Autor Tema: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)  (Leído 5719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aoc

  • Visitante
Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« en: 12:58:50 del 12 de Junio del 2010 »
Pues aunque no es una prueba muy científica me sirve para saber la calidad de los objetivos que voy adquiriendo, con esta prueba me hago una idea de por donde va mejor y donde es mejor no usarlo. Por aquí pasan todos los de menos de 100mm:

Montada en trípode esta es la foto que hago:


Y esta es la foto con la que comparo hecha con el Pentax SMC-K 55 F1.8 a F8 (recorte al 100%, como el resto):


Y ahora las del Kiron la primera a F2:


F2,8


F4


F5,6


F8


F11


Y la última a F16


Bueno, con esto creo que cada uno puede sacar sus propias conclusiones. El cuadraditito de las letras es imperceptible a simple vista sin ayuda de una lupa

Se me ha olvidado hacer una foto del objetivo: prometo ponerla en breve
« última modificación: 12:57:27 del 29 de Agosto del 2010 por aoc »

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #1 en: 13:21:06 del 12 de Junio del 2010 »
El objetivo tiene una pinta soberbia.
Para comparar podrías poner una foto del 55m a f 1.8.
Por curiosidad, ¿pagaste mucho por él?
Salud y enhorabuena por tu "nuevo" jugete.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #2 en: 16:28:39 del 12 de Junio del 2010 »
Lo compré aquí en el foro:

http://manualens.com/foro/index.php/topic,1256.0.html

Aunque hace tiempo no he podido usarlo hasta hace poco, ya que era mi regalo de cumpleaños y mi MdR me lo tenía requisado.
Cuando pueda pondré la foto del 55 a F1.8

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #3 en: 18:18:34 del 12 de Junio del 2010 »
Ya me acuerdo.
Me estuvo tentando pero conseguí evitar la tentación :maza
La verdad es que me parece muy aprovechable a plena apertura, en condiciones de poca luz.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #4 en: 20:33:37 del 12 de Junio del 2010 »
Ya me acuerdo.
Me estuvo tentando pero conseguí evitar la tentación :maza

Yo no pude, al final fué más fuerte que yo

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #5 en: 12:08:34 del 13 de Junio del 2010 »
 Y porque tú te me adelantaste, que si no seguro que yo habría caído  ;D
No tiene mala pinta, pero tienes que enseñarnos alguna foto "del mundo real", a ver qué tal se porta sobre el terreno  ;)
Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #6 en: 13:41:20 del 13 de Junio del 2010 »
No tiene mala pinta, pero tienes que enseñarnos alguna foto "del mundo real", a ver qué tal se porta sobre el terreno  ;)
Saludos

Ya pondré, ya que va a ser mi objetivo de 'callejear', lo compré hace tiempo pero estaba requisado por la MdR, creo que tengo alguna foto hecha con él. A ver si esta tarde la busco.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #7 en: 17:43:31 del 15 de Agosto del 2010 »
Este yo lo tengo, es brutal, lo malo es que en olympus para ser un normal la focal se me queda un poco larga y acabo usando el hexanon 24 f2.8, este solo lo llevo si no hay luz.

La pega es que estos no se pueden comprar sin mirarle las palas, es uno de esos objetivos arriesgados, el lubricante de serie se va a las palas tarde o temprano, muchas veces no importa si se va a mover el anillo a mano, pero igualmente puede hacer falta limpiarlo, yo el mío lo abrí de arriba abajo con la mala fortuna de que al desmontar el diafragma se me partió el pico de una de las palas, no se nota pero bueno, jode, almenos como casi todos los manuales que tengo me salió a muy muy buen precio. Las instrucciones están aquí, en los comentarios están traducidas a inglés.

http://www.flickr.com/photos/paulojgomes/2989263302/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/paulojgomes/2988406977/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/paulojgomes/2989263804/in/photostream/
http://www.flickr.com/photos/paulojgomes/2989263974/in/photostream/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #8 en: 20:02:58 del 15 de Agosto del 2010 »
¡Bienvenido al foro, Rafa!

Pásate por el Café y nos cuentas algo sobre ti para que te vayamos conociendo.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #9 en: 12:52:32 del 29 de Agosto del 2010 »
No tiene mala pinta, pero tienes que enseñarnos alguna foto "del mundo real", a ver qué tal se porta sobre el terreno 


Pués ahi van, de este verano que he podido darle un poco de caña. Naturalmente sin ningún procesado, JPG directo de cámara

No recuerdo la apertura, pero bastante abierto por la falta de luz:







aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez
« Respuesta #10 en: 12:55:44 del 29 de Agosto del 2010 »
Y una que acbo de hacer esta misma mañana, ya que el cielo se prestaba. Esta a F8



Y la misma procesada (aunque muchos le podréis sacar más jugo que yo)

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #11 en: 13:05:17 del 29 de Agosto del 2010 »
aoc, creo que en las dos primeras fotos hay alguna dominante de color (tal vez a causa del balance de blancos) las siguienes las veo oscuras  ::)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #12 en: 13:09:54 del 29 de Agosto del 2010 »
aoc, creo que en las dos primeras fotos hay alguna dominante de color (tal vez a causa del balance de blancos) las siguienes las veo oscuras  ::)


En la primera posiblemente, estaba nublado (a punto de llover), y dentro de una carpa, la del acordeón no, son los colores reales (marfil en vez de blanco), ya le había hecho balance de blancos manual.
He preferido ponerlas sin ningún tratamiento

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #13 en: 13:22:04 del 29 de Agosto del 2010 »
Manolo, no hace falta que lo digas más: no voy a tirar en RAW (bueno de hecho no lo he hecho nunca), estoy de acuerdo con todos vosotros que se consiguen mejores resultados, pero yo voy por otro camino.

Las fotos de las nubes está tomada la medición a las mismas, con lo que es lógico que la parte de abajo salga mucho más oscura, por ser una zona mucho más oscura

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #14 en: 13:27:39 del 29 de Agosto del 2010 »
pues aunque esten en JPG, si la pasas por el PS y le aplicas ajuste de niveles veras la diferencia que hay y lo que puedes aclarar la foto.

saludos
Pentax /  NEX

aoc

  • Visitante
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #15 en: 13:37:57 del 29 de Agosto del 2010 »
pues aunque esten en JPG, si la pasas por el PS y le aplicas ajuste de niveles veras la diferencia que hay y lo que puedes aclarar la foto.


Tienes toda la razón Caifas, pero son pruebas de objetivo... con lo que no quiero hacerle ningún tratamiento, creo que es mejor que estén tal cual salen de la cámara.
Cuando pongo una foto en la sala de exposicón si que lo hago naturalmente... aunque no todo lo bueno que yo desearía

Manolo: no te lo tomes a mal, tus comentarios me sirven mucho para mejorar, y si tienes que decir que tire en RAW, dilo que no me importa. Pero es que el Raw y yo somos incompatibles

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #16 en: 14:24:14 del 29 de Agosto del 2010 »
Manolo; estando de acuerdo contigo, también creo que si tienes un  montón de fotos, es más cómodo tirar de Jpg, meterlas en la carpeta y aire...
Yo soy alérgico a la edición, pero aún así acabé por tirar en RAW; aunque sólo ajusto dos o tres cosillas con el propio sftware de Olympus y guardo los RAW,... por si al final aprendo.
Saludos
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #17 en: 15:35:22 del 29 de Agosto del 2010 »
Manolo, como siempre de acuerdo contigo también en este comentario, el problema nace como bien sabes con la era digital, como no cuesta nada disparar se hace fotos aquí y allá sin mas técnicas y mas nada, ni para nada.
Lo recomendable seria hacer algún carrete en químico y ya verías como se subían menos fotos absurdas y sin ningún contenido , y aquellas que se subieran como por fuerza son "trabajadas", se darían datos del trabajo bien echo y entonces habría un dialogo mas constructivo en fotografia que es lo que tu echas en falta.

un saludo.



Pentax /  NEX

Desconectado Luis

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 314
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #18 en: 15:55:41 del 29 de Agosto del 2010 »
No me malentendáis estoy de acuerdo con vosotros; pero es verdad que distingo entre las fotos que hago cuando salgo con familia, con niños que hago bastantes fotos dejo que hagan alguna ellos... entonces suelo tirar en jpg. Cuándo quiero hacer alguna foto suelo ir sólo y tomarme mi tiempo y aunque tire en RAW intento que todos los parámetros sean los correctos en el momento de la toma.
En cuanto a que nos guste la fotografía, los objetivos manuales, el cuarto oscuro, o lo que sea, cada uno entiende su afición cómo quiere y no me parece justo menospreciar a nadie por cómo se divierta, por que eso es lo que hacemos cúando afotamos ladrillos o comparamos objetivos. El que sea un gran profesional y serio fotógrafo, que se dedique a esponer y vender sus fotos y no a dar clases en foros.
Minolta srt 100x.  Rokkor 50 f2
Nikon F80. Sigma 28-70 f2.8; Nikkor 28-105 f3.5-4.5; Nokkor 50 f1.8
Yashica FX-3. ML 50 f1.7; ML 28 f2.8; 135 f3.5
Pentax P30t. Helios 44K-4 (58 f2)
Yashica MG-1

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Kiron 28 F2: pruebas de nitidez (AÑADIDAS FOTOS)
« Respuesta #19 en: 15:58:56 del 29 de Agosto del 2010 »
Joer, con esas fotos y esas nubes un poco de edición, un poquito, y ganan la leche...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827