Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Mac o PC

(1/15) > >>

EdR:
Bueno,

Pues abro este hilo, ya abierto en mil y un foros, pero que me dejan con las mismas dudas que tengo...Quiero adquirir un sobremesa (antes de que nos suban el IVA), ya que portatil aguanto con este, que sea potente para fotografía, juegos, autocad,...he estado mirando, y cro que los iMac, son cojonudos, ya que ocupan poco, y por lo que dice la gente van de fábula, pero claro, me pongo a comprar con un PC, y consigo pepinazos a menores precios que el iMac...luego viene el tema del sistema operativo...

He estado mirando y lo que más me ha gustado hasta ahora es lo siguiente:

DELL
Monitor 23" LED
i7
4gb de Ram
750gb

1200€ aprox.

iMac
27" Led
Core2Duo
4gb de Ram
1 tb (creo)
1500€ aprox

Las dudas me vienen por el procesador...un i7 es un pepinazo comparado con el core2duo...pero un iMac es un iMac...joder que dificil es esto...a ver si alguien me ilumina un poco con sus opiniones...y si alguien controla de informatica y me echa una mano con esto, se lo agradeceré mucho......que hace 7-8 años que no compro ordenador..

Saludos y gracias.

jnoir:
¿Ya no hacen iMac con procesador i5/i7? Yo tengo el 27" LED con i5. Hoy por hoy, la diferencia es el SO y las aplicaciones que vayas a usar. Antes, los ordenadores de Apple montaban procesadores de arquitectura RISC de Motorola, infinitamente mejores que los Intel. Pero... ahora estamos como estamos. Personalmente, me compré el iMac porque me apetecía, por una vez, tener un ordenador que funcionara y del que no tuviera que preocuparme mucho de su mantenimiento (con linux y unix me gusta tocar y esas cosas) y en el que las cosas fueran mayormente "plug and play". Pero, si no hubiera sido por eso o si yo fuera usuario de Windows, habría comprado un ordenador por piezas lo más barato posible y habría invertido en un buen monitor (aún uso un monitor de 25" CRT de Sun para CAD que es en realidad un tubo Trinitron, una de mis mejores compras). En mi caso, las dudas estuvieron entre el iMac o una workstation de Sun, y prácticamente tenía esta última comprada. Pero, como ha pasado lo que ha pasado con Sun y Oracle, al final me resigné y decidí no arriesgarme.

No te puedo decir cuál debes usar, es parecida a la pregunta de oso sobre una cámara de medio formato. Yo uso de todo menos Windows: linux, unix de distintos sabores, mac os... Tengo pcs, portátiles, servidores de Sun, de Digital, de IBM, un par de Apple (el primero un iMac del 97). Un cambio de sistema operativo siempre implica una curva de aprendizaje hasta que te aclaras de cómo funciona el sistema de archivos, la instalación de programas, los formatos, las rutas a las cosas, la organización de los contenidos... En realidad, Apple me cae casi peor que Microsoft, pero es cierto que coger un BSD y hacer lo que han hecho tiene bastante mérito.

Pero lo que a lo mejor sí te interesa es un calibrador para el monitor, si no lo tienes ya.

Ah! Y si haces cosas con flash o te gusta usarlo o te resulta importante, ni siquiera vayas a por un Apple porque no está soportado y Steve Jobs no lo quiere ni en pintura (para qué, si tienen su propio producto propietario xD)

PD.- Al final, como más me divertía era con el Amstrad xD

gummy:
pff se me ha borrado el mensaje, que rabia da cuando pasa eso.

resumiendo, como has podido comprobar, la elección no es tan obvia como parece.
la experiencia de usuario de mac es agradable, pero esos core2duo con un 1gb de ram se cuelgan igual que todos si les das una buena caña, en clase tenemos varias aulas llenas de ellos.

y lo que te da apple por un precio te lo da mejor otra marca. no tendras macosx, pero piensa en todas las ventanas de photoshop o lightroom que puedes abrir con 1500€ de pepino.

permiteme hace un presupuesto un poco aleatorio de app, tirando por lo alto

procesadores   cpu-intel-core-i7-920-8m-s.1366-box      255,40 €
placas base intel   .   pb.-gigabyte-ep45t-ud3lr-775-fsb1600-ddr3-atx      100,80 €
discos duros   wd.-1tb-3.5pulg.-caviar-blue-7200rpm-sata-32m      74,60 € x2 (2tb)
kingston-ddr3-4gb-pc1333-cl7-hyper-x      144,60 € x2 (8gb)
torres.   torre-atx-b-move-athena-500w.-lcd.-sata.-rojo-nego   35,60 €
monitores   lg-led-e2350v-23-full-hd      212,10 €  (1920 x 1080 led)
teclados   teclado-usb-350-negro-logitech-oem   10,50 €
ventiladores   ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3      24,00 €
grabadoras dvd   lg-grabadora-dvd-gh22ns50-sata      23,30 €
tarjetas graficas   sapphire.-hd5770-vapor-x-1gb-gddr5-pcie-2.0-hdmi      182,40 €
ratones   raton.logitech-rx250-optical-mouse-usb-ps2--negro      9,00 €
montaje   Montaje y Testeo de Equipo      40,00 €
Total 1.331,50 €

EdR:
Hola,

Gracias por responder, del Mac lo que más me convence es el sistema operativo, el estar libre de virus, y siempre he oído que para fotos, videos, musica, lo mejor es un Mac por el ritmo de trabajo que te permite. Otra ventaja que tengo con Mac, es el descuento por estudiante, que se me termina en na y menos.

Ahora bien, viendo que puedo conseguir un señor pepino por el mismo precio o menos...no se si me merece la pena probar ese windows 7 (me estanque en el XP) y seguir con mi rutina de formateado por año, antivirus chupando ram y esas cosas de siempre.

Lo de montar un ordenador a piezas.....ni se me pasa por la cabeza, no me atrevo a cambia la SIM del movil como para meterme en esos lios...si compro PC sería monomarca, un Compaq o un Dell seguramente, ya que mountain se me escapa de precio, ya que no incluyen ni monitor ni sistema operativo.

Saludos y gracias, todo aporte es de agradecer, aunque sea para llamarme zoquete si estoy muy confundido con algo..xD..

Goyo:
No te dejes llevar por lo que te digan de que si Mac es la hostia, que sí Windous es mejor, pero Linux es la caña. Si te apetece tener un pepino con todas las de la ley sin gastarte mucho, un PC. Los Mac son muy guays y esas cosas, pero pagas un sobrecoste como con todas las cosas que nos quiere meter el tito Jobs. En cuanto a que es mejor para multimedia que el PC, eso ya está más que superado. Sobre los virus, pues es como todo: teniendo un mínimo de cuidado, no hay peligro (yo en más de 30 años en esto de la informática aún no he cogido ninguno, y no uso antivirus, si no el sentido común).

Sobre el sistema operativo, el W7 a mí me va genial en un AMD dual core 2,8 GHz y 4 Gb de RAM. El MAc-Os también lo hay en versión PC (no lo he probado personalmente pero por lo visto va muy bien), pero sobre todo olvídate de Linux: en fotografía, aún está en pañales, aparte de que instalar un simple calibrador de pantalla es todo un suplicio si no imposible. Es jodido pero es así, si no yo ya me habría "portado" a Ubuntu, el cual lo tengo virtualizado junto con Solaris y me encantan ambos.... posiblemente por deformación profesional (curro con sistemas HP-Unix y Sun Solaris)

Saludos...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa