A esta cámara, le tengo un gran cariño, y eso que es más sencilla que el funcionamiento de una palangana... pero qué queréis que os diga, es la primera cámara que tuve en las manos. La compró mi padre cuando yo tenía unos 10 ó 12 años: si tenemos en cuenta que rozo ya los 45...
MEIKAI ELSe comenzó a fabricar en 1963 por Togodo, un fabricante japonés no muy conocido.
Está considerada dentro de la categoría de "cámaras de juguete", pero la verdad es que en ese calificativo engaña. El cuerpo es de metal y plástico y al cogerla parece que tienes en la mano una cámara "real". El avance de la película es suave, y el objetivo está hecho de vidrio. El cierre de la puerta es sólido.
El foco es fijo. Tiene con 3 ajustes de apertura, f / 8, f/11 y f/16 etiquetados como sol, seminublado y nublado en la parte superior del objetivo.
Tiene una zapata para accesorios y un conector PC-sync para un flash. En la parte de abajo del objetivo hay otra palanca para conmutar entre nublado/flash o sol/seminublado. Esto lo que hace es poner la velocidad del obturador en 1/15 (descnozco la velocidad "normal")
No guardo ninguna foto tirada con esta cámara, pero recuerdo perfectamente que la calidad no era nada mala, teniendo en cuenta el tpo de cámara del que estamos hablando.
Saludos...