Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
El primer revelado... Un desastre!
Goyo:
Miguel, si fuera problema de arrastre la primera foto no estaría así, recordemos que arrastra a lo largo, no a lo ancho. Más bien parece problema de las cortinillas del obturador, que no van correctamente, o incluso ambos problemas a la vez, ya que en la segunda sí parece que no arrastró correctamente.
Saludos...
miguelbcn:
Cierto, que el 'corte' es horizontal y la 'montada' sería en vertical, sin embargo parece que hay una foto de un perro y otra encima del fotógrafo, como si no hubiera corrido el fotograma. De ser así la foto de abajo tendría encima al perro y viceversa y no es así, están separadas, tal vez sí sea algo de las cortinillas del obturador (+arrastre), parece algo complejo el tema.
Saludos.
ramone:
Miguel:
Como no tengo escáner, he tenido que digitalizar las fotos haciéndoles otra foto. El fotógrafo que aparece es un reflejo.
1. Puntualizar que la segunda foto en el negativo no está cortada.
2. Ninguna de las fotos está tomada con flash. Como he dicho me guiaba por el fotómetro cambiando los parámetros de diafragma, obturador y sensibilidad ASA.
3. Manolo: Ya se que el desastre es mío y no del revelado. Se trata sólo de la frase que da título al post. La cabra a la que aludes, es mi perra.
Yo he montado un nuevo carrete y voy a seguir disparando esta vez sin tocar el ASA. El lunes lo revelaré, a ver qué tal los resultados.
De nuevo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
aoc:
Si no estoy equivocado (quiero decir que si es igual que la FE), esta cámara tiene un botón para bloquear el arrastre de película, o sea para hacer dos o más fotos en un sólo fotograma del negativo. Mira que no esté bloqueado (esto puedes hacerlo sin carrete y con la cámara abierta), disparando y cargando verás si hay algún problema de arrastre.
miguelbcn:
Aclarado lo del fotógrafo, coincido con aoc, comprueba el botón de bloqueo de la película y también que el de rebobinado, sin embargo el que se corten horizontalmente, sin haber usado el flash habla en favor de un problema de obturador, como apuntaba Goyo. Lo puedes apreciar con la cámara sin carrete, abriendo la trasera y disparando. En las dos fotos que has colgado se aprecian problemas aparentemente diferentes. Es raro.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa