Autor Tema: Consejo, Calidad y Disponibilidad  (Leído 6862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #20 en: 17:38:56 del 15 de Junio del 2010 »
Chicos, que le secuestramos el hilo a Ramone.  ;D

Ese Arsat de 20mm tiene una buena distorsión, y con "bigote". Por suerte, en la 7D el bigote no se ve, por el recorte, por lo que no veo problema excesivo. Otra alternativa de "bajo coste" es el Mir 20 (Goyo tiene uno de estos)

En general, para vídeo, no es necesario que los objetivos den una resolución extrema, pues hablamos de 2Mpix. Es más interesante que den nota en apartados como el bokeh, la distorsión, la corrección de aberraciones, etc.

Entre los que has puesto, poco conozco, pero en general (casi) todos los 50/55mm son buenos. Ahí no tienes mucho problema.

He probado el Zenitar 16mm f2,8 fisheye, pero en tu 7D quedará "ni chicha ni limoná", como cualquier ojo de pez de 15/16mm. Distorsión en las rectas pero no un claro efecto ojo de pez. Yo los evitaría. Antes me iría a por el Samyang 14mm, que además de bueno, es nuevecito.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #21 en: 18:35:05 del 15 de Junio del 2010 »
Pues sí, tengo el MIR-20. La verdad, lo he probado poco pero lo que he visto me ha gustado, y mucho.

Saludos...

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #22 en: 20:51:58 del 15 de Junio del 2010 »
Gracias Juanmeitor.

Tienes mucha razón con lo del Zenitar, me tiraba porque es más económico, pero por un poco más está el Samyang, que con el recorte de la 7D es un buen angular, equivalente a un 22m aproximadamente.

Por cierto, que es eso del bigote del Arsat?
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #23 en: 11:06:17 del 16 de Junio del 2010 »
Gracias Juanmeitor.

Tienes mucha razón con lo del Zenitar, me tiraba porque es más económico, pero por un poco más está el Samyang, que con el recorte de la 7D es un buen angular, equivalente a un 22m aproximadamente.

Por cierto, que es eso del bigote del Arsat?


Se llama coloquialmente bigote a la inversión en la distorsión geométrica que aparece en algunos objetivos. Digamos que en el centro de la imagen, hasta los 3/4 tenemos una distorsión de barril, pero hacia las esquinas la distorsión cambia a cojín.

Este hecho es bastante problemático, pues el hacer la distorsión compuesta, hace que sea mucho más difícil de corregir en photoshop. Cuando es simple (barril o cojín pero no los dos), es relativamente fácil de corregir, aunque sea alta. En cualquiera de los casos se pierde calidad, pues todas esas correcciones añaden píxeles inventados.

¡Mira qué he encontrado! Es justo el Arsat 20mm en una cámara de fotograma completo.



Si te imaginas el recorte que te proporciona la 7D, verás que la zona con inversión queda completamente fuera del fotograma.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado ramone

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: València
  • Yeah!
    • Treballarcansa
Re: Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #24 en: 16:41:31 del 17 de Junio del 2010 »
Muchas gracias por la explicación, Juan! Con su ejemplo y todo, para quitarse el sombrero... :ok
Canon EOS 7D / Nikon FM (en venta)
Vivitar 35mm f1.9
Nikkor E 135mm f2.8
Nikkor E 28mm  f2.8
Tamron 24mm f2.5
Yashinon DS-M 50mm f1.4
Tokina 12-24mm f4

Desconectado miedvezhonok

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
Re: Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #25 en: 17:33:02 del 17 de Junio del 2010 »
Se llama coloquialmente bigote a la inversión en la distorsión geométrica que aparece en algunos objetivos. Digamos que en el centro de la imagen, hasta los 3/4 tenemos una distorsión de barril, pero hacia las esquinas la distorsión cambia a cojín.

Este hecho es bastante problemático, pues el hacer la distorsión compuesta, hace que sea mucho más difícil de corregir en photoshop. Cuando es simple (barril o cojín pero no los dos), es relativamente fácil de corregir, aunque sea alta. En cualquiera de los casos se pierde calidad, pues todas esas correcciones añaden píxeles inventados.

¡Mira qué he encontrado! Es justo el Arsat 20mm en una cámara de fotograma completo.



Si te imaginas el recorte que te proporciona la 7D, verás que la zona con inversión queda completamente fuera del fotograma.

Saludos.


Miras la foto y parece que la cabeza te dé vueltas o que te has inflado a chupitos. Gracias por la explicación.

Salu2

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #26 en: 22:42:28 del 16 de Septiembre del 2010 »
;D ;D

Estoy casado desde hace muuuuuuuchos años con una ucraniana, y empecé con una Kiev 19, luego me quedé con una Zorki 4 para B/N, y luego pasó esto:


caray, eso de la Kiev debe ser como los gremlins...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Fafa450d

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 90
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Del analogico al digital para volver al analogico
Re:Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #27 en: 01:12:39 del 18 de Mayo del 2012 »
RAMONE... y tambien he entrado hace poco en este foto, y practicamente por los mismo motivos, eso si pilotando una 60D.
Tengo entre otros el YASHINON 50MM (ojo es 50mm nio 55mm) f1.4 y creo que puede ser super jugueton para video, hace poco que lo tengo y no he podido experimentar, pero tiene buena pinta.
En foto no va mal ... el f 1.4 apertura maxima es blandito en dificinicion pero realmente si lo vas a usar en retrato es genial pq da suavidad a la piel. si lo pones en f2.8 o f4 va genial.... en mi camara tiende a sobreexponerse mas meno 1 diafragma enterito... pero vamos la primera foto clara.... luego a saco... me esta gustando...
Ahora ando detras del mismo pero el f 1.2.

Corregirme si me equivoco: las gamas de Yashica en calidad de objetivos van => las mas baja DS-L... gama media DX... gama alta DS_M

Saludos.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #28 en: 06:21:13 del 18 de Mayo del 2012 »
[...]
Corregirme si me equivoco: las gamas de Yashica en calidad de objetivos van => las mas baja DS-L... gama media DX... gama alta DS_M
[...]

si no estoy equivocado, la más básica es la DSB, que son lentes con monorecubrimiento.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #29 en: 18:54:28 del 18 de Mayo del 2012 »
Vaya reflote, y yo que iba a responder a la cuestión original...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Consejo, Calidad y Disponibilidad
« Respuesta #30 en: 09:23:03 del 25 de Mayo del 2012 »
El Mir-20 es una buena opción, pero hay que ser muy cuidadoso para evitar las luces laterales. La lente frontal es abombada, lleva unas insuficientes miniviseras en la parte superior e inferior y no se le puede incorporar un parasol.
« última modificación: 10:22:21 del 25 de Mayo del 2012 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...