Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Voy conformando mi "equipo manual"

(1/3) > >>

jvs010:
Pues despacito, despacito, va tomando forma:

CZ Sonnar 135/2.8
CZ Planar 50/1.7 para el que he conseguido el parasol original Contax y un polarizador también Contax.
CZ Distagon 35/2.8
Sigma Super-Wide II 24/2.8
Sigma Mini-Wide 28/2.8
Todos ellos con montura C/Y

También compré (ayer para ser más exactos) un Vivitar 28/2.5 M42, pero comparándolo con el Super-Wide, no me ha convencido. Así que lo pondré a la venta en breve. Pero teniendo el adaptador M42, me he planteado:
CZJ 28-70/3.5-4.5 MC MACRO y CZJ 70-210/4-5.6 MC MACRO
¿los conocéis? ¿merecerán la pena?
Un saludo

jesito:
El siguiente paso es "Tamronizarte".. ;)

Te falta el 90mm SP de Tamron. Imprescindible para macro. O el Bokina ;) que es algo superior.

Salud.
Jes.

jvs010:

--- Cita de: jesito en 00:08:51 del 05 de Junio del 2010 ---Te falta el 90mm SP de Tamron. Imprescindible para macro. O el Bokina ;) que es algo superior.

--- Fin de la cita ---

Buenooo, ya está Jes metiéndome ideas en la cabeza, con el vicio que es esto!!

aoc:
Aunque vienes con buena artillería es para que te hagas a la idea de lo que te vas a encontrar por aquí.

El Vivitar que no te convence ¿quien lo ha fabricado? Lo sabrás por los dos primeros número de serie:

22 lo ha fabricado Kirón
28 Komine
37 Tokina
...

Aunque por lo que tengo leido los Sigma 24 y 28 son muy duros rivales.

Por cierto los Tokina son buenos objetivos, pero requieren un 'rodaje' especial, particularmente encuentro que dan colores muy apagados, cosa que se soluciona subiéndole la saturación (lo he comprobado en varios y los resultados son realmente espectaculares).

jvs010:

--- Cita de: aoc en 00:27:23 del 05 de Junio del 2010 ---El Vivitar que no te convence ¿quien lo ha fabricado? Lo sabrás por los dos primeros número de serie:
22 lo ha fabricado Kirón
...

Aunque por lo que tengo leido los Sigma 24 y 28 son muy duros rivales.

--- Fin de la cita ---

Hola aoc
Debe ser un Kirón. No digo que esté mal el objetivo, pero si lo comparo con el Sigma 24 o con el Distagon (que para mi gusto están bastante próximos), me ha parecido bastante blando. Y queda muy lejos del Sonnar y más aún del Planar.
¿Nadie ha probado los zooms?
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa