Comunidad > El Café de ManuaLens.com

"Ciclolectora" (Mi "foto del día", y... ¡voy y la trepido!)

<< < (4/4)

juanmeitor:
Jes, no me he podido resistir... espero que no te moleste.  ;)

Saludos.

Akin:
Desmostración práctica de que todas las fotos con fallos técnicos mejoran al pasarlas a blanco y negro.

Gift:
Sin pretender que nadie se me enfade, o sea en plan de buen rollo, teneis demasiado photoshop metido en la cabeza. Una foto no tiene que ser un compendio de nitidez y exposición para ser buena. La inmediatez, la improvisación y el momento pueden crear maravillas fuera de foco o mal expuestas. Pero maravillas al fin y al cabo. En éste caso, hasta la bicicleta queda perfecta.

Un saludo.

psychoart:

--- Cita de: Akin en 17:05:14 del 17 de Junio del 2010 ---Desmostración práctica de que todas las fotos con fallos técnicos mejoran al pasarlas a blanco y negro.

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: Gift en 02:23:52 del 18 de Junio del 2010 ---Sin pretender que nadie se me enfade, o sea en plan de buen rollo, teneis demasiado photoshop metido en la cabeza. Una foto no tiene que ser un compendio de nitidez y exposición para ser buena. La inmediatez, la improvisación y el momento pueden crear maravillas fuera de foco o mal expuestas. Pero maravillas al fin y al cabo. En éste caso, hasta la bicicleta queda perfecta.

Un saludo.

--- Fin de la cita ---

Totalmente de acuerdo con los dos.
La primera no siempre, pero muchas veces es verdad.
En lo que dice gift tiene mas razón que un santo, y aunque esta claro que no se puede generalizar, y cada foto hay que tratarla por separado, parece que hemos llegado a un punto en que todo tiene que ser perfecto, la nitidez, el enfoque, el color, camaras ultrasofisticadas que deben captar la realidad hasta el mas minimo detalle.... Y eso esta bien en algunos casos, pero no siempre. Para mi lo importante de una foto es que transmita algo, y ya puede ser perfecta o estar mal enfocada, trepidada, o tirada con una mierda de camara con objetivo de plástico, que si el momento captado dice algo, la foto te invita a mirarla, independientemente de lo perfecta tecnicamente que sea. Incluso muchas veces esos "fallos", intencionados o no, le dan un punto diferente a la foto que hace que gane visualmente (otras veces la estropean).
Pero bueno, cada uno tendra una manera de ver la fotografia, y todo es respetable. Aunque solo hay que ver fotos de los inicios de la fotografia con camaras totalmente rudimentarias y una calidad infima, que nadie puede negar que son fotones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa