Autor Tema: Rikenon P 50mm 1.7  (Leído 4074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Rikenon P 50mm 1.7
« en: 16:51:25 del 15 de Junio del 2010 »
Hola, hoy lo he visto en una tienda, cojido a una Ricoh XR-S (con alimentación solar como las calculadoras). Estab limpio, aunque la cámara en sí no se si funcionaba. Una cosa curiosa es que estaba marcados el 1.7 y el 2.8, sin nada al medio, no se si habia algun paso de diafragma al medio o no, me parece un poco extremo pasar asi. No se nada de los rikenon.



He buscado dentro y fuera, y no encuentro mucho en concreto. En lo que mas se entra la gente es que tienen la palanca del diafragma mas larga de lo que toca, o que algunos rikenon tienen un pin que hce dificl luego quitarla de una pentax digital.
Que hay rikenon P y XS (no secual es la diferencia), y el 50mm esta en 2.8, 2, 1.7 y creo que 1.4. Pero encontrar algo definitivo acerca de la calidad, pues no mucho. Veo que muchos aqui tienen 50 f2, así que estaria bien que me dijeran que tal les va.
Es curioso que hace una semana o dos tambien busqué información del rikenon 50 f2 por que lo vi en otra ricoh y entonces encontré algo mas, y hoy mas bien nada.

Me lo llevaria pero todavia no tengo el adaptador pk que pedí, no puedo pedir otro por cierto problema ebay/paypal, asi que si lo compro estara varias semanas guardado esta que lo pruebe.

¡Soy todo oídos!
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo


Saturnino

  • Visitante
Re: Rikenon P 50mm 1.7
« Respuesta #2 en: 22:30:37 del 15 de Junio del 2010 »
Los Rikenon buenos son los Auto-Rikenon supuestamente fabricados por Tomioka y siempre en montura de rosca M42, y a continuación los Rikenon XR en montura de bayoneta Pentax K. La clase P de Rikenon es la peor en calidad de todos los objetivos de esa marca (algo así como la clase E en Nikon).

aoc

  • Visitante
Re: Rikenon P 50mm 1.7
« Respuesta #3 en: 23:04:39 del 15 de Junio del 2010 »
o que algunos rikenon tienen un pin que hce dificl luego quitarla de una pentax digital.
Que hay rikenon P y XS (no secual es la diferencia), y el 50mm esta en 2.8, 2, 1.7 y creo que 1.4.

Dificil, no: imposible, el pin entra en el hueco del botón del autofocus y no hay manera de sacar el objetivo, la única solución es llevar la cámara al SAT. Hay algunos pines que sobresalen menos y son más redondeados que se pueden sacar, pero en muchos imposible, pero eso sólo con las Pentax, si es con un adaptador no hay problema.

jesito

  • Visitante
Re: Rikenon P 50mm 1.7
« Respuesta #4 en: 23:18:15 del 15 de Junio del 2010 »
Dificil, no: imposible, el pin entra en el hueco del botón del autofocus y no hay manera de sacar el objetivo, la única solución es llevar la cámara al SAT. Hay algunos pines que sobresalen menos y son más redondeados que se pueden sacar, pero en muchos imposible, pero eso sólo con las Pentax, si es con un adaptador no hay problema.

Yo no estaría tan seguro, Adolfo. Te puedo asegurar que mi Rikenon 50mm f/2.0 montado en el adaptador Pentax-K a 4/3 y luego montado en la E-400 me dió un buen susto porque no podía sacarlo, ni siquiera sacar el adaptador de la camara... Con paciencia y moviendo lateralmente el objetivo hubo un momento en que cedió y por fin salió. En mi Riccoh XR10 no tiene problema, y tampoco los objetivos con montura K (en la Ricoh) pero al revés no es cierto...
¡Mucho cuidado con los Rikkenon con montura "casi Pentax-K".

Salud.
Jes.

Desconectado gummy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 55
  • Ubicación: Valencia
    • en el tren
Re: Rikenon P 50mm 1.7
« Respuesta #5 en: 23:28:47 del 15 de Junio del 2010 »
"casi-pentax-K" eso ha tenido gracia

¿que me puedes decir de tu 2/50? ¿de que tipo de los tres es y que resultado da?
Albert    flickr  blog
450D · 50mm 1.8 II · 18-55mm IS · industar-50-2 · mir-1b · industar-62 · helios 44-m4 · mi ojo

jesito

  • Visitante
Re: Rikenon P 50mm 1.7
« Respuesta #6 en: 23:48:50 del 15 de Junio del 2010 »
"casi-pentax-K" eso ha tenido gracia

¿que me puedes decir de tu 2/50? ¿de que tipo de los tres es y que resultado da?


Ni idea de cual de los tres es, el el del kit que venía con la Ricoh, asi que supongo que no será ninguna maravilla... aunque tampoco espero que sea malo.
Tengo algunas fotos hechas con él, solo tengo que buscarlas y ponerlas por aqui ;)
A ver si tengo un rato.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Rikenon P 50mm 1.7
« Respuesta #7 en: 08:20:20 del 16 de Junio del 2010 »
Yo no estaría tan seguro, Adolfo. Te puedo asegurar que mi Rikenon 50mm f/2.0 montado en el adaptador Pentax-K a 4/3 y luego montado en la E-400 me dió un buen susto porque no podía sacarlo, ni siquiera sacar el adaptador de la camara... Con paciencia y moviendo lateralmente el objetivo hubo un momento en que cedió y por fin salió. En mi Riccoh XR10 no tiene problema, y tampoco los objetivos con montura K (en la Ricoh) pero al revés no es cierto...
¡Mucho cuidado con los Rikkenon con montura "casi Pentax-K".

Pero eso debe ser por la palanca y no el Pin.
Donde está situado el pin no afecta para nada a adaptadores, en cambio la palanca (si es demasiado larga, y dada su situación) puede llegar a tocar con los contáctos eléctricos de las Canon y Olympus y dificultar su montaje/demsontaje.

Por cierto muy chulo tu nuevo avatar... con un aire a Indiana Jones
« última modificación: 08:23:08 del 16 de Junio del 2010 por aoc »

jesito

  • Visitante
Re: Rikenon P 50mm 1.7
« Respuesta #8 en: 09:01:32 del 16 de Junio del 2010 »
Pero eso debe ser por la palanca y no el Pin.
Donde está situado el pin no afecta para nada a adaptadores, en cambio la palanca (si es demasiado larga, y dada su situación) puede llegar a tocar con los contáctos eléctricos de las Canon y Olympus y dificultar su montaje/demsontaje.

Por cierto muy chulo tu nuevo avatar... con un aire a Indiana Jones

Cierto, es por la palanca o la leva... La he estado comparando con la de los Pentax y es mas grande.
Habrá que restringir su uso o desmontar la palanca, si el objetivo finalmente merece la pena.

Salud.
Jes.