te lo doy, te llevas lo que necesites y me das el resto, o lo hacemos juntos... a mi me da lo mismo...

Del espejo, es cuestion de verlo, que, a lo mejor se le puede hacer algo... no se... es mirarlo...

^^
01001111010100100100011101001111001001110101001100000000

Goyo

  • Visitante
Re: Preguntas para el compañero ORGOS
« Respuesta #4 en: 14:24:06 del 24 de Junio del 2010 »
Naa, solo siento haber tardado en contestar...

Pues, eres de madrid, como "creo" que te comente en el post de presentacion, yo te doy un trozo, basicamente, por que me sobra un poco de cuando compre el 5x5 en la casa donde los venden, hay que cortar con mimo el filtro, asi que... es simple, te lo doy, te llevas lo que necesites y me das el resto, o lo hacemos juntos... a mi me da lo mismo...

Del espejo, es cuestion de verlo, que, a lo mejor se le puede hacer algo... no se... es mirarlo...

^^

Pues no te voy a decir que no. Pásame un teléfono por privado y concretamos.

Saludos...