Autor Tema: Problema chip confirmacion de enfoque  (Leído 3185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado giuse

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Problema chip confirmacion de enfoque
« en: 21:36:34 del 27 de Mayo del 2010 »
Bueno, despues de unas semanas de inactividad, pensaba dedicar el fin de semana a sacar algunas fotitos con mis "nuevos" lentes. Durante los ultimos dias me llegaron un vivitar series 1 70-210 y un nikkor 50/1.4, como es de esperar lo ultimo en llegar fue el adaptor con chip dell chino. Es un optix V5 con confirmacion de enfoque programable. El tema es que cuando conecto los objetivos, no tengo ningun tipo de confirmacion de enfoque y el chip que en teoria deberia figurar como con apertura distinta de 00 de fabrica, figura como con apertura (ya se lo deben estar imaginando...) 00.  :pared No puedo entrar al menu de programacion y el enfoque automatico no funciona. Alguien sabe que puede estar pasando??? Algo para hacer con el chip??? O contrato un sicario y mando a matar al chino??

Desde ya muchas gracias ...

Giuse
Canon 450D
en MD (+ Adaptador c/ lente): Rokkor 50/1.7 - Rokkor 28/2.8 - Rokkor 135/3.5
en PK: Vivitar 28-210/3.5-5.6

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #1 en: 21:39:17 del 27 de Mayo del 2010 »
Es que hay que ver lo tercos que sois... empecinados con los chips programables chinos...  :maza
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Bloodredskies

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #2 en: 21:46:42 del 27 de Mayo del 2010 »
Y no es más facil coger uno de los preprogramados? Total, los "datos EXIF" ya los tomaba antes la gente con lapiz y papel  :-D, aunque se les da más importancia de la que tienen más allá del puro y llano documento para cuando estamso haciendo pruebas con equipo nuevo.

aoc

  • Visitante
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #3 en: 23:26:47 del 27 de Mayo del 2010 »
Yo lo que haría primero es limpiar los contactos del chip, puede que hay alguno sucio y no  lo haga bien.
Y si no funciona contratar un sicario para que vaya a ver al chino.

Los dos míos (un Dandelion y un Tagotech o sucedáneo aún no lo sé), me marcaban 2.0 y 2.8 de entrada y aunque he entrado a programarlos, los uso desprogramados, ya que sólo los quiero para la confirmación de foco.

Si quieres mañana te puedo colgar los enlaces para programarlos, por si te puede ir

Saturnino

  • Visitante
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #4 en: 00:07:50 del 28 de Mayo del 2010 »
Cuando sale el fatídico "00", muchas veces el limpiar los contactos del adaptador frotando con goma de borrar de colegial, hace milagros. Siempre con goma de borrar, nunca con alcohol isopropílico.

aoc

  • Visitante
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #5 en: 08:17:04 del 28 de Mayo del 2010 »

Desconectado giuse

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #6 en: 00:36:00 del 29 de Mayo del 2010 »
Bueno. Gracias a todos por las sugerencias, pero no hubo suerte. Le escribi al chino y aparentemente dice que me manda uno nuevo, ya veremos... mientras tanto seguire mirando los objetivos como si fueran catalejos ....  :pared
Canon 450D
en MD (+ Adaptador c/ lente): Rokkor 50/1.7 - Rokkor 28/2.8 - Rokkor 135/3.5
en PK: Vivitar 28-210/3.5-5.6

jesito

  • Visitante
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #7 en: 08:01:05 del 29 de Mayo del 2010 »
Bueno, despues de unas semanas de inactividad, pensaba dedicar el fin de semana a sacar algunas fotitos con mis "nuevos" lentes. .

Al principio pensé que habías ido al oculista y te había cambiado las gafas, pero al leer el hilo he entendido que te referías a los objetivos (u ópticas, como también se les suele llamar)...  ;)

Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #8 en: 14:35:36 del 29 de Mayo del 2010 »
Bueno. Gracias a todos por las sugerencias, pero no hubo suerte. Le escribi al chino y aparentemente dice que me manda uno nuevo, ya veremos... mientras tanto seguire mirando los objetivos como si fueran catalejos ....  :pared

Pues con un poco de suerte te quedas con un adaptador con chip y un segundo sin chip.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado giuse

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #9 en: 19:27:43 del 10 de Junio del 2010 »
Solo queria comentarles como termino el tema de los adaptadores. Como no le creia nada al chino, compre otro, a otro chino (al parecer hay muchos chinos :). Hoy llego a casa y tengo dos paquetes provenientes de china, dos adaptadores: el nuevo y el que me mando el primer chino como reemplazo. Los dos funcionan, asi que de momento cuento con dos adaptadores con confirmacion de enfoque y uno sin. ;D. Esto me hace muy feliz y un poco mas pobre, pero en definitiva significa que me quede sin excusas. Tendre que salir a probar los lentes (u objetivos si les gusta mas, por estos lados del sur es indistinto) y en breve subo algo para que me critiquen salvajemente.

Saludos,

Carlos
Canon 450D
en MD (+ Adaptador c/ lente): Rokkor 50/1.7 - Rokkor 28/2.8 - Rokkor 135/3.5
en PK: Vivitar 28-210/3.5-5.6

DSiliceo

  • Visitante
Re: Problema chip confirmacion de enfoque
« Respuesta #10 en: 21:53:56 del 10 de Junio del 2010 »
[...] y en breve subo algo para que me critiquen salvajemente.
[...]

¿crítica salvaje? Mmmmmmmm... eso lo hacen en los foros del lejano oeste (para ti también es lejano), aquí somos bastante más cariñosos.