Autor Tema: Surfero II  (Leído 716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Surfero II
« en: 19:35:53 del 10 de Junio del 2010 »
Hoy el día está muy cerrado y casi no hay sombras, menos contraste y menos color, pero es lo hay si quieres viento. Con la 5D y el Tamron 500/f8. Por cierto, no veas como viñetea este objetivo con una FF, cosa que evidentemente no había notado con una APS-C.


Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Surfero II
« Respuesta #1 en: 20:48:09 del 10 de Junio del 2010 »
Es un buen objetivo, a pesar de la luz tan suave a quedado nítido.

Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Surfero II
« Respuesta #2 en: 08:24:39 del 11 de Junio del 2010 »
Pues si, te ha quedado muy bien a pesar de la luz.
Por el 'efecto compresión' de todos los teles largos parece que esté surfeando en la arena.  >:=D

En la cámara de película no había notado el viñeteo del objetivo (claro que hice pocas fotos con él, es ahora cuando lo estoy disfrutando).

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Surfero II
« Respuesta #3 en: 09:59:11 del 11 de Junio del 2010 »
Te iba a decir que cortaras por la derecha para descentrar al kitesurfer, pero al ver el precioso detalle de la estela de agua, me como en comentario.

Lo que sí que haría es recortar por debajo, pues me sobra la parte de la arena. Pero antes de recortar, habría que arreglar el viñeteo, para que no quede viñeteo por arriba y no por abajo.

Estupenda toma. ¿has probado a jugar un poco con la saturación? Ya sé que el día estaba gris, pero quizá un poco de saturación y/o contraste le de más vida sin desvirtuar la imagen.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: Surfero II
« Respuesta #4 en: 10:42:53 del 11 de Junio del 2010 »
A mi tambien me sobra por debajo (la arena). Por lo demas me gusta mucho la toma y la nitidez.

Desconectado soymanolo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Huelva
Re: Surfero II
« Respuesta #5 en: 12:45:28 del 11 de Junio del 2010 »
Hola. Gracias por pasar y comentar.

La foto la he tratado solo con DPP y solo le he subido el enfoque. Contraste a 0 y Saturación a +2. Eso creo. Intenté subir el contraste, pero oscurecia mucho al surfero y no me gustaba como quedaba. Quizás subiendo la saturación mejore la toma. Hoy quiero ir otra vez, hace viento, pero también sol, así que hoy saldrán mejor.
Lo de recortar la arena también lo pensé, lo que pasa es que no me ha salido el efecto que quería. Vereis, es que el tipo estaba surfeando en el rompeolas, estoy seguro de que no habría más de 30 o 40 cm. de agua. y quería que se viera por donde iba. Lo que pasa es que, como decimos por aquí, ni chicha ni limoná, vamos que ni una cosa ni otra, ni se ve que esta pegadito a la orilla ni ná de ná.

P.D: Si voy esta tarde, prometo llevarme un forro polar, que no veas el frío que pase ayer en manguitas cortas.