Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Me han autorizado a sacar fotos en un concierto ¿Llevo trípode?
(1/1)
Akin:
Tiraré con Torito (70-200 f2.8 ) y llevaré el A50mm f1.7 por si acaso. A una amiga le dejaré el 27-70 f2.8.
Tengo dudas sobre si llevar o no trípode.
¿Alguien ha hecho esto antes? ¿Algún consejo?
Si alguien tiene algo que decir, que sea ahora, en dos horas salgo para allí y es un evento importante y del que me gustaría sacar algunas fotos decentes para regalar al músico que me ha hecho el favor de conseguirme el permiso para afotar.
oso:
Yo no lo llevaría, a no ser para pegarle por tocar mal....
Akin:
Pues gracias por los consejos. Trataré de acercarme. En el escenario no podré estar, normas del sitio (a los músicos -Luar Na Lubre- les daría igual), pero intentaré andar por cerca entonces.
juanmeitor:
Si te han autorizado, entiendo que podrás estar relativamente cerca, y tirar a focales no muy largas.
En ese caso no te recomiendo el trípode. A no ser que sea un concierto muy parado, a las velocidades a las que necesitas el trípode, los músicos te saldrán movidos.
Yo he hecho unos cuantos conciertos, además en pubs de los que tienen iluminación pésima, pues tengo unos amigos que son músicos pero tocan en locales pequeños. Habitualmente voy con la 5D y un 50mm, y me voy moviendo. Suelo usar aperturas entre f1,8 y f2,8, por la escasez de luz, y a ISO 800-3200. Si en tu caso la luz es mejor, podrás bajar el ISO o trabajar con un difragma más cerrado.
El flash no lo uso nunca, pues siempre que lo he intentado, he sacado unos churros de campeonato. Feos feos.
Te pongo un par de ejemplos de hace ya mucho tiempo.
Saludos.
Akin:
El permiso lo conseguí por uno de los músicos, pero ellos no dictan normas, las dicta el sitio donde tocan.
Si el permiso ha sido un favor, prefiero no arriesgar y meter la pata, me da igual si me echan, pero no quiero que un favor termine en un problema para el que me lo hace.
Trataré de moverme cerca del escenario, no usar flash, y no molestar. Pero es un sitio de ver conciertos todos sentaditos y con las primeras filas colapsadas por políticos y gente bien.
El tele y el trípode me garantizan fotos desde algún pasillo lateral, si hay, por eso era mi idea inicial. Una posición muy sobria y aséptica, que no molestaría a nadie. Naturalmente en un concierto de amiguetes no me plantearía eso ni de coña, pero no es un concierto de amiguetes.
Navegación
Ir a la versión completa