A mi modo de ver, la publicación de revistas "en línea" es un barco que no sabe muy bien hacia donde navegar: (en su mayoría) los contenidos de calidad son escasos y excesivamente caros y los gratuitos son incómodos o carecen de interés real o están llenos de publicidad.
Hace algún tiempo, estuve suscrito a una revista económica -"Inversión y Capital", si no recuerdo mal su nombre- que me permitía descargar en PDF el contenido íntegro de la revista y/o el suplemento. Por aquel entonces, antes del verano de 2008, la economía no era conversación de ascensor y -un poco parecido a esto nuestro- no habían masas que, cacareando o haciendo palmas, estorbasen para disfrutar en un buen ambiente de lo que te gustaba. Luego alguna empresa matriz de Tele5 compró esa revista, las inmobiliarias americanas empezaron a aparecer en portada de los telediarios y se terminó vivir en un oasis. La popularización se cargó la publicación.
La semana pasada recibí, junto con los carretes de TMax,
el número 11 de "Film und Foto", que edita
Mácula de Plata desde Gijón. Yo no he encontrado en la red ninguna publicación de calidad que pueda leer centrada en los contenidos y de temática similar a "Film und Foto". Y pagaría por poder acceder/leer/descargar una edición así.
Las revistas americanas están plagadas de publicidad y saltos de página y otras, fanzines como los punteros de Fermo, necesitan
plug-ins y accesorios informáticos para poder ser vistas/leídas. Todo es bastante incómodo.
Por ello digo que son un barco que no sabe muy bien donde va. Cuando vean que hay un nicho de mercado que busca especialización con calidad y que está dispuesto a pagar por ella, encontrarán su particular Faro de Alejandría.