Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
El primer revelado... Un desastre!
ramone:
Ahora creo que sí! Menudo inútil estoy hecho!
papilloni:
El valor ASA lo tienes que poner y no tocarlo para nada, solamente cuando pones un carrete nuevo. Si el carrete es de 200ASA tienes que poner ese numero en las escala de la camara.cuando cambias de iluminacion tienes que cambiar la velocidad o el diafragma no el ASA
miguelbcn:
Parece un problema de arrastre, por alguna razón se montan las fotos.
En la primera se ha montado, abajo, una foto subexpuesta tuya tomando la cámara (llevas gafas, verdad?)
En la segunda la parte superior (la cabeza) probablemente se ha montado sobre la foto anterior y la máquina de hacer copias no ha reconocido los límites de fotograma
Saludos
papilloni:
Pero el negativo como esta? esta igual que estas fotos?
aoc:
Pues yo no lo veo claro:
1. Como bien te han dicho el valor ASA se pone para todas, es lo único que no puedes cambiar.
2. Veo en la primera una zona no expuesta y es horizontal (co lo que en esta descarto en esta problema de arrastre). Por casualidad en esta utilizaste flash? si es así posiblemente a una velocidad superior a 1/125 y por eso no está expuesta parte de la foto.
3. En la segunda sería interesante saber que foto es (vamos si es la primera) y ver las de al lado. Como ha dicho miguelbcn podría ser problema de arrastre, pero no veo la exposición de la otra foto que se tendrían que superponer. Yo más bien la veo como velada por exceso de luz en la parte de abajo. Vamos la típica foto que se hace con el contador a 0, en vez de a 1 para 'aprovechar una foto más'.
Sería interesante que fotografiaras el negativo de esta con las fotos adyacentes, así podríamos saber más (aunque esté en negativo siempre se podrá saber algo más).
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa